Como recuperar la oración de sunna l Fajr

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como recuperar la oración de sunna l Fajr

Mensaje por Invitado el 5/8/2011, 3:32 pm

bismillahsalam
Pregunta:
Al entrar en la mezquita en la hora de la oración del Subh me encontré que la Yama'ah (grupo de orantes) estaban rezando (muqâmah): ¿Me es permitido rezar después de la oración del Subh las dos rak'at sunnah del Fajr?



Respuesta del noble Shaykh Muhammad Ibn Khalil-Harras--rahimahuLlah:

Aquel que entra en la mezquita y encuentra el grupo (Yama'ah) que ha comenzado la oración [obligatoria] del Subh se encuentra en la obligación de rezar [directamente] con ellos y no le está autorizado preocuparse de la oración sunnah de dos rak'ah [del Fajr]: una vez que cumpla la [obligatoria] lo preferible será que él rece [la oración] Sunnah en su casa antes del amanecer o después [pero] le es [también] legítimo que la rece en la mezquita en otro lugar de donde se realizó [la oración] en común.


Fuente: "an-nibrâsu min Fataawa al-Imam al -allâmah Muhammad ibn Khalil Harras". La única edición legislada "Daru-chcharî'ah" El Cairo. Página: 101 -102.

estrellas linea estrellas linea estrellas linea


Sheikh Rajihi -hafidahuLlah:

En cuanto a aquel que no realizó Sunnat l-Fajr y que al entrar en la mezquita encontró personas a punto de realizar la oración obligatoria del Fajr.

- "Aquel que no ha realizado las dos rak'ah del Fajr y que al entrar en la mezquita encuentra a la gente a punto de realizar la oración del Subh, hay elección entre dos soluciones:

Arrow La primera:

Ejecutar las 2 raka'ah [supererogatorias] del Fajr después de salir el sol y esto es preferible.

Arrow La segunda:

Ejecutar las dos raka'ah [supererogatorias] directamente después de realizar la oración [obligatoria] del Fajr.

Hay sobre este tema un hadiz en el Auténtico de Ibn Hibban con buena cadena de transmisión, el Mensajero de Allah vió a un hombre después de la oración [obligatoria] del Fajr entrar a rezar, el mensajero de Allah, -le preguntó y el hombre respondió: "No realizé las dos raka'ah [antes de la oración obligatoria] del Fajr, así que las realizo ahora ."
El Mensajero de Allah se quedó en silencio y no dijo nada.


estrellas linea estrellas linea estrellas linea

Pregunta: ¿Si la Ratiba (oración supererogatoria unida a una oración obligatoria) la perdí, debo recuperarla después de la oración obligtoria?

Respuesta:
Lo que se ha informado [sobre este tema] es que entre las rawatib, el recupera la sunnah del Fajr. Si se le ha escapado al hombre, la realiza y no la abandona, ya sea después de salir el sol , y esto es lo mejor. Y si la realiza después de la oración del Fajr entonces no hay ningún mal en ello, porque el Profeta, salla Allahu alayhi wasallam, vió a un hombre rezando después de salat Al Fajr, entonces él le preguntó, dijo "Él está haciendo la Ratiba del Fajr, él no pudo hacerla antes de la oración, entonces el Profeta, salla Allahu alayhi wasallam, ha acreditado esto [ver el Musnad del Imam Ahmad (5 / 447), Sunan Abi Dawud (2 / 229) y en Sunan At-Tirmidhi (2 / 87)].
Del mismo modo, si él recupera las otras rawatib, por ejemplo las rawatib que están antes del Dohr, si él las realiza después del dohr entonces esto es mejor.

(Fuente: Fatawa Sheik Fawzan, hafidahuLlah)

http://alminhadj.fr/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=219
Traducido del Francés al Castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.