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En cuanto a la fe (Imaan) en Allah Ta'ala

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Mensaje por Invitado 10/2/2010, 5:19 pm

En cuanto a la fe (Imaan) en Allah Ta'ala

El libro "Kitab al-Usul Imaan" (El Libro de las Fundaciones de la Fe) ha sido una creación colectiva de Shaykh Saalih as-Suhaymee, Shaykh Abdur-Razzaaq al-Abbaad, Shaykh Ibraaheem ar-Ruhaylee, y los dos Shaykhs, Alee Naasir al-Faqeehee y Ahmad bin Atiyyah al-Ghaamidee, ayuda en el control y ayuda a poner juntos en su forma y secuencia. El libro fue impreso por el complejo de impresión del Corán, en la ciudad de Medina, (1421H).

El libro que proporciona una excelente base para conocer y comprender los seis pilares de la fe (Imaan), y es ideal para los musulmanes y los musulmanes nuevos, así como a los no musulmanes que desean tener una idea de lo que los musulmanes creen (a partir de los propios musulmanes). El contenido de este artículo se ha basado en la sección correspondiente de este libro (pp. 9-10) y ha sido adaptado para facilitar la lectura. Citas adicionales, referencias y notas pueden ser siempre para el beneficio y la comprensión.

En cuanto a las convicciones, la fe en Allah Ta'ala

La creencia en Allah, el Poderoso y Majestuoso, es una de las más importantes de las bases de Imaan (creencia, fe), y es la mayor de ellas en importancia. Es el fundamento de todos los fundamentos de la fe, y su pilar y apoyo. El resto de los fundamentos de la fe se desprenden de ella, se basan en ella y vuelven a ella.

La creencia en Allah, el Poderoso y Majestuoso, es creer en su singularidad y unicidad completa (wahdaaniyyah) en:

1º.- Su ruboobiyyah (señorío sobre la creación).
2º.- Su uloohiyyah (dignidad de ser adorado).
3º.- Su Asmaa was-sifaat (nombres y atributos).

La creencia en Allah Ta'ala se basa en estos tres fundamentos, el camino monoteísta, forma de vida del Islam y se denomina "Tawhid" (Monoteísmo puro), porque se basa en [la verdad del hecho] de que Allah Ta'ala es único, Uno, señalado en Su dominio (sobre la creación), Sus nombres y Sus atributos, no hay igual o parecido a Él, y único, Uno, destacado en su dignidad de ser adorado, no hay rival para Él (en su dignidad y derecho a ser adorado).

De lo anterior se sabe que el Tawhid de los Profetas y Mensajeros, como Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad (la paz y saludos sea con todos ellos) se divide en tres tipos:

Tawheed ar-Ruboobiyyah: Se trata de afirmar que Allah, el Altísimo, es el Señor (ar-Rabb) de todo, su dueño, su creador, su proveedor, el sustentador. Que Él da la vida, toma la vida, que Él concede a todos los beneficios y da los castigos.

Tawheed of Uloohiyyah: Se trata de señalar a Allah con la mansedumbre, la sumisión, el amor, la humildad, inclinarse, postrarse, sacrificar, haciendo juramento, y todos los diferentes tipos de culto. No tiene pareja o rival en su dignidad y derecho a ser adorado con todas las diversas formas y tipos de culto.

Tawheed al-Asmaa was-Sifaat: Se trata de señalar a Allah, el Altísimo, con lo que Él nombró y describió a Sí mismo en Su Libro y sobre lo dicho por su Profeta (salalahu aleyhi wa salaam), y de absolver y purificarlo de las carencias, defectos y semejanza a la creación en lo que se refiere a lo que es único para él (de nombres y atributos). Además de afirmar que Allah es Omnisciente (Al-Aleem) de cada cosa, que Él es todo poderoso (Al-Qadir) sobre todas las cosas, que es el Siempre Vivo (Al-Hayy), el auto-Establecido de lo que todo depende (Al-Qayyum), que no es superado por el sueño. Él tiene la voluntad dispositiva de perpetrar, es efectivo (en su creación), y Su sabiduría es del máximo alcance (en todo lo que hace, los decretos y los jueces, lo que ordena y lo que prohíbe).
Que Él es quien todo lo oye (As-Samee) y el que todo lo ve (Al-Baseer), el Bondadoso (Ra'oof), Clemente (Raheem). Él ha ascendido del Trono, y posee todos los dominios (de creación). Él es el Rey, el Maestro (Al-Malik), el más puro y santo (Al-Quddoos), El Perfecto, la Fuente de la Paz (As-Salam), el removedor de miedo y otorgante de la tranquilidad (al-Mu'min),El Protector (al-Muhaimin), el Fuerte (al-Aziz), Restaurador (Al-Jabbaar), el Glorioso (Al-Mutakabbir), libre y sublime es aquel de lo que asocian con Él. Y todos los nombres y varios otros atributos que se describe con el Libro y la Sunnah.

Existen muchas evidencias para cada uno de estos aspectos del Tawhid en el Corán y la Sunnah. El conjunto del Corán, en su tema sobre el Tawhid y sus derechos, y su recompensa, y en relación con el Shirk (asociacionismo), su gente y su recompensa.

Estos tres aspectos del Tawhid han sido señalados por los estudiosos del Islam, pasados y presentes, después de un completo y detallado estudio en profundidad de los textos del Libro y la Sunna, que ha llevado a la realización de la realidad legislativa que está en el Tawhid (Monoteísmo) que se ha solicitado a los funcionarios, que es la creencia y la fe en su unicidad, singularidad y unidad en su ruboobiyyah (señorío sobre la creación), su dignidad de ser adorado (uloohiyyah) Solo y en Sus Nombres y Atributos. Así que cualquiera que no trae todos estos asuntos de forma colectiva, entonces no se ha actualizado la fe y no es un creyente.


Traducido por: Ummu Abdul Karim.
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