Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡ No me olvides en tus súplicas!

4 participantes

Ir abajo

¡ No me olvides en tus súplicas! Empty ¡ No me olvides en tus súplicas!

Mensaje por Invitado 15/8/2011, 11:45 pm

bismillahsalam
¡ No me olvides en tus súplicas! Images?q=tbn:ANd9GcTMZPpe-1gmiNvxUfUGhmR-ViGKcMCvA3f3beOc5pb7RVCbFoyH0g

¡ No me olvides en tus súplicas!


Pregunta:

Shaykh, tenemos entendido que entre las virtudes de las invocaciones es que el hombre dice a su hermano:"¡No me olvides en tus súplicas !" Podría aclarar esto recordando la palabra del Profeta ( sws ) a "Ukâshah cuando este le dijo:
"¡Oh Mensajero de Allah, invoque a Allah para que yo esté entre ellos. " (70.000 entrarán al Paraíso sin juicio ni castigo)

Respuesta: Pedir una invocación a alguien para un bién colectivo está permitido, como cuando los beduinos entraron en la mezquita, mientras que el Profeta ( sws ) daba el sermón del (viernes) y dijeron:

"¡Oh Mensajero de Allah, los bienes y las cosechas se pierden, pida a Allah que nos conceda la lluvia. "Y a la semana siguiente, este hombre (u otro) dijo:" Los bienes y las construcciones están inundados, pida a Allah que detenga la lluvia ".

Este tipo de cosas está permitido porque el beneficio es para los demás, es como un intercesor.

En cuanto a pedir un beneficio personal, si esto es solicitado al Profeta ( sws ) está permitido. Pero si se le pide a otro que a él, entonces Sheik ul-Islam Ibn Taymiyyah ha demostrado que esto no estaba permitido, como pedir dinero, pero no comete pecado haciendolo . Así que no diga a nadie: Pide a Allah por mí, salvo si aspiras por ello su bendición para él .

¿Cómo?

Porque si él invoca para ti, ha sido benefactor hacia ti y Allah ama a los benefactores. Y cuando él invoca para ti, el ángel le dice: "Amin (que significa: Oh Allah, responde a la invocación) y para ti lo mismo."

De esta manera, él se aprovecha de la invocación que ha hecho para ti.

Pero si él busca su propio beneficio en su solicitud, la decisión es la que ha dado Sheik ul-Islam: esto es peligroso y rechazado, ya que ello puede aferrarse a la invocación de este hombre y no invocar más para sí mismo.

Además, aquel a quien pidió esta invocación puede ser engañado y verse como un hombre piadoso del cual buscamos las invocaciones, se sentirá vanidoso y exagerará de sí mismo.

Oh mi hermano, invoca por ti mismo, porque cuando tu invocas a Allah, es una adoración, que Él responde o no.

Esta invocación es también un vínculo entre tu y tu Señor, entonces pide con firmeza a Allah en lugar de pedirle a alguien : invoca para mí.

En cuanto al hadiz de 'Umar en el cual el Profeta ( sws ) le había dicho: "Inclúyenos en tus invocaciones y no nos olvides. "Es un hadiz débil.

Esta pregunta también se le preguntó a Sheikh Ali Hasan durante una sesión de preguntas y respuestas y él respondió con una cita de Ibn Hajar, que relata que cuando pidieron a los compañeros que invocaran por alguien, ellos dijeron, " ¿Somos nosotros profetas (para que vosotros nos pidais invocaciones)? "


Fuente: Liqâ'at Al-Bab Al-Maftuh, 1 / 403.
Traducido por salafis del Este

Sheikh Muhammad ibn Salih ibn Uzaymin
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23783494.html
Traducido del francés al castellano por UmmAmina para el foro : www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡ No me olvides en tus súplicas! Empty Re: ¡ No me olvides en tus súplicas!

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 13/2/2012, 11:46 pm

Bismillah

salam1

UP
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

¡ No me olvides en tus súplicas! Empty Re: ¡ No me olvides en tus súplicas!

Mensaje por Umm Yahyia Al'Magribiya 14/2/2012, 10:03 am

salamcompleto

Jazaki Allaho khayra
Umm Yahyia Al'Magribiya
Umm Yahyia Al'Magribiya


Volver arriba Ir abajo

¡ No me olvides en tus súplicas! Empty Re: ¡ No me olvides en tus súplicas!

Mensaje por Ummu Ilyas 14/2/2012, 11:43 am

salam1

jazak ALAHO khayran

flor4

Wa alaikum salam car
Ummu Ilyas
Ummu Ilyas


Volver arriba Ir abajo

¡ No me olvides en tus súplicas! Empty Re: ¡ No me olvides en tus súplicas!

Mensaje por Invitado 18/7/2012, 3:16 pm

baraka Allahu fiki
y tambien baraka Allahu fiki Ikram por enseñarme este texto
tengo bastantes dudas
1 en tus rezos puedes pedirle a Allah azawajjal por tus hermanos y hermanas, familiares....puedes pedirle a todos no? o solo a ti solita?
2 muchas personas siempre me dicen o dicen a otras personas no me olvides en tus duas...
yo e sacado con eso, porque escuche comentarios y tal..que si uno te dice eso esque tiene fe en que tu suplica sera escuchada(no se como pueden pensar eso en fin)
escuche a una mujer decir: las buenas personas piadosas etc.. Allah siempre escucha sus suplicas, asique si pide por ti puede que la escuche.........
se que esto esta mal, porque el texto dice lo contrario, pero solo estoy diciendo lo que tengo sabido y asi sacarme de dudas insha Allah
3 el jazaki Allahu kheiran o baraka Allahu fiki etc.. esto como aqui sabeis lo decimos a menudo...es una suplica tambien (o asi la veo yo) esto tambie hay que dejarlo??

me aclarais esto hermanas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡ No me olvides en tus súplicas! Empty Re: ¡ No me olvides en tus súplicas!

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 18/7/2012, 5:22 pm

salamcompleto

Habiba, menudo lio que te has hecho. El texto no habla de hacer du'a por tu hermano en el islam, si no que habla de pedirle a alguien que haga du'a por ti. Es bueno hacer du'a por tu familia tus y tus hermanos fi Allah. Lo malo es pedir a la gente que haga ad'iat por ti, es de eso de lo que habla el texto.

Un beso!
Ummu Abdillah alMagribiya
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

¡ No me olvides en tus súplicas! Empty Re: ¡ No me olvides en tus súplicas!

Mensaje por Invitado 18/7/2012, 5:54 pm

hermanas teneis el texto en arabe¿?¿?¿

baraka Allahu fiki

voy entendiendo algo...ay mas textos de este tema???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡ No me olvides en tus súplicas! Empty Re: ¡ No me olvides en tus súplicas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.