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Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 11/9/2011, 2:48 pm

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Insha'Allah esto te aclare un poco el tema de la adopción,Besotes.



La adopción está prohibida en el Islam


Aquí se encuentra la respuesta de Sheikh al Fawzan:


He aquí Incha Allah la traducción que hago bajo el control de las hermanas y hermanos Barak Allahou fikoum.

Cuestión:

Hay una mujer que adoptó a un chico, le cuido entre sus niños pero no lo amamantó. ¿Le está permitido casarle con una de sus hijas? ¿Y en caso de que lo habría amamantado, podía tomar el nombre de su padre y hacerse un heredero y heredar de también?

Respuesta: Las alabanzas a Allah.

El hecho de que haya alimentado y haya educado a este muchacho desde que era un niño, no permite tener el estatuto de un emparentado entre ella y él. Es un extranjero tanto para ella como para sus hijas. Ella no debe descubrirse ante él y lo mismo ocurre con sus hijas. Como no lo amamantó, es un extranjero para ellas.

La palabra “adoptada” utilizada en la cuestión es falsa, en la medida que se trata de una mujer que alimentó y proporcionó a la educación de un muchacho desde su baja edad. Y que el Islam proscribe la adopción, excepto cuando eso se refiere a los niños de los prójimos o dado que hayan sido amamantados desde niños. En cuanto al hecho de alimentar y educar a un niño, no crea un parentesco y no podrían considerarle como una adopción.

Cuando lo habría amamantado suficientemente y en cinco ocasiones o más, hasta que esté satisfecho o que el amamantamiento haya tenido lugar durante un período dos años. Se habría vuelto su hijo por medio del amamantamiento y sus hijas serían sus hermanas y sus emparentados se volverían vinculados para él, en referencia al hadiz del Profeta - HIJOS ADOPTIVOS  329213 -

«El amamantamiento tal como ocurre con la alianza, crea una relación». (Reportado por Al Bukhari, clasificado Sahih (149/3). Según el hadiz de Ibn Abbas. Y en otro hadiz «el amamantamiento como el nacimiento de un niño, crean una relación» (Reportado por Al Bukhari, clasificado Sahih (125/6) después del Hadiz de ‘Aisha - HIJOS ADOPTIVOS  258543 -]. Se hace su hijo del lado del parentesco únicamente, él no hereda de vosotros, según la gente de ciencia. Porque la lactancia de un niño recogido no abre derechos a la herencia. Dado que no ha sido amamantado por ella o por sus emparentadas, le es permitido en este caso, de casarse con una de sus hijas porque es un extranjero para ella. "


______________________________________________
Traducción del árabe al francés:
http://alminhadj.fr/modules/newbb/makepdf.php?type=post&pageid=0&scale=0.66&post_id=1587
Traducción del francés al español por: Ummu Raihaana Al-Andalusiya para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a: www.islamentrehermanas.com
Ummu Tasnim Al'Magrhebia
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


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Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 11/9/2011, 2:50 pm

HIJOS ADOPTIVOS  637249

La legislación acerca de la adopción


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(Parte N ° 20, página 344)

Fatwa nº. 53

Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero, su familia y sus Compañeros. El Comité Permanente de investigación científica e Ifta "examinó la cuestión sometida a su Excelencia el Presidente de los departamentos de investigación académica, Ifta, Da` wah y orientación por el Secretario Ejecutivo del Consejo de Bienestar Infantil de Punjab, que fue remitido al Comité de la Secretaría General del Consejo de Expertos Superiores con el N º 2 / 86, de 15/1/1392 / DH en su pregunta, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Bienestar Infantil Punjab estaba preguntando acerca de las resoluciones sobre los derechos de herencia de un niño adoptado.

Respuesta: El Comité respondió:

1 – La adopción fue conocida durante la Yahiliyyah (tiempo de ignorancia pre-islámico) antes del mensaje de nuestro Profeta (HIJOS ADOPTIVOS  329213). Los niños adoptados solían ser atribuidos a sus padres adoptivos, teniendo derecho a heredar de ellos, a estar en Julwah (estar a solas con un miembro del sexo opuesto) con su madre adoptiva y hermanas adoptivas, ya que eran ilícitas para él en matrimonio . En resumen, un niño adoptado solía tener los mismos derechos que un hijo biológico. El Profeta (HIJOS ADOPTIVOS  329213), adoptó a Zayd ibn Hariza ibn Sharahil Al-Kalby antes de la revelación, y fue llamado Zayd ibn Muhammad. La adopción se mantuvo en vigor hasta el tercer o quinto año de la Hégira.

2 - Luego, Allah ordenó que los niños adoptados fueran atribuidos a sus padres biológicos.

(Parte N º 20, página N º 345)

Si los nombres de sus padres biológicos no se conocen, ellos son hermanos Musulmanes y es liberado de la persona adoptante. Allah ha prohibido que el adoptante, naturalmente, se atribuya a sí mismo ese niño y, además, prohibió que un niño pueda atribuirse a alguien que no sea su padre biológico, excepto si sucede accidentalmente.

Allah ha indicado que esta sentencia es justa, ya que implica decir la verdad, proteger el linaje y el honor, y la preservación de los derechos de herencia de los verdaderos herederos.

Allah afirma: “y tampoco hizo que los hijos que habéis adoptado sean como los vuestros. Esto es lo que dicen vuestras bocas; pero Allah dice la verdad, y guía al sendero [recto].Llamadlos [a quienes no sean vuestros hijos] por el nombre de sus padres verdaderos, pues esto es lo más justo para Allah; y si no conocéis a sus padres, decid mejor que ellos son hermanos en la religión y vuestros protegidos. Y no será considerado un pecado si os hubiereis equivocado [o ignorado que ello no era correcto], pero sí en caso de que lo hiciereis intencionadamente. Y sabed que Allah es Absolvedor, Misericordioso “ (33: 4-5)

El Profeta (HIJOS ADOPTIVOS  329213) dijo: "Aquel que a sabiendas alegue pertenecer a alguien más que a su padre, se le negará el Paraíso", transmitido por Ahmad, Al Bujari, Muslim, Abu Dawud e Ibn Majah . Él (HIJOS ADOPTIVOS  329213) también dijo: “Aquel que dice ser el hijo de alguien que no sea su padre, o el esclavo de nadie más que su señor, la maldición de Allah caerá continuamente hasta el día de la Resurrección.” Relatado por Abu Dawud.

(Parte N ° 20, página N ° 346)


3 - Al prohibir la adopción, las resoluciones de la Jahiliyyah respecto a este asunto, y que continuaron durante la época islámica llegaron a su fin. En primer lugar, ni el adoptante ni el adoptado tiene derecho a heredar del otro y cada uno tiene que hacer el bien a los otros durante su vida y después de su muerte. El adoptante puede legar a la persona adoptada no más de un tercio de sus bienes. La Shari'a (ley islámica) ha señalado la jurisprudencia de la herencia, y señaló en detalle a los herederos legítimos y ni el adoptante ni el adoptado se encuentran entre ellos.

Allah ha declarado a los derechos de herencia en general y los actos de justicia y la bondad en su declaración: y según el Libro de Allah [el Corán] los parientes son quienes tienen derecho a la herencia, algunos en mayor proporción que otros, y no los creyentes y los emigrados, pero aun así podéis testar a favor de ellos [una parte consabida]. Esto ha sido decretado y registrado en el Libro [ la Tabla Protegida ]. (33:6)

Allah ordenó a Su Mensajero (HIJOS ADOPTIVOS  329213) para hacerlo, por lo que sería una solución fuerte y poderosa para derribar las costumbres de la
(Parte N ° 20, página N º 347)
Jahiliyyah.

Allah (Exaltado sea) dice: Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando dijiste [a Zaid Ibn Hârizah] a quien Allah había agraciado [con el Islam], y tú habías favorecido [liberándolo de la esclavitud]: Quédate con tu esposa, y teme a Allah; ocultaste así lo que Allah haría manifiesto porque temiste lo que diría la gente, pero Allah es más digno de ser temido. Cuando Zaid termine con el vínculo conyugal [y su ex esposa haya concluido con el tiempo de espera luego del divorcio], te la concederemos en matrimonio para que los creyentes no tengan ningún impedimento en casarse con las ex esposas de sus hijos adoptivos si es que éstos deciden separarse de ellas, y sabed que esto es un precepto de Allah que debe ser acatado. (33:37)

Por lo tanto, Allah ordenó al Profeta (HIJOS ADOPTIVOS  329213) casarse con Zaynab Bint Jahsh después que su esposo Zayd ibn Hariza se divorciara de ella.

4 - Se hace evidente de lo que se ha mencionado anteriormente que la eliminación de la adopción no significa la prohibición de sublimes emociones humanas y derechos islámicos, como la fraternidad, el amor, el mantenimiento de los lazos de parentesco, trato amable y todos los demás principios que tienen que ver con características nobles y fuente de inspiración para hacer el bien. En primer lugar, una persona puede decir a alguien que es más joven que él "¡Oh hijo mío!", como una forma de mostrar la bondad hacia él y expresar el cariño y la compasión, para que pueda sentirse cómodo con él, escuchar sus consejos o que haga algo por él.

Una persona puede decir a alguien que es mayor que él, "¡Oh, mi padre!" en forma de honrarle y ablandando su corazón hacia él, para que pueda recibir un trato amable y sincero consejo a partir de él, y él pueda obtener su apoyo y ayuda .

Por lo tanto, las buenas costumbres prevalecerán en la sociedad y las relaciones entre las personas se fortalecerán, y todas las personas tendrán un sentimiento de hermandad sincera en la humanidad y la fe. El Islam nos anima a cooperar en la justicia y la piedad,
(Parte N º 20, N º página 348)
y exhorta a todas las personas a amarse y tratrse unos a otros con amabilidad.

Allah (Exaltado sea) dice: Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal (Al-Birr y At-Taqwa), y no cooperéis en el pecado y la trasgresión. Y temed a Allah; por cierto que Allah es severo en el castigo. (5:2)


El Profeta (HIJOS ADOPTIVOS  329213) dijo: “La similitud de los creyentes en lo que se refiere al amor mutuo, el afecto y la empatía es la de un cuerpo, cuando cualquier miembro siente dolor, dolores en el cuerpo debido a la fiebre y el insomnio”. Relatado por Ahmad, y Muslim. También afirmó: “Un creyente para otro creyente es como un muro de ladrillos apoyándose mutuamente.” Relatado por Al-Bujari, Muslim, Al Tirmidhi, y Al-Nasai.

Esto incluye el cuidado de los huérfanos, los necesitados, los que son incapaces de ganarse la vida y aquellos cuyos padres no se conocen, por cuidarlos, criarlos y cuidar de ellos, por lo que no habrá nadie en la sociedad que sufra o esté desatendido.

Esto ayudará a la Ummah (comunidad) a evitar las malas consecuencias de niños criados de una manera muy mala, que puedan rebelarse contra la sociedad porque sienten que han sido duramente tratados o ignorados por la sociedad.

Los gobiernos musulmanes deberían crear hogares para los desempleados, los huérfanos, niños abandonados y los que no tienen a nadie para atenderlos, y los que vienen bajo las mismas reglas que ellos.

Si el Bayt-ul-Mal (Tesorería Musulman) no tiene fondos suficientes para atender a sus necesidades, deben buscar la ayuda de los miembros de la comunidad islámica que estén bien.

El Profeta (HIJOS ADOPTIVOS  329213) dijo: "Cualquier creyente que deja tras de sí riqueza, a de ser heredada por su familia si tiene familiares, y aquel que deja tras de sí deuda o dependecia, que vengan a mí, Yo me haré cargo de ellos. "
(Parte N º 20, página N º 349)

Relatado por Al-Bujari.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité permanente de investigación científica e Ifta '


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” http://www.islamentrehermanas.com/forum

Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageNo=1&FromMoeasrID=20052&PageID=7789&BookID=7
Original:

حكم التبني


(الجزء رقم : 20، الصفحة رقم: 344)

الفتوى رقم ( 53 )

الحمد لله، والصلاة والسلام على رسوله وآله وصحبه، وبعد: فقد اطلعت اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء على الاستفتاء المقدم من السكرتير التنفيذي لمجلس البنجاب لرفاهية الطفل، إلى صاحب الفضيلة رئيس إدارات البحوث العلمية والإفتاء والدعوة والإرشاد، والمحال إليها من الأمانة العامة لهيئة كبار العلماء، برقم (86 / 2) وتاريخ 15 / 1 / 1392 هـ، والذي يطلب تزويده بالأنظمة والقواعد المتعلقة بأحقية الطفل المتبنى في الورثة .

ج: وأجابت بما يلي:

1 - كان التبني معروفا أيام الجاهلية قبل رسالة نبينا محمد -صلى الله عليه وسلم-، وكان من تبنى غير ولده ينسب إليه ويرثه ويخلو بزوجته وبناته، ويحرم على المتبني زوجة متبناه، وبالجملة: كان شأن الولد المتبنى شأن الولد الحقيقي في جميع الأمور، وقد تبنى النبي -صلى الله عليه وسلم- زيد بن حارثة بن شراحيل الكلبي قبل الرسالة، فكان يدعى زيد بن محمد، واستمر العمل بالتبني على ما كان عليه زمن الجاهلية إلى السنة الثالثة أو الخامسة من الهجرة.

2 - ثم أمر الله بنسبة الأولاد المتبنين إلى آبائهم الذين تولدوا
(الجزء رقم : 20، الصفحة رقم: 345)

من أصلابهم إن كانوا معروفين، فإن لم يعرف آباؤهم الذين هم من أصلابهم، فهم أخوة في الدين وموالٍ لمن تبناهم ولغيرهم، وحرم سبحانه أن ينسب الولد إلى من تبناه نسبة حقيقية، بل حرم على الولد نفسه أن ينتسب إلى غير أبيه الحقيقي إلا إذا سبق هذا إلى اللسان خطأ فلا حرج فيه، وبين سبحانه أن هذا الحكم هو محض العدالة؛ لما فيه من الصدق في القول، وحفظ الأنساب والأعراض، وحفظ الحقوق المالية لمن هو أولى بها. قال تعالى: وَمَا جَعَلَ أَدْعِيَاءَكُمْ أَبْنَاءَكُمْ ذَلِكُمْ قَوْلُكُمْ بِأَفْوَاهِكُمْ وَاللَّهُ يَقُولُ الْحَقَّ وَهُوَ يَهْدِي السَّبِيلَ (4) ادْعُوهُمْ لآبَائِهِمْ هُوَ أَقْسَطُ عِنْدَ اللَّهِ فَإِنْ لَمْ تَعْلَمُوا آبَاءَهُمْ فَإِخْوَانُكُمْ فِي الدِّينِ وَمَوَالِيكُمْ وَلَيْسَ عَلَيْكُمْ جُنَاحٌ فِيمَا أَخْطَأْتُمْ بِهِ وَلَكِنْ مَا تَعَمَّدَتْ قُلُوبُكُمْ وَكَانَ اللَّهُ غَفُورًا رَحِيمًا وقال -صلى الله عليه وسلم-: من ادعى إلى غير أبيه وهو يعلم فالجنة عليه حرام رواه أحمد والبخاري ومسلم وأبو داود وابن ماجه . وقال -صلى الله عليه وسلم-: من ادعى إلى غير أبيه أو انتمى إلى غير مواليه فعليه لعنة الله المتتابعة رواه أبو داود .
(الجزء رقم : 20، الصفحة رقم: 346)

3 - وبقضائه سبحانه على التبني -أي: البنوة الادعائية التي لا حقيقة لها- قضى على ما كان له من أحكام زمن الجاهلية واستمرت في صدر الإسلام: أ- فقضى على التوارث بين المتبني ومتبناه بهذه البنوة التي لا حقيقة لها، وجعل لكل منهما أن يبر الآخر في حياته بالمعروف، وأن يبره بوصية يستحقها بعد وفاة الموصي على ألا تتجاوز ثلث مال الموصي، وبينت الشريعة أحكام المواريث ومستحقيها تفصيلا، وليس المتبني ولا متبناه من بين المستحقين للإرث في هذه التفاصيل، وبين تعالى إجمالا أيضا المواريث، والبر والمعروف، فقال تعالى: وَأُولُو الأَرْحَامِ بَعْضُهُمْ أَوْلَى بِبَعْضٍ فِي كِتَابِ اللَّهِ مِنَ الْمُؤْمِنِينَ وَالْمُهَاجِرِينَ إِلا أَنْ تَفْعَلُوا إِلَى أَوْلِيَائِكُمْ مَعْرُوفًا ب- وأباح الله للمتبني أن يتزوج زوجة متبناه بعد فراقه إياها، وقد كان محرما في زمن الجاهلية، وبدأ في ذلك برسوله -صلى الله عليه وسلم- ليكون أقوى في الحل، وأشد في القضاء على عادة أهل
(الجزء رقم : 20، الصفحة رقم: 347)

الجاهلية في تحريم ذلك، قال تعالى: فَلَمَّا قَضَى زَيْدٌ مِنْهَا وَطَرًا زَوَّجْنَاكَهَا لِكَيْ لاَ يَكُونَ عَلَى الْمُؤْمِنِينَ حَرَجٌ فِي أَزْوَاجِ أَدْعِيَائِهِمْ إِذَا قَضَوْا مِنْهُنَّ وَطَرًا وَكَانَ أَمْرُ اللَّهِ مَفْعُولا فتزوج النبي -صلى الله عليه وسلم- زينب بنت جحش بأمر الله بعد أن طلقها زوجها زيد بن حارثة .

4 - تبين مما تقدم أن القضاء على التبني ليس معناه القضاء على المعاني الإنسانية والحقوق الإسلامية من الإخاء والوداد والصلات والإحسان، وكل ما يتصل بمعاني الأمور ويوحي بفعل المعروف: أ- فللإنسان أن ينادي من هو أصغر منه سنا بقوله: يا بني، على سبيل التلطف معه، والعطف عليه وإشعاره بالحنان؛ ليأنس به ويسمع نصيحته أو يقضي له حاجته، وله أن يدعو من هو أكبر منه سنا بقوله: يا أبي؛ تكريما له واستعطافا، لينال بره ونصحه، وليكون عونا له، وليسود الأدب في المجتمع، وتقوى الروابط بين أفراده، وليحس الجميع بالأخوة الصادقة في الإنسانية والدين. ب- لقد حثت الشريعة على التعاون على البر والتقوى، وندبت
(الجزء رقم : 20، الصفحة رقم: 348)

الناس جميعا إلى الوداد والإحسان، قال الله تعالى: وَتَعَاوَنُوا عَلَى الْبِرِّ وَالتَّقْوَى وَلاَ تَعَاوَنُوا عَلَى الإِثْمِ وَالْعُدْوَانِ وقال -صلى الله عليه وسلم-: مثل المؤمنين في توادهم وتراحمهم وتعاطفهم كمثل الجسد إذا اشتكى منه عضو تداعى له سائر الجسد بالحمى والسهر رواه أحمد ومسلم . وقال: المؤمن للمؤمن كالبنيان يشد بعضه بعضا رواه البخاري ومسلم والترمذي والنسائي . ومن ذلك: تولي اليتامى والمساكين والعجزة عن الكسب ومن لا يعرف لهم آباء بالقيام عليهم وتربيتهم والإحسان إليهم حتى لا يكون في المجتمع بائس ولا مهمل خشية أن تصاب الأمة بغائلة سوء تربيته أو تمرده لما أحس به من قسوة المجتمع عليه وإهماله، وعلى الحكومات الإسلامية إنشاء دور للعجزة واليتامى واللقطاء ومن لا عائل له ومن في حكمهم، فإن لم يفِ بيت المال بحاجة أولئك استعانت بالموسرين من الأمة، قال -صلى الله عليه وسلم-: أيما مؤمن ترك مالا فليرثه عصبته من كانوا، ومن ترك دينا أو ضياعا فليأتني فأنا مولاه
(الجزء رقم : 20، الصفحة رقم: 349)

رواه البخاري . وعلى هذا حصل التوقيع. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7803&PageNo=1&BookID=3
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Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 11/9/2011, 3:12 pm

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Un padre adoptivo no es un mahram


La primera pregunta de la Fatwa nº. 17455

Pregunta 1:
Nos encontramos un bebé inmediatamente después de su nacimiento. Le criamos y ella ahora tiene cinco años. Su certificado de nacimiento incluye nombres falsos de madre y padre. Ella vive con nosotros y tengo tres hermanos. Me gustaría Su Eminencia que explicara cómo la podemos criar bajo las enseñanzas del Islam. ¿Son mis hermanos mahram (parientes incasables) para ella?

Respuesta: un Laqit (niño encontrado) no se le debe dar el nombre de la persona que los cría, y esa persona no debe ser considerado como mahram para el Laqit,
(Parte N º 17, página N º 395)
a menos que éste sea alimentado con leche materna por la esposa de la persona o por una mujer que sea incasable, para él, ya sea por linaje o por una razón lícita, tal como su madre, hermana, madrastra, y similares. Además, el niño tiene que recibir cinco lactancias o más dentro de los dos primeros años de su vida. Sin duda, Allah (glorificado y exaltado sea) ha prometido grandes recompensas para aquellos que cuidan del Laqit y tienen misericordia con ellos cuando sus intenciones son puras. Sin embargo, un Laqit no es considerado como Marhram para la persona que cuida de ellos, salvo en las condiciones antes mencionadas. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

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