Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rechazar lo malo toma precedencia sobre prescribir lo bueno (rechazar las innovaciones es primordial)

Ir abajo

Rechazar lo malo toma precedencia sobre prescribir lo bueno (rechazar las innovaciones es primordial) Empty Rechazar lo malo toma precedencia sobre prescribir lo bueno (rechazar las innovaciones es primordial)

Mensaje por Invitado 1/3/2010, 2:26 pm

Rechazar lo malo toma precedencia sobre prescribir lo bueno (rechazar las innovaciones es primordial)

Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah (728 H) dice: "Cuando alguna gente dijo a Imám Ahmad Ibn Hanbal (241 H) que se sentían molestos criticando a la gente, él replicó: "Si permanezco en silencio ¿Cómo pueden las masas ignorantes distinguir la verdad de la falsedad?"

Aquellos que introducen escrituras heréticas las cuales se oponen al Sagrado Corán y a la Sunna y aquellos que innovan en materia de adoración, es obligatorio que sean expuestos y que los musulmanes estén advertidos contra ellos; esto es aceptado unánimemente entre los sabios musulmanes.

De hecho, cuando Imám Ahmad Ibn Hanbal fue preguntado sobre un hombre que ayunaba, rezaba y se recluía en la mezquita para hacer adoración; si era más querido para él que una persona que habla contra la gente de la innovación (Ahlul-Bid'ah) él replico: "Cuando él ayuna, reza y se recluye, hace esto para beneficio de si mismo. Sin embargo, cuando advierte contra los innovadores, hace esto para el beneficio de los musulmanes en general y esto es mas virtuoso."

Así que está claro que oponerse abiertamente a los innovadores es en beneficio de los musulmanes y esta considerado uno de los tipos de yihad (esfuerzo) en el camino de Alláh. Puesto que purificar la religión de Alláh y defenderla de sus ataques es una obligación colectiva; como es aceptado por los sabios. Por que si Alláh no levanta alguna gente que se oponga a los innovadores, entonces la religión puede sufrir daño, corrupción y desviación.

En efecto este tipo de corrupción es aun mayor que aquella resultante de la de los incrédulos conquistando a los musulmanes. puesto que los incrédulos que conquistan a los musulmanes no corrompen sus corazones ni su religión, excepto después de algún tiempo. Mientras que los innovadores corrompen los corazones desde el mismo principio

Majmoo'ul-Fataawaa (28/231-232) Sheij ibn Taimia
h.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.