Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La regla acerca de divulgar pecados del pasado con el propósito de la dawa'ah

Ir abajo

La regla acerca de divulgar pecados del pasado con el propósito de la dawa'ah Empty La regla acerca de divulgar pecados del pasado con el propósito de la dawa'ah

Mensaje por Ummhudaifah 14/8/2011, 6:29 pm

bismillahsalam

La regla acerca de divulgar pecados del pasado con el propósito de la dawa'ah


Sheij Salih al Fawzan se hizo la siguiente pregunta durante la sesión de preguntas y respuestas al final de su clase de Tafsir en Riyadh:

Pregunta: En nuestro país, Estados Unidos hay algunas personas que solían cantar / rap y se han convertido en musulmanes. Estas personas han comenzado a dar conferencias con el propósito de llamar a la juventud al Islam y al asesoramiento de abandonar la incredulidad, pero a veces estos (ex-raperos/cantantes) mencionan en sus conferencias algunos de los pecados que solían cometer en el pasado . ¿Esta acción es correcta?

Respuesta: Esto no es correcto. En cuanto a darles da'wah y llamar a la gente al Islam, esto es bueno. Pero en cuanto a mencionar sus pecados del pasado, esto no es propio. Lo que es correcto es que busquen el perdón y abandonen el mencionar los pecados, y lo guarden para sí mismos. Mencionándose a sí mismo sus pecados con el fin del arrepentimiento y pedir perdón. Además, la mención de los pecados pasados de manera pública, posiblemente, puede llevar a los oyentes a caer en los mismos pecados.

Audio link: http://www.liveislam.net/browsearchive.php?sid&id=62312

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com


Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/ruling-on-mentioning-past-sins-for.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.