Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gobernar con aquello que Alláh no ha revelado

Ir abajo

Gobernar con aquello que Alláh no ha revelado Empty Gobernar con aquello que Alláh no ha revelado

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 9/10/2011, 2:55 pm


Gobernar con aquello que Alláh no ha revelado 25504
Gobernar con aquello que Alláh no ha revelado


De entre los requerimientos de creer en Alláh, el Exaltado, y adorarle está el someterse a Su Juicio, estar contento con Sus leyes y a referirse a Su libro y a la Sunna de Su Mensajero (la paz y las Bendiciones de Alláh sean con él) en las disputas relacionadas a las declaraciones, fundamentos, litigios, propiedades y el resto de los derechos. Cierto que Alláh es el Juez y el mejor juicio le pertenece. Es de incumbencia de los legisladores, estadistas y gobernadores regir por aquello que Alláh ha revelado, y es de incumbencia de las personas buscar juicio del Libro de Alláh y la Sunna de Su Mensajero (la paz y las Bendiciones de Alláh sean con él).

En relación a los gobernantes, Alláh dice:

(57) Alláh os ordena devolver los depósitos a sus dueños y que cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con justicia.
¡Qué bueno es aquello a lo que Alláh os exhorta!
Es cierto que Alláh es Quien oye, y Quien ve.

El Sagrado Corán, Sura de las Mujeres

Y en relación a las personas dice:

(58) ¡Vosotros que creéis! Obedeced a Alláh, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad.

Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Alláh y al Mensajero, si creéis en Alláh y en el último Día.

Esto es preferible y tiene mejor resultado.

El Sagrado Corán, Sura de las Mujeres

Alláh hizo claro que la fe es no buscar el juicio en otro, excepto que Él:

(59) ¿No has visto a los que dicen creer en lo que se te ha hechos descender y en lo que se hizo descender antes de ti?

Quieren recurrir a ese impostor a pesar de que se les ha ordenado no creer en él.

El Shaytán quiere que se pierdan en un lejano extravío.

(60) y cuando se les dice: Venid a lo que Alláh ha hechos descender y al Mensajero, ves a los hipócritas rehuirte con desdén.

(61) ¿Qué harán cuando les ocurra una desgracia a causa de lo que sus manos presentan? Luego vendrán a ti jurando por Alláh: sólo queríamos el bien y la concordia.

(62) De esos, Alláh sabe lo que tienen en el corazón. Así pues, mantente apartado de ellos, adviérteles y diles sobre sí mismos palabras que les lleguen.

(63) Y no hemos enviado a ningún mensajero sino para que fuera obedecido con el permiso de Alláh.

El Sagrado Corán, Sura de las Mujeres

Alláh, el Exaltado, enfatiza por juramento la falta de fe en aquellos que no refieren sus disputas al Mensajero (la paz y las Bendiciones de Alláh sean con él) y estén contentos por su juicio sumisamente.

Alláh legisló que aquellos gobernantes que no se rigen por lo que Alláh ha revelado son incrédulos, hacedores de malas obras y rebeldes.

(47) ...Quien renuncie por generosidad, le servirá de remisión. Quien no juzgue según lo que Alláh ha hecho descender... Esos son los injustos.

(49) Que la gente del Inyil juzgue según lo que Alláh ha hecho descender. Quien no juzgue según lo que Alláh ha hecho descender...Esos son los descarriados.

(51) Juzga entre ellos lo que Alláh ha hecho descender, no sigas sus deseos y ten cuidado con ellos, no sea que te desvíen de algo de lo que Alláh te ha hecho descender.

El Sagrado Corán, Sura de la Mesa Servida

Es necesario regirse por lo que Alláh ha revelado y buscar Su juicio en todos los casos de disputa concernientes a las opiniones de los escolares para aceptar solo aquellas opiniones o declaraciones que están sustentadas en el Sagrado Corán y en la Sunna sin tomar en cuenta algún partido de una escuela de jurisprudencia o a un cierto Imám. Esto debe aplicar a todos los litigios y derechos, no solo a los estatutos personales practicados en algunos países que están relacionados al Islam; dado que el Islam es una entidad indivisible.

Alláh dice:

(208) ¡Creyentes! Entrad en la paz del todo y no sigáis los pasos del Shaytán, él es un claro enemigo para vosotros.

El Sagrado Corán, Sura de la Vaca

Y Alláh condenó a los judíos diciendo:

(84)... ¿Es que vais a creer en una parte del Libro y en otra no?

El Sagrado Corán, Sura de la Vaca

Los que se rigen por un Madhab (escuela de jurisprudencia) deben también referir las declaraciones de sus Imám al Libro y a la Sunna para aceptar solo aquello que está acorde a esas dos fuentes y a rechazar el resto, sin perjuicio, particularmente en materia de Akida (Creencia).

Y los Imám, que Alláh tenga misericordia de ellos, recomendaban hacerlo de una forma enfatizada, y ese es el verdadero Madhab para todos los Imám. Por lo tanto, aquel que se opone a ellos no puede considerarse como simpatizante suyo, aún cuando así lo diga. Al contrario, será uno de aquellos de los que Alláh menciona:

(31) Han tomado a sus doctores y sacerdotes como señores en vez de Alláh, igual que al Ungido, hijo de Maryam; cuando solamente se les ordenó que adoraran a un Único Dios. No hay dios sino Él ¡Glorificado sea por encima de lo que le asocian!

El Sagrado Corán, Sura at Tawba

La aleya anterior no está restringida únicamente a los cristianos, al contrario, se aplica a cualquiera que los copie. Aquel que desobedece el Mandato de Alláh y Su Mensajero (la paz y las Bendiciones de Alláh sean con él) legislando por aquello que Alláh no ha revelado, o que busca hacerlo por sus caprichos y por lo que ama, será un apóstata al alejarse del Islam y depondrá su Imám (fe), aún cuando reclama ser un creyente. Alláh, el Exaltado, niega a tales personas reclamar por Imám porque Alláh dice:

(59) ¿No has visto a los que dicen creer en lo que se te ha hechos descender y en lo que se hizo descender antes de ti?

Quieren recurrir a ese impostor a pesar de que se les ha ordenado no creer en él.

El Shaytán quiere que se pierdan en un lejano extravío.

El Sagrado Corán, Sura de las Mujeres

Porque el denunciar los tagut (aquello que es adorado u obedecido fuera de Alláh) es un pilar del Tawhid (la creencia en la Unicidad de Alláh). Si la persona no cumple con este pilar no puede considerarse como un creyente en la Unicidad de Alláh, dado que el Tawhid es el fundamento del Imám sin el cual las buenas obras carecen de solidez y se nulifican. Buscar el juicio de los Tagut significa creer en ello[1].

Alláh dice:

(255) No hay coacción en la práctica de adoración, pues ha quedado claro cuál es la buena dirección y cuál es el extravío.

Quien niegue a los ídolos y crea en Alláh, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Alláh es Oyente y Conocedor.

El Sagrado Corán, Sura de la Vaca

Negar el Imám de aquellos que no legislan por aquello que Alláh ha revelado indica que aplicar las leyes de Alláh es un asunto de fe, creencia y adoración que todo musulmán debe buscar y adherirse. Las leyes de Alláh no deben aplicarse solamente porque son las mejores para la gente, su bienestar y su seguridad; el aplicar las leyes de Alláh es un acto de adoración.

Alguna gente enfatiza solo este punto e ignora los términos de fe, creencia y adoración al aplicar las Leyes Divinas. Alláh, Glorificado sea, condena a aquellos que aplican Sus Leyes por intereses personales, no porque crean que el aplicarlas es un acto de adoración.

Alláh, el Exaltado, dice:

(46) Y cuando se les llama a Alláh y a su Mensajero para que juzgue entre ellos, hay una parte que se aleja.

(47) Pero si tuvieran ellos la razón vendrían dóciles a él.

El Sagrado Corán, Sura de la Luz

Ellos de hecho solo se preocupan acerca de lo que desean y se alejan de aquello que se opone a sus deseos porque no consideran que buscar el Juicio de Alláh y su Mensajero sea considerado un acto de adoración.

Shaykh Saleh al-Fouzan.
Fuente: http://www.islaam.com/Article.asp?id=278
Traduccion al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net



[1] Muhammad b. Abdul Wahhab, Fath al-Majeed, p. 467-468
Ummu Tasnim Al'Magrhebia
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.