Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que es y que no RIBA, USURA

Ir abajo

que es y que no RIBA, USURA Empty que es y que no RIBA, USURA

Mensaje por Invitado 29/2/2012, 12:20 am

salamcompleto

akhawaat a ver si me aclarais lo que es riba y lo que no, pues yo creia tenerlo claro, pero me han liado.
en fin que resulta que para ahorrar para inshaAllah la hijrah pues mi marido ha decidido que los ahorros se van a la cuenta bancaria de Argelia, para no poder tocarlos. el caso es que me dice, ejem, por cada 100 o 1000 euros, no recuerdo bien (eso es lo de menos) se quedan con 13centimos de comision, y yo comoooooo. espera, porque no te buscas una hucha mejor, ajajaja. y bueno me dice que eso no es riba (lo que les cuentan sus amigos, y mira que le tengo dicho que lo que hable la gente son palabras sin fundamentos, por muy estudiados que sean, todos podemos tener fallos y liarnos, asi que no podemos fiarnos de palabras sueltas ais porque si) lo que decia, que eso no es riba porque eso es, el pago por el trabajo de la transaccion de un banco a otro, o como sea que se haga, yo le decia que eso para mi era riba, pero el me dice, que noooo que eso es por el trabajo, es una comision, pero le digo que donde dice ahi que hay que pagar por ello. que eso es riba... en fin asi estamos y a ver si mepodeis aclarar inshaAllah bi idhni Allah

baraka Allahu fikum


Última edición por Ummu Aisha Al Andalusia el 18/3/2012, 12:57 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que es y que no RIBA, USURA Empty Re: que es y que no RIBA, USURA

Mensaje por Invitado 29/2/2012, 3:02 pm

salamcompleto
Hermanita algo te puse sobre esto en traducción, revísalo. Un besote
Ummu Aisha Al Andalusia escribió: salamcompleto

akhawaat a ver si me aclarais lo que es riba y lo que no, pues yo creia tenerlo claro, pero me han liado.
en fin que resulta que para ahorrar para inshaAllah la hijrah pues mi marido ha decidido que los ahorros se van a la cuenta bancaria de Argelia, para no poder tocarlos. el caso es que me dice, ejem, por cada 100 o 1000 euros, no recuerdo bien (eso es lo de menos) se quedan con 13centimos de comision, y yo comoooooo. espera, porque no te buscas una hucha mejor, ajajaja. y bueno me dice que eso no es riba (lo que les cuentan sus amigos, y mira que le tengo dicho que lo que hable la gente son palabras sin fundamentos, por muy estudiados que sean, todos podemos tener fallos y liarnos, asi que no podemos fiarnos de palabras sueltas ais porque si) lo que decia, que eso no es riba porque eso es, el pago por el trabajo de la transaccion de un banco a otro, o como sea que se haga, yo le decia que eso para mi era riba, pero el me dice, que noooo que eso es por el trabajo, es una comision, pero le digo que donde dice ahi que hay que pagar por ello. que eso es riba... en fin asi estamos y a ver si mepodeis aclarar inshaAllah bi idhni Allah

baraka Allahu fikum
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que es y que no RIBA, USURA Empty Re: que es y que no RIBA, USURA

Mensaje por Invitado 29/2/2012, 4:38 pm

salam1


jazakiallahokhayran aiiii gracias habiba ya lo lei maa shaa'Allah, pero inshaAllah aunque ya me aclare la duda quisiera saber si el acto de cobrar por hacer una transaccion en licito o no, es decir, hay gente que se dedica por internet (esto es solo un ej) a comprar billetes de avion a la gente que se lo pide, porque ellos no tienen cvuenta bancaria o internet o lo que sea, entonces esta persona le compra el billte mas barato que encuentre y en compensancion le pide algo mas de dinero, es licito? es la misma cosa de lo que os hablo del banco?
barakaAllahu fikum

habiba inshaAllah pongas los textos traducidos al foro para que las demas akhawaat se puedan beneficiar
un besote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que es y que no RIBA, USURA Empty Re: que es y que no RIBA, USURA

Mensaje por Aisha al’isbaniyyah 3/3/2012, 4:16 pm


salamcompleto

Si akhawat sería interesante, ponerlo por aquí para que podamos aprender más. Ya que yo también tendo dudas sobre este tema.

Por ejemplo si mandas dinero por la wester union u otras compañías del mismo estilo, por cada cantidad de dinero enviada te cobran un determinado porcentaje... ¿Esto es lícito?

Fi aman Allah.
Aisha al’isbaniyyah
Aisha al’isbaniyyah


Volver arriba Ir abajo

que es y que no RIBA, USURA Empty Re: que es y que no RIBA, USURA

Mensaje por Invitado 3/3/2012, 4:23 pm

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que es y que no RIBA, USURA Empty Re: que es y que no RIBA, USURA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.