Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah

Ir abajo

Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah Empty Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah

Mensaje por Ummu Abderahman 9/1/2012, 6:38 pm

bismillahsalam


Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah

Localizado en: http://www.al-meezaan.com/index.php?option=com_content&task=view&id=129&Itemid=32

Escrito por: Varios Masheiks.

Tomado de: Varias fuentes.
Traducido (del inglés al español): Musa Abdullah Reyes.

Para: www.islammexico.net.



El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue preguntado: “Hay algunos quienes han hecho una cuarta categoría para el Tawhid y lo llamaron Tawhid ul-Hakimiyah”.

El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan hizo una introducción diciendo: “Esto es desvío, esto es desvío. Esto es desvío y una (innecesaria) adición, la cual la gente de conocimiento no ha afirmado. El Tawhid es de dos o tres categorías, esto es contradictorio; una persona dice, el Tawhid es solamente de una categoría; y otra dice, es de cuatro categorías. Todo esto es desvío”.

El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue preguntado: “La evidencia de esta persona es que la base para su categorización…”.

El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan replicó diciendo: (Palabras poco claras) El Tawhid-ul-Hakimiyah una categoría independiente y ello ¿No entra en el Tawhid-ul-Ululiyah? ¡Ello entra en el Tawhid-ul-Ululiyah! Ello es un tipo de adoración y es un tipo de devoción hacia Alláh, el Altísimo y Majestuoso.

El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue preguntado: Él dice que estas tres categorizaciones, Al-Ululiyah, Ar-Rububiyah y Al-Asma Was-Sifat, él dice que esto es un asunto al cual es llegado por el Iytihad de los escolares, o por la vía de la investigación y el análisis (Istiqraa).

El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue preguntado: Esto es suficiente para nosotros, no añadiremos nada a aquello sobre lo que ellos han acordado sobre esto. (Luego) viene un ignorante en el siglo XX, él dice: “yo soy un Muytahid y yo añadiré (algo) a aquello sobre lo que la Gente de Conocimiento ha acordado”. Esto es desvío… esto es claro error. Porque Al-Hakimiyah entra en el Tawhid Ul-Ululiyah. ¿Quién lo ha hecho otra categoría o lo ha hecho una categoría independiente? ¿Nosotros haremos de la oración una quinta o sexta categoría y del Yihad una séptima categoría? Porque todos estos tipos de adoración son de los tipos de Tawhid? Esto no es correcto.

El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue preguntado: ¿Así que este es un dicho innovado, este dicho (sobre el Tawhid-ul-Hakimiyah?

El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue preguntado: Sí, no hay duda en esto, esto está en oposición al Iyma (de la Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah). Ninguna de la gente de conocimiento ha hablado nunca con ello. Esto está en oposición al Iyma.

El Sheik Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin dijo: Quienquiera que clama que hay una cuarta categoría de Tawhid bajo el título de “Tawhid-ul-Hakimiyah” es para ser contado como un innovador (mubtadi). Así que esta es una categorización innovada la cual emana de una persona ignorante quien no entiende nada de los asuntos de Aqidah y el Din. Esto es porque “Al-Hakimiyah” cae en el “Tawhid-ul-Rububiyah desde el aspecto de que Alláh decreta cualquier cosa que Él desea.

Ello también entra bajo el Tawhid-ul-Rububiyah en que el sirviente debe adorar a Alláh de acuerdo a lo que Él ha decretado. Así que, esto no cae fuera de las tres categorías de Tawhid, las cuales son: Tawhid-ul-Rububiyah, Tawhid-ul-Ululiyah y Tawhid-ul-Asma-was-Sifat.

Nosotros los impugnamos a ellos diciéndoles: “¿Qué significa “Al-Hakimiyah”?”. No tiene significado excepto su dicho de que el juicio/decreto es para Alláh solo y que es Tawhid-ul-Rububiyah. Así que Alláh, Él es el Señor, el Creador, el Soberano Poseedor, aquel en control de los asuntos. Pero como para los que ellos intentan por ello y una explicación del daño de esta idea suya; entonces nosotros no conocemos sus intenciones y deseo, así que por lo tanto no podemos estimar la seriedad de este asunto.

Tomado de: Al-Muslimun no 635; del 26 de Dhul-Hiyah 1417 H.



El Sheik Nasir-Al-Umar dijo: Ellos piensan que el Tawhid es solamente singularizar a Alláh en su Reinado y la obligación de hacer el Gobierno por Él solo. Ellos nos prohíben de las restantes categorías del Tawhid cosas tales como el Shirk con los muertos. Ellos no hablan acerca de las sectas desviadas y sus distorsiones en el Tawhid de los Nombres y Atributos de Alláh. (Tawhid Awalan, página 48).

El Sheik Salih-As-Sadlan dijo: Quienquiera que hace el “Al-Hakimiyah” una cuarta categoría de entre las categorías del Tawhid, entonces él es un ignorante o un innovador tomando una opinión de entre las opiniones de los filósofos. Estas son opiniones que no son conocidas en el Credo o en la Sharía. Él podría también ser un humano quien está relatando cosas y él no sabe qué es lo que está relatando.

Tomado de: Al-Muslimun no 639; del 25 de Dhul-Hiyah 1417 H.



El Sheik Nasir Al-Aql dijo: Similar es el reclamo de que la Hakimiyah es la más importante característica de la Ululiyah; no hay base para esto. Esto es un reclamo innovado. Así que Al-Hakimiyah por lo tanto, es de los términos problemáticos los cuales no están fundamentados en la Religión y lo cual no forma parte del Credo. De acuerdo a la gente de nuestra era, este entendimiento no está libre de extremismos, exageración y obstinación… y abandonarlo es primario.

Tomado de: Al-Muslimun no 639; del 25 de Dhul-Hiyah 1417 H.



El Sheik Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani dijo a aquellos quienes propagan este concepto: Así que ustedes quienes usan este término (Al-Hakimiyah) para hacer la guerra sobre aquellos cuya sospecha para ser incrédulos de entre los gobernantes porque ellos no gobiernan por la Ley Islámica. Así que ustedes mismos se han olvidado, de que esta Hakimiyah cubre a cada musulmán.

Tomado de: Al-Muslimun no 639; del 25 de Dhul-Hiyah 1417 H.



El Sheik Abdullah As-Sabt dijo: Por lo tanto, ¿Porqué los revolucionarios y los llamadores a la revolución y los Khawarish utilizan “Al-Hakimiyah”? yo digo, como el Alamah de Sham, Sheik Nasir-ud-Din Al-Albani explicó, que ellos utilizan esto para el propósito de la política, desde que ellos hicieron esta Hakimiyah solamente para los gobernantes. Por esa razón, ellos rápidamente corren a hacer Takfir de ellos, porque ellos no gobiernan por la Revelación. ¡Seguidos por esto, ellos obligan a hacer revolución contra ellos y llevar las armas! Esto en sí mismo es de la teoría de los Khawarish de los viejos quienes llevan las armas contra el Califa. Así que la Al-Hakimiyah en nuestro tiempo es usada como una vía para hacer revueltas y revolución y la Hakimiyah en sí misma es un viejo planteamiento. Así que la Hakimiyah, por lo tanto es usada como una vía hacia el Takfir, así que ellos lo usan como una justificación y como una manera de convencer a aquellos quienes los siguen hasta que ellos sigan lo que quieren. Esta es una forma fácil de convencimiento; especialmente desde que nosotros conocemos que aquellos quienes los siguen son aquellos quienes no dan ningún valor a los escolares y ellos no dan a sus declaraciones ningún estatus. Más bien ellos dicen: “Nosotros somos hombres y ellos son hombres”. ¡Esto es justo como sus predecesores acostumbraban decir!

Tomado de: Al-Muslimun no 635; del 26 de Dhul-Hiyah 1417 H.

Fuente: http://www.islammexico.net/Biddah.htm
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah Empty Imám al-Albani sobre el Tawhid ul-Hakimiyah

Mensaje por Ummu Abderahman 9/1/2012, 6:40 pm

bismillahsalam

Imám al-Albani sobre el Tawhid ul-Hakimiyah

Fuente: Al-Muslimun no 639; del 25 de Dhul-Hiyah 1417 H; que corresponde al viernes 2 de Mayo de 1997.

Tomado de: www.spubs.com/sps/sp.cfm?subsecID=MNJ07&articleID=MNJ070002&articlePages=1.

Article ID: MNJ070002 [3289]

Traducido (del árabe al inglés): Dawud Burbank.

Traducido (del inglés al español): Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.




El Sheik Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani fue preguntado: “Nuestro Sheik, que Alláh lo bendiga a usted, los escolares de los Salaf, que Alláh tenga misericordia sobre ellos, mencionaron que el Tawhid es de tres tipos: “Ar-Rububiyah”; “Al-Uluhiyah” y “Asma was-Sifat”; así que ¿Es correcto para nosotros decir que hay un cuarto Tawhid que es el “Tawhid ul-Hakimiyah” o el “Tawhid del Juicio”? Así que él replicó:



“Al-Hakimiyah” es una rama de las ramas del Tawhid Al-Ululiyah; y aquellos quienes enfocan su atención sobre este dicho nuevo e inventado en la era presente lo usan como un arma no para enseñar a los musulmanes el Tawhid con el que vinieron todos los Profetas y Mensajeros; sino más bien como una arma apolítica; así que si ustedes desean yo declararé para ustedes lo que justo lo que he dicho, aunque esta cuestión ha sido repetidamente contestada por mí, muchas veces, o si ustedes desean continuaremos sobre nuestro tópico.



Yo he dicho en circunstancias similares, como apoyo justo para lo que he dicho, que el uso de la palabra “al-Hakimiyah” es parte de la Dawah política que es particular de algunos partidos hoy en el presente; y yo mencionaré aquí algo que ha ocurrido entre mí mismo y alguien quien dio un Khutbah en una de las mezquitas de Damasco. Así que el día del Yumuah él dio el Khutbah el cual era acerca del juicio/decreto por Alláh, el Altísimo, el Majestuoso. Pero esta persona cometió un error con respecto a un asunto de Fiqh. Así que después de que terminó la oración yo fui delante de él y le di el “Salam” y le dije: “Oh mi hermano, usted hizo tal y tal, y ello es contrario a la Sunnah”. Así que él dijo: “Yo soy un Hahafi y el Madhab Hanafi dice lo que yo he hecho”. Así que yo dije: “¡Subhanalláh!. Usted ha dado un Khutbah en el que el juicio/decreto es solo para Alláh, el Altísimo y Majestuoso, pero usted solamente usa esta palabra pata atacar a aquellos gobernantes quienes usted piensa que son incrédulos porque ellos no actúan de acuerdo a la Sharía Islámica. Pero usted se ha olvidado acerca de ustedes mismos; que el juicio/decreto de Alláh cubre a cada musulmán. Así que ¿Porqué cuando yo le digo a usted que el Mensajero hizo tal y tal; porqué usted dice: “Pero mi Madhab es tal y tal”? entonces usted ha contradicho aquello hacia lo cual llama a la gente”.



Así que si no fuera por el hecho de que ellos usan este dicho como una herramienta para la propaganda política de los suyo, entonces nosotros diríamos: “Esta es nuestra mercancía que ha retornado a nosotros”.



Así que la Dawah a la que llamamos a la gente contiene “Al-Hakimiyah” y otra que la “Al- Hakimiyah”. El Tawhid-ul-Ululiyah y el Tawhid de la adoración, en lo que usted se concentra entra en ello. Nosotros somos quienes propagamos lo que usted menciona mientras usted se está enfocando sobre “Al-Hakimiyah”; el hadith de Huhayfah Ibn Al-Yaman que cuando el Profeta (صلى الله عليه وسلم) recitó esta aleya a sus nobles Compañeros.



“Ellos (los judíos y los cristianos tomaron a sus rabinos y hombres estudiados como señores al lado de Alláh” (9:31).



Entonces Adiy Ibn Hatim At-Tai dijo: “Por Alláh, oh Mensajero de Alláh, nosotros no los tomamos como señores junto a Alláh”. Así que él dijo: “¿Cuando ellos hicieron algo lícito, prohibido para ustedes, no acostumbraban declararlo prohibido y cuando ellos hicieron lícito algo prohibido han acostumbrado tomarlo como para ser lícito?”. Él dijo: “Como para eso, entonces eso acostumbraba suceder”. Él dijo: “Entonces eso es su tomarlos a ellos como señores junto a Alláh”.



Así que nosotros somos aquellos quienes propagaron este hadith, y luego ello alcanzó a otros. Entonces ellos avanzaron una parte del Tawhid-ul-Ululiyah de adoración con este innovado título para objetivos políticos.



Así que yo no veo nada (malo) en una terminología tal como esta si solamente ellos no hubieran dejado eso como mera propaganda sin el actuar que ello requiere. Así que ello es, justo como he mencionado, una parte del Tawhid de adoración; pero ustedes los verán adorando a Alláh en cualquier manera que cada uno de ellos sienta similar, y si es dicho, como hemos mencionado en el incidente del hombre quien dio el Khutbah, “que alguien está actuando en contrario a la Sunnah” o “esto es algo contrario al dicho del Mensajero (صلى الله عليه وسلم)”, entonces él dice: “Mi Madhab es tal y tal”.


Que el juicio/decreto es para Alláh solo es no solo una prueba contra los incrédulos y los Mushriks, sino también contra cualquiera que transgredí contra Alláh, por contradecir lo que vino de Alláh en Su Libro y de Su Profeta (صلى الله عليه وسلم) en su Sunnah. Esto es lo que yo tengo como réplica a lo similar de esta pregunta”.


Tomado de: http://www.islammexico.net/Biddah.htm


Última edición por Ummu Abderahman el 9/1/2012, 6:48 pm, editado 1 vez
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah Empty Re: Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah

Mensaje por Ummu Abderahman 9/1/2012, 6:47 pm

bismillahsalam

Tawhid-ul-Hakimiyah como una categoría separada es una innovación
Tomado de: www.troid.org

Preparado por: Maz Qureshi.
Para: www.troid.org
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net


Una introducción a la Fitnah:

Al-Hafidh Ibn Hayar dijo:

Al Mualib dijo:
“El deseo de liderazgo es una causa para que la gente pelee con cada otro hasta el punto que ellos derramen la sangre y hagan la riqueza y las partes privadas lícitas, y por lo tanto una gran corrupción ocurre en la tierra. Entonces, la razón para el pesar es que él puede ser muerto, desposeído o morir y luego el pesar de haber entrado en ello en primer lugar. Desde que él será tomado en cuenta por la maldad que él ha cometido y la cual él anhelaba será perdido para él tan pronto como él lo abandone”[1].

El Sheik Nasir Al-Umar dice:

“Ellos piensan que el Tawhid es solamente singularizar a Alláh en el Reinado y la obligación de la hacer el gobierno para Él Solo. Ellos no prohíben de mantener las categorías de las cosas del Tawhid tales como el Shirk con el muerto. Ellos no hablan acerca de las sectas desviadas y sus distorsiones en el Tawhid de los Nombres y Atributos de Alláh”[2].

La Posición de los Escolares Concerniente al Tawhidul-Hakimiyah:

El Sheik Abu Malik Muhammad Ibn Ibrahim Shaqrah dijo acerca del uso de este término:

“No puede haber ninguna (cosa) correcta en ello”[3].
Él lo describió como un término diciendo:

“Ello no es soportado en la lengua”[4].

Él escribió en un artículo:

“Verdaderamente alguna gente nos ha atacado con un término nuevamente inventado: “Tawhid-ul-Hakimiyah”. Esto es solamente es para embellecer y hacerlo aceptable para sí mismo. No será muy largo (el tiempo) antes de que sea destruido y desaparecido”[5].

Él también dijo:

“Verdaderamente la palabra Hakimiyah en conexión con la palabra Tawhid precisa de la desviación del Ichma (consenso de la Ummah) la cual está complacida con tener solamente tres tipos de Tawhid”[6].
El Comité de Escolares Mayores escribió:

“El hacer al Hakimiyah una categoría separada de las categorías del Tawhid es una acción innovada. Ninguno de de los Imams sabemos que haya hablado de esto[7]”

El Sheik Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin fue preguntado acerca de este concepto, así que él dijo:

“Esta declaración es nuevo, inventado, innovado, un dicho malo, haciendo de aquel quien lo use, repugnante, y ello es efectivamente una innovación extraviada”[8].

Él también dijo:

“Verdaderamente aquel quien llama a eso es un innovador. Efectivamente esto es una categorización innovada, emanada de un ignorante quien no entiende nada de los asuntos del Credo y de la Religión”[9].

El Sheik Salih As Sadlan dijo:
“Quienquiera que hace del Hakimiyah una cuata categoría del Tawhid, entonces él es uno de ambos, un ignorante o un innovador tomando la opinión de las opiniones de los filosofos. Estas son opiniones que no son conocidas en el Credo o en la Sharíah. Él pudo también ser un ser humanos quien está relatando cosas y él no sabe lo qué está relatando”[10].

El Sheik Nasir Al-Aql dijo:

“Asimismo está el reclamo de que la Hakimiyah es la característica más importante de entre las características de la Uluhiyah; no hay base para esto. Esto es un reclamo innovado”[11].
Luego él dijo:

“Así que la hakimiyah, por lo tanto, es de los términos problemáticos los cuales no son encontrados en la Religión y lo cual no surge del Credo. De acuerdo a la gente de nuestra era, su entendimiento no está libre de extremos, exageración y obstinación; y abandonarlo es un asunto primordial”[12].

El Sheik Muhammad Nasirud-Din Al-Albani dijo a los proponentes de este concepto demente:

“Así que ustedes usan este término (al-Hakimiyah) para hacer la guerra sobre aquellos a quienes ustedes sospechan que son incrédulos de entre los gobernantes porque ellos no gobiernan por la Ley Islámica. Así que ustedes se han olvidado de ustedes mismos; esta Hakimiyah cubre a cada musulmán”[13].

El Sheik Abdullah As-Sabt dijo:

“¿Por lo tanto, por qué los revolucionarios y los llamadores a la revolución y los Khawarish utilizan a la Al-Hakimiyah? Yo digo; como el Allamah de Sham, el Sheik Nasirud-Din Al-Albani explicó; que ellos utilizan esto para los propósitos de la política, desde que ellos hicieron esta Hakimiyah solamente para los gobernantes. Por esa razón, ellos corren rápidamente a hacer Takfir de ellos, porque ellos no gobiernan por la Revelación. Seguido por esto, ellos obligan a hacer revueltas contra ellos y a llevar las armas. Esto es en sí mismo de la teoría de los Khawarish de aquellos antiguos quienes llevaban las armas contra el Khalifah (رضي الله عنه).

Así que la Hakimiyah en nuestro tiempo es usada como una manera para hacer revueltas y revoluciones; y la Hakimiyah en sí misma es un viejo enfoque. Así que la Hakimiyah, por lo tanto, es usada como una vía para el Takfir; así que ellos la usan como una justificación y una manera de convencer a aquellos quienes los siguen hasta que los sigan en lo que quieren. Esta es una manera fácil de convencer, especialmente desde que nosotros sabemos que aquellos quienes los siguen son aquellos quienes no dan ningún valor a los escolares y que ellos no les dan a sus declaraciones (de los escolares) ningún status. Más bien ellos dicen: “Nosotros somos hombres y ellos son hombres”. ¡Esto es justo lo que sus predecesores acostumbraban decir[14]!

Conclusión:

El Sheik Rabi Ibn Hadi al-Madkhali dice:

“Así que en conclusión yo digo que yo creo en la Hakimiyah de Alláh solo y yo creo en la extensión de esta Hakimiyah y que es obligatoria sobre el individuo y los grupos y los gobernantes y los llamadores el someterse a ella. Quienquiera que no gobierne por lo que Alláh ha revelado en su llamado y su credo y en su estado, entonces estos son los trasgresores y ellos son los incrédulos y ellos son los desobedientes justo como Alláh ha dicho y como los Salafus-Salih lo entendieron; no como está entendido por aquellos quienes son excesivos o por aquellos quienes son negligentes. Yo renuncio con consistencia a aquellos quienes lo limitan a un solo aspecto; a aquellos quienes se oponen a la sabia y clara metodología de los Profetas (عليه سلم) y a quienes comienzan con los asuntos secundarios antes de los fundamentales; y a quienes hacen de los medios las metas, y a quienes sacan o detractan algo de las metas verdaderas las cuales todos los Profetas siguieron.

Yo levanto mis manos en humildad, implorando a Alláh para que declare a todos los musulmanes; gente compón, gobernantes y llamadores; a gobernar por el Libro de Alláh y la Sunnah de su Mensajero (صلى الله عليه وسلم) en todos los asuntos de Credo, maneras, economía, asuntos sociales y políticos y que ellos unifiquen su palabra y sus rangos sobre la verdad y que él los desvíe de todos los deseos del alma lo cual falsifica sus rangos y divide su palabra. Verdaderamente mi Señor escucha la suplicación[15].

El Sheik Ali al-Halabi dice:

“Así que en corto, cada una de la reglas que sean otras que las de Alláh, no importa de qué tipo sean, y sin importar, de si uno quien lo hace cree en ello, entonces está mal. Un musulmán quien está complacido con Alláh como un Señor y con el Islam como una Religión y con Muhammad como un Mensajero, no debería estar complacido con ello. Verdaderamente aquellos quienes gobiernan por otra cosa que lo que el Señor de todas las palabras reveló. Ellos han sido amenazados con el Fuego y un fin



[1] Fathul Bari (13/126).

[2] Tawhid Awalan (p. 48).

[3] Sobre Sayid Qutb (p. 54).

[4] Ibid.

[5] Periódico al-Muslimun (no. 639).

[6] Periódico al-Muslimun (no. 639).

[7] Fatwa no. 18870, 11/6/1417 H.

[8] Liqaul Maftuh (no. 150) 20 de Shawal 1417H.

[9] Periódico al-Muslimun (no. 639).

[10] Periódico al-Muslimun (no. 639).

[11] Periódico al-Muslimun (no. 639).

[12] Periódico al-Muslimun (no. 639).

[13] Periódico al-Muslimun (no. 639).

[14] Periódico al-Muslimun (no. 635) 26 de Dhul Hiyah 1417 H.

[15] Manhayul Anbiya (p. 187)


Tomado de: http://www.islammexico.net/Biddah.htm
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah Empty Re: Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.