Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abu Talhah Dawud Burbank y su mujer han fallecido

Ir abajo

Abu Talhah Dawud Burbank y su mujer han fallecido Empty Abu Talhah Dawud Burbank y su mujer han fallecido

Mensaje por Umm Yasmin 1/12/2011, 9:09 am

Bismillahi Rahmani raheem

Abu Talhah Dawud Burbank y su mujer han fallecido en el día de hoy, Martes  1 de Noviembre del 2011 (5th Dhul-Hijjah 1432H)- que Allaah le colme con su abundante misericordia. (Su Janazza tendrá lugar en la Mezquita Haram en Mecca, después del Fajr, el Miércoles Wednesday 6th Dhul-Hijjah, inshaa'Allaah)


Los ojos derraman lágrimas, hay tristeza y un profundo dolor en el corazón, pero sólo decimos lo que complace a nuestro señor. Verdaderamente, estamos tristes por el fallecimiento de nuestro hermano Abu Talha (rahimahullaah) y de su mujer (Rahimahallaah)
"Innaa lillaahi wa innaa ilayhi raaji'oon."

“Verdaderamente pertenecemos a Allaah y a El retornaremos”

Pero anuncia buenas nuevas a los pacientes-
Aquellos que cuando les ocurre alguna desgracia dicen: "De Allaah somos y a Él hemos de volver" Bendiciones de su Señor y misericordia se derramarán sobre ellos. Son los que están guiados.

(Al-Baqarah 2:155-157)

El mensajero de Allaah (salallaahu 'alayhi wassallam) dijo: “ A Allaah le pertenece lo que toma, y a Allaah le pertenece lo que da. Todo está escrito junto a El por un tiempo determinado (Ahkaamul-Janaa'iz of Al-Albaanee)

Tanto Abu Talha como Umm Talha estaban en estado de Ihram, recitando la invocación de la talbiyah, en la cual el Tawheed de Allaah, el derecho exclusivo de adoración que sólo El tiene, es pronunciado  en voz alta. El mensajero de Allaah (salallaahu 'alayhi wassallam) dijo en una ocasión cuando un compañero murió en estado de Ihraam:

“Lávalo con agua y sidr (Loto), y envuélvelo en dos telas. No lo embalmes ni lo perfumes, y no cubras su cabeza ni su cara. El será resucitado en el Día del Juicio realizando la Talbiyah”
[Bukhaaree and Muslim]

Fallecieron en este mes de Dhul-Hijjah, mientras se dirigían al Hajj,en los días más virtuosos del mundo, así como el Profeta (salallaahu 'alaihi wassallam) dijo- días en los que las buenas acciones son las más amadas por Allaah, el Más Misericordioso, el Más Majestuoso.
El autobús en el que se encontraban se incendió y los dos murieron en el fuego. El mensajero de Allaah (salallaahu 'alaihi wassallam)  dijo :

“ La muerte producida por un fuego es Shahaadah (martirio) [Declarado Hasan por Shaikh al-Albaanee in Ahkaamul-Janaa'iz, p.55]

Conozco  a Abu Talha y su familia (Umm Talha) desde hace 20 años. El ha sido mi profesor, mi amigo, mi confidente, mi consejero, un apoyo para mí y mi familia durante todo este tiempo. En las profundidades de los conflictos, prácticamente durante todos los noventa, él se plantó firme en contra de la gente desencaminada y de la bidah, traduciendo documentos para  clarificar el haqq y propagar el haqq, sin ningún compromiso ni temiendo  el reproche de los reprochadores. El se plantó firme en contra de los Sufis, los Asharis,, los Jawarich y los Shia- él tradujo los trabajos de los sabios del pasado y del presente, dejando claro el camino de Ahlus-Sunnah wal-Jamaa'ah. El defendió el honor de los sabios tal como Shaikh Ibn Baaz, Shaikh Shaikh Al-Albaanee, Shaikh Muqbil bin Haadee and Shaikh Rabee al-Madkhalee, (siendo ésto) cuando los partidistas y los innovadores en Occidente intentaron dañar su honor y desprestigiarlos.  Abu Talha  se convirtió en un símbolo y signo de la Salafiyyah en Occidente, y no alabamos a nadie por encima de Allaah, el más Alto.



Tradujo decenas de libros de sabios, tradujo ‘At- tawassul’ de Shaikh al-Albaanee (rahimahullaah) clarificando así  la creencia de Ahlus-Sunnah en oposición a los adoradores de tumbas y sufís. Tradujo ‘La Realidad del Sufismo’ de Shaikh Muhammad bin Rabee al-Madkhalee (hafidhahullaah),   'La explicación de los tres Principios' de Shaikh Ibn Uthaimeen (rahimahullaah),  ‘La metodologia de los Profetas llamando a Allaah’, tradujo ‘La explicación de la creencia’ del Imaam al-Barbahaaree (rahimahullaah), y muchos más aparte de los mencionados.

En los noventa, cuando la da’wah estaba en su infancia, mucha gente abandonó el Manhaj salafi, prefiriendo los caminos de la innovación- Dawud (rahimahullaah) los vió venir y los vió ir, pero no se unía a ellos en su oposición. Al contrario, él aconsejaba a los que una vez estuvieron con nosotros en este camino de la sunnah; mostraba una gran preocupación por ellos, para que no se desviaran. El hacía duaa’ por ellos, y luego dejaba el tema a Allaah y dejaba de asociarse con ellos , sólo por la causa de Allaah. El se desentendía de ellos, no elogiaba a los que se ponían en contra de este bendecido manjach. El fue la primera persona en traducir el rudood (refutaciones)  de Shaikh Muqbil, Shaikh al-Albaanee y Shaikh Rabee' contra Jam'iyyah Ihyaa Turaath al-Islaamee –
Frenó y casi acabó con la bidah  en UK a través de estas traducciones (con el permiso de Allaah). Allaah lo bendijo con una habilidad para traducir que no la he visto igual en Occidente, y Allaah sabe mejor.

Los sabios lo amaron y lo elogiaron y hablaron muy bien de él, y se encontraban muy tristes por su fallecimiento  según lo reportado de  Shaikh Muhammad bin Haadee, Shaikh Rabee', Shaikh Muhammad al-Anjaree, Shaikh Ahmad as-Subay'ee and Shaikh Falaah bin Ismaa'eel. De hecho, el mismo  Shaikh al-Anjaree (hafidhahullaah) me llamó para preguntarme por Abu Talha y su mujer, hizo du’aa por ellos y los elogió por su nobleza y virtudes,  luego hizo dua’aa por sus hijos y acabó dándome unos valiosos consejos.


Shaikh Muqbil (rahimahullaah) escuchó sobre la excelencia de Dawud  y le escribió una tazkiyyah hace casi unos quince años!. Shaikh Abdus-Salaam Burjiss Aal Abdul-Kareem (rahimahullaah) solía sentarse con nosotros y aconsejarnos sobre la importancia del conocimiento y adherirse al manjach as salafi- él amaba la compañía de Abu Talha así como [la amaba] Shaikh Muhammad bin Haadee en sus varias visitas a Birmingham. No ha habido ninguna ocasión en la que me haya encontrado con Shaikh Muhammad bin Haadee sin que me haya preguntado cómo se encontraba  Abu Talha. Me acuerdo que en 1999 cuando estuve en Kuwait, sentado en un encuentro de mashayikh, ellos habían oído que uno de los hijos de Abu Talha estaba enfermo- hablaron bien de él e hicieron du’aa por su hijo. Cuando Shaikh Abdus-Salaam Burjiss (rahimahullaah), antiguo juez y sabio de Riyadh, nos visitaba de vez en cuando en Birmingham junto con  Shaikh Muhammad bin Haadee,  nos traía regalos- él sabía de la timidez de Dawood y me pedía que le diera el regalo de su parte.

El [Abu Talha] empezó a dar clases de manera regular en la mitad de los 90, siguiendo el consejo de Shaikh Muhammad al-Anjaree. Esto ocurrió después de que Shaikh al-Anjaree se diera cuenta de  que la gente partidista nos había abandonado y se habían dispersado  y éramos muy pocos los que continuábamos en la sunnah y la salafiyyah. Entonces, Shaikh al Anjaree le animó a que diera un paso adelante y enseñara a la gente su conocimiento y llamara a la gente a la salafiyyah. De manera que organizamos las clases, y sólo un puñado se sentaron en aquellas primeras clases.- ya que  éste era el tiempo de la separación de JIMAS y después de que Ihyaa Turaath (con la ayuda de Suhaib Hasan y Green Lane) hubieran envenenado a mucha gente con su hizbiyyah. Pero Abu Talha persistió sin acobardarse ante la gran tarea que tenía ante él. Shaikh al-Anjaree me pidió que me quedara cerca de él para apoyarlo, animarlo y darle fuerzas en su determinación.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                Despacio pero sin pausa, los números aumentaron, la dawah se difundió, los oponentes fueron silenciados, la verdad se hizo más y más clara. La dawah de los sabios echó raíces, wal-hamdulillah. Abu Talha enseñaba a través de libros muy conocidos como ‘Kitaabut –Tawheed’ de Shaikh ul-Islaam Muhammad bin Abdul Wahhaab 'Al-Aqeedatul-Waasitiyyah' de Ibn Taymiyyah, 'Riyaadhus-Saaliheen' of an-Nawawee, 'as-Saheehah' de Shaikh al-Albaanee y muchos otros . Con estos esfuerzos y esfuerzos de otros, por la gracia de Allaah, Birmingham se convirtió en un destino para los salafis en UK, una isla de salafiyyah en esta tierra. Hubo gente que viajó y trajo a sus familias a Birmingham. Los sabios oyeron de los esfuerzos que se estaban haciendo y cuando se les preguntaba sobre la da’wah en Europa, elogiaban los esfuerzos de los hermanos de   Birmingham en ‘Salafi Publications’, fomentaban la cooperación con ellos (como Shaikh Muqbil) e incluso vivir con ellos si uno no podía emigrar a un país musulman ( como Shaikh Ubaid, Shaikh Falaah and Shaikh al-Anjaree). Trabajamos colectivamente e intensamente para difundir  la da’wah salafiyya: Abu Talhah, Abu Hakeem, Abu Iyaad (y otros) y no hay duda con respecto al papel fundamental y prominente  que Abu Talha (rahimahullaah) desempeñó en transmitir esta daw’ah en los últimos 20 años.

Abu Talha (rahimahullaah) continuó y nunca paró de llamar a la gente a la aquida, al manjach,el fiqh, el akhlaaq y el adhab de los Salaf. – ni por un momento  he tenido conocimiento de que estuviera en algo que no fuese esto. El era firme en la sunna, sin ponerse en riesgo, si sabía de algo que fuese el haqq se aferraba a ello con los dientes. Aunque vivía lejos del masyid, caminaba millas hasta llegar al Masjid As Salafi, esperando la recompensa de Allaah y la extinción de sus pecados por cada paso que dió,rahimahullaah. Yo le preguntaba : “ Dawud, por qué no aprendes a conducir? “. El respondía: “No gracias, estoy bien así caminando”, y nos reíamos. No llevaba teléfono móvil y no tenía ningún interés en tener uno, sabiendo que le podría distraer de ‘cosas más importantes’.Raramente viajaba fuera de Birmingham para dar dawah, y en varias ocasiones nos pedía consejo antes de viajar.



Fue un marido y padre cariñoso y bondadoso, con un bello sentido del humor. Estaba lleno de información, y por horas hablábamos del din y  de asuntos cotidianos de interés, pero nunca era lascivo ni ofensivo. El era muy consciente del tiempo , de ser puntual y de no perder el tiempo. Durante los viajes para visitar a los Mashayikh de Arabia Saudita, compartía habitación con él y hablábamos durante horas sobre los asuntos de la da’wah.- a veces solía desaparecer y no le veíamos por horas, luego reaparecía  sujetando bolsas llenas de libros que había encontrado en alguna librería lúgubre en Mecca o Medina, luego se sentaba a pasarles las páginas rápidamente por horas. Con frecuencia regresaba a UK con sobrepeso en las maletas! Lo pasábamos bien debatiendo sobre los posibles escenarios que podríamos encontrarnos en el aeropuerto cuando nos pesaran las maletas. El solía decir:”Bueno, si Abu Hakim lo consigue, yo también in sha Allaah!”. En 2001, antes de Hajj, Abu Talha me llamó y me dijo,” Tengo nuevas noticias …Me voy al Hajj, In sha Allaah”. Yo le respondí: “Ma sha Allaah Dawud! Son noticias excelentes!”. EL dijo: “Te gustaría venir conmigo?”. Le respondi: “Me encantaría Dawud pero no me lo puedo permitir ahora mismo. Quizás el año que viene.”. Y  él entonces dijo: “Voy a encargar los billetes, sólo dí que
sí.” Yo dije: “ Sí, in sha Allaah!

Generoso y entregado hasta el final, rahimahullaah. Fue el Hajj que más recuerdo y el que más disfruté. Estuvimos hospedados en unos apartamentos raros (¡) y no nos despegábamos uno del otro durante casi las cuatro semanas, y solíamos recordar aquel Hajj (y rememorarlo y sonreírnos)- que realizamos con otros cuantos hermanos: Abu Amaan, Abu Hammaad, Jamaal ad-Deen, Abu Abdul-Kareem, Maqsood, Abdul-Hameed y otros. Después de aquel Hajj, no hubo ninguna ocasión en la que Abu Talha fuera a Mecca y Medina sin que tanto yo, como Abu Hakeem y Abu Iyaad le acompañáramos.

                                                                                   
Fue de los fundadores de Maktabah as-Salafiyyah y un pilar para su éxito en sus comienzos , sus traducciones e investigaciones fueron una parte invaluable en la da’wah. Resulta asombroso mirar atrás cuando estábamos empezando a principios de los noventa y por cuánto hemos pasado[desde entonces]- y toda alabanza es para Allaah, y como ahora la salafiyyah tiene
decenas y miles de seguidores en UK, y   pensar que Allaah había decretado que Abu Talha (rahimaullaah) fuera una figura  principal en esta llamada, y no alabamos a nadie por encima de Allaah. Hermanos y hermanas, que no os quepa la menor duda, él (rahimahullaah) se mantuvo firme hasta el final.


Lo invité a mi casa hace sólo unas pocas semanas, a él y a su familia e hijos. Pasaron el día con nosotros hasta justo antes del Maghrib. Hablamos de los viejos tiempos de la da’wah, cuando estábamos aislados y,aun así nos mantuvimos firmes y hablamos de los durus de aquellos tiempos, lecciones que estaban basadas en el manhadj de tasfiyyah y tarbiyyah.

Cómo la gente nos abandonó, nos evitaban y como los Mashayikh  permanecieron a nuestro lado  y nos daban consejo y luego regresábamos ‘recargados’ y llenos de energía, walhamdulillah,siendo Shaikh Muhammad bin Haadee, Shaikh Rabee' and Shaikh al-Anjaree los más eficaces en darnos ánimos! Que Allaah bendiga y preserve a nuestros mashaykh.

Hablamos de nuestras sesiones con los sabios, cuando Abu Talhah, Abu Hakeem, Abu Iyaad, Hasan as-Somaalee y yo solíamos ir a Arabia Saudita de forma regular y sentarnos con los sabios; de los Hajj y las Umrahs que hicimos juntos- tiempos felices y de duras batallas, recuerdos que apreciamos muchísimo. Y de cómo habíamos madurado en esta da’wah, y de cuántos sabios habían fallecido; y de qué viejos se habían vuelto los que aún vivían. Hablamos mucho de Shaikh Rabee’ (hafidhahullaah), y Abu Talha expresó su gran amor por el Shaikh y qué enfadado estaba con los que hablaban mal de él, y de Shaikh Ubaid y Shaikh Muhammad bin Haadee (a los que quería muchísimo). Hablamos salud natural y  de temas relacionados con medicina natural, ya que era un defensor de comida natural y vida saludable. El quería  a nuestro hermano Abu Iyaad y lo elogiaba frecuentemente por sus esfuerzos en la da’wah y sus traducciones y por resaltar la importancia de la medicina profética y vida sana comiendo de forma saludable. En esta visita que hizo a mi casa hablamos sobre dónde podríamos conseguir  comida biológica y sin procesar, intercambiamos páginas web de proveedores biológicos- sus hijos se sentaron, escucharon y participaron en nuestras charlas comentando educada y apropiadamente, mostrando la excelente educación que los padres habían inculcado en sus hijos. Hablamos por horas, disfrutando de nuestra compañía.

Umm  Talha (RahimuAllaah) era una madre bondadosa y protectora- un carácter alegre que quiso mucho a sus hijos y se preocupó inmensamente por la sunnah y su implementación en la casa. El día antes de que se fuera al Hajj, llamó a nuestra casa y estuvo hablando con mi mujer sobre lo inmensamente feliz que se encontraba porque  Allaah le había dado otra oportunidad para hacer el hajj, este esfuerzo que se hace por la causa de Allaah. Que Allaah una a estos dos padres bondadosos con sus hijos una vez más en lo más alto y en la compañía más noble,en el nivel más alto de Jannah.

Wallaahi hermanos y hermanas, no he conocido a nadie en Occidente más meticuloso siguiendo la Sunnah que Abu Talha- él sabíapequeños detalles de cómo el Mensajero (salallaahu ‘alaihi wassallam) caminó, habló,comió y se comportó y lo seguía en  todo esto de forma precisa. El era de las personas más tímidas, de los más humildes y de los menos interesados  en este mundo y su deslumbre.  Y no digo esto para adular a nadie ni  para elevar a una persona por encima de su nivel, al contrario, lo digo desde mi verdadero conocimiento que tenía de él. Y esto fue corroborado por Shaikh Muhammad bin Haadee, Shaikh Falaah bin Ismaa'eel and Shaikh al-Anjaree entre otros. Ellos nos comentaban estas cosas sobre Abu Talha (rahimaullaah) cuando él no estaba presente  y lo elogiaban por su humildad. Yo mismo y Abu Hakim hemos escuchado esto de nuestros  mashaykh.

No hay duda de que estamos entristecidos por la pérdida de nuestro hermano y su esposa, especialmente aquellos de entre nosotros que están en el campo de la dawah! mis hermanos como Abu Hakeem, Abu Iyaad, Hasan as-Somaalee, Kashiff Khan, los Shoorah of al-Maktabah as-Salafiyyah (Abu Junaide and Abu Fudayl) y otros, que Allaah les preserve a todos, así como aquellos que asisten a los duruus y frecuentan el masjid - todos han expresado su tristeza con la partida de este amado hermano y su esposa. Yo mismo y Abu Hakeem hemos recibido mensajes de todo UK, USA, Canada, KSA, Kuwait, del Caribe, y Sri Lanka (nombrando pocos) mencionando su tristeza por  la pérdida de nuestro hermano y hermana - sin embargo sólo decimos aquellas palabras que complacen a nuestro señor , El Poderoso y Majestuoso.

O Allaah! perdona Abu Talha y perdona a Umm Talhah, eleva su posición entre los que están guiados, y haz buenos sucesores para ellos entre sus descendientes. Perdónamos y a ellos dos, Oh señor de los mundos expande e ilumina  las tumbas de ambos. Allaahumma Amin!

Abu Khadeejah 'Abdul-Waahid Alam
Birmingham, UK

Traducido por Umm Yasmin  bint Vicente Al Isbaniyyah  &  Bint Omar Al Colombiyyah
Texto Original: http://www.salafitalk.com/threads/657-Abu-Talhah-Dawud-Burbank-and-his-Wife-have-Died
Umm Yasmin
Umm Yasmin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.