Enterrar o tirar las uñas a la basura

Ir abajo

Enterrar o tirar las uñas a la basura

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 24/1/2012, 8:13 am

Bismillah

Ciertos sabios han optado por enterrar las uñas y pelos cortados, apoyándose sobre lo que fue narrado por Mîl Bint Michrah Al-Ash`ari quien dijo: « He visto a mi padre cortarse las uñas y enterrarlas, y decía: Yo he visto al Profeta  صلى اللهُ عليه وآله وسَلَّم hacer esto. »También se ha preguntado al Imam Ahmad qué haría una persona que se corta las uñas o los cabellos, ¿debe enterrarlos o tirarlos? Él respondió que debe enterrarlos. Cuando se le pregunto en qué se basa, respondió: « Ibn Omar lo hacía ».

http://salafidunord.over-blog.com/article-l-enterrement-des-ongles-apres-les-avoir-coupes-75198670.html

salam1
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Enterrar las uñas después de habérselas cortado

Mensaje por Invitado el 26/1/2012, 2:10 pm

Fatwas del Sheik
Fatwa Nº.: 473

Enterrar las uñas después de habérselas cortado


La pregunta:

Algunos afirman que hay que enterrar las uñas después de haberlas cortardo. ¿Qué es lo exacto?

La respuesta:

Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones sean con quien Allah عز وجلha enviado como una misericordia para el mundo así como su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección. Esto dice:


Algunos sabios han optado por enterrar las uñas y el cabello cortado, apoyándose sobre lo que ha narrado Mil Bint Michrah Al-Ash `ari, que dijo:" Vi a mi padre cortarse las uñas y enterrarlas, y decía: "Vi al Profeta صلى الله عليه وآله وسلم hacer esto '". [1]
Además se le preguntó al Imam Ahmed ¿que haría una persona que se cortara las uñas y / o el cabello? ¿Debe enterrarlo o tirarlo? Respondió que debe enterrarlo. Cuando se le preguntó sobre lo que se basaba, respondió, "Ibn Omar lo hizo. "[2]

Este hadiz, incluso si no alcanza el nivel de autenticidad, se considera recomendado que la parte eliminada del cuerpo humano reciba el mismo tratamiento que se le concede a éste, ya que fué parte de él.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocación es para Allah, Señor de los Mundos alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Argel, el 7 de Jumada Ath-Thaniya 1426 H,

que corresponde a 02 de julio 2005 G.

[1] Reportado por Al-Bukhari en At-Tarikh al-Kabir (8 / 45), por al-Hayzami en Mayma 'Az-Zawa'id waManba al-Fawa'id (2 / 333), por al- Bazzar y At-Tabarani en al-Kabir y Al Awsat, a través de Ubayd Allah ibn Salma ibn Wahram de su padre - estas dos personas son poco creíbles (es decir, Ubayd Allah y Salama), mientras que el padre (Salama) es considerado por algunos creíble. Ibn Hayar dijo en Al-Talkhis Al Habir (2 / 341): "Su cadena de narración es débil. "

[2] Citado por Ibn Qudama en Al-Mughni (1 / 110) y Al-Hafid en Fat'h Al-Bari (10/346).

http://www.ferkous.com/fra/Bc15.php
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com




الفتوى رقم: 473

الصنف: فتاوى الطهـارة

في حكم دفن الأظافر بعد تقليمها

السؤال: سمعنا من البعض أنه يجب على الإنسان أن يدفن أظافره إذا قلمها، فهل هذا صحيح؟

الجواب: الحمد لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على من أرسله الله رحمة للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمَّا بعد:

فقد استحبَّ بعض أهل العلم دفن ما قلم من الأظفار وما أزيل من الشعر لما رُوِي عن ميل بنت مشرح الأشعرية قالت: "رأيت أبي يقلم أظفاره ويدفنها ويقول: رأيت رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم يفعل ذلك"(١) وسئل أحمد عن الرجل يأخذ من شعره وأظفاره أيدفنه أم يلقيه؟ قال: يدفنه، فقال: بلغك فيه شيء؟ قال: "كان ابن عمر يدفنه"(٢).

والحديث وإن لم يرتق إلى درجة الصحة إلاَّ أنَّ وجه الاستحباب فيه من جهة النظر هو أنَّ الجزء المستأصل من البدن قد يعطى حكم البدن إجراء للجزء مجرى الكل.

والعلم عند الله تعالى، وآخر دعوانا أن الحمد لله ربِّ العالمين، وصلى الله على نبينا محمد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين وسلم تسليما.



الجزائر في: 7 جمادى الثانية 1427ﻫ

الموافــــق ﻟـ: 2 يوليو 2006م


١- أخرجه البخاري في «التاريخ الكبير»: (8/45)، وقال الهيثمي في "مجمع الزوائد ومنبع الفوائد" (2/333): "رواه البزار والطبراني في الكبير والأوسط من طريق عبيد الله بن سلمة بن وهرام عن أبيه وكلاهما ضعيف وأبوه وثق". وقال ابن حجر في التلخيص الحبير (2/341): "وإسناده ضعيف".

٢- ذكره ابن قدامة في «المغني»: (1/110)، والحافظ في «الفتح»: (10/ 346).


[img]
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.