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Una palabra sobre los Anashid islámicos

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Mensaje por Invitado 2/3/2012, 9:08 pm

Una palabra sobre los Anashid islámicos
Una palabra sobre los Anashid islámicos Anashid
Sheikh Nasiruddin Al-Albani - rahimahullaah - escribió en su libro Tahrim Lat-it-Tarb (la prohibición de instrumentos musicales), p.181:



Sólo me queda por concluir que este libro será de utilidad - si Allah quiere - para decir una palabra sobre lo que llamamos Anashid islámicos o "cantos religiosos", diciendo:

En el capítulo 7, pusimos de manifiesto las formas de poesía que estaban autorizadas de cantar y las que no estaban, como hemos demostrado que todos los instrumentos musicales están prohibidos excepto el Duff, para las mujeres, con motivo de fiestas y bodas.

En este último capítulo, decimos que no es autorizado acercarse a Allah (o de adorarle) sino de la manera que Él ha prescrito, por lo tanto, ¿cómo se puede acercar a Él de la manera que Él ha prohibido?

Es siguiendo esta regla que los sabios han prohibido el canto de los sufíes, y ellos desaprueban con más vigor aún a aquellos que los consideran como lícitos.

Si el lector tiene en cuenta este principio sólido, verá claramente que no hay ninguna diferencia entre las razones de la prohibición de los cantos sufíes y las razones de la prohibición de los Anashid.

Pero, en realidad, se encuentran en sus Anashid otro defecto, que se cantan a la manera de los cantos prohibidos: se tocan según las reglas músicales árabes u occidentales que entretienen a la audiencia, haciéndolos bailar, y haciéndoles perder el control de sí mismos. Así que la meta aquí es la de cantar y divertirse y no la de cantar en sí.

Esto constituye una nueva infracción (para la Sharia), que es el hecho de querer parecerse a los incrédulos y a los libertinos.

Y después de esto, se produce otra infracción, que se les parecen en su rechazo del Corán y el hecho de que ellos se apartaron, ellos entran así en el sentido general de la queja del Profeta sallalahu alaihi wasalam, a propósito de su pueblo (Quraish), como Allah dijo:

"Y el Profeta dijo:"Señor, mi pueblo se apartó de este Corán...".

Y recuerdo perfectamente cuando yo estaba en Damasco, dos años antes de mi exilio aquí (en Ammán), algunos jóvenes musulmanes comenzaron a cantar Anashid cuyas palabras eran sanas, con la intención de contrarrestar los cantos sufíes como los poemas de Bussayri (que contienen palabras de incredulidad) y otros, y grabaron esto en cintas, ¡y pasó poco tiempo hasta que comenzaron a acompañar sus cantos con el Duff!

Y al principio, no se escuchaban sino en bodas, de acuerdo con el principio de que el Duff está permitido en las bodas.

Luego, las cintas se extendieron y fueron copiadas, y comenzaron a escucharlas en muchos hogares, y la gente comenzaron a escucharlas día y noche, en fiestas y fuera de las fiestas.

Y esto se convirtió en su entretenimiento y su hábito, y esto no sucedió sino por la fuerza de las pasiones y la ignorancia de la astucia de Satanás.

Estos cantos les apartaron y no les dieron más importancia al Corán y no lo escucharon más, por no mencionar el estudio, y se apartaron como se menciona en el versículo en el que Al- Hafid Ibn Kathir dijo en su Tafsir (3/317):

''Allah dice acerca de Su Profeta, sallallahu alaihi wa salam:

"Y el Profeta dijo:" Señor, mi pueblo se apartó de este Corán ... "

ya que los politeístas no aceptaban el Corán y no lo escuchaban, como Allah dijo:

"Y los que no creen dicen: "No hagáis caso de este Corán y distraeros en...";


y cuando un versículo se recitaba, ellos hacían más ruido y discutían, para que nadie escuchara, y este es uno de sus actos de rechazo (del Corán), y la falta de fe en él y el hecho de que ellos no creen que forman parte de su rechazo, y la falta de meditar y no tratar de entender forma parte de su rechazo, la falta de aplicación forma parte de su rechazo, el hecho de que no se abstengan de sus prohibiciones, y de no aplicar sus órdenes forma parte de su rechazo, y el hecho de renunciar para (volverse hacia) la poesía, las palabras, los cantos, los entretenimientos o las discusiones u otras formas, forma parte de su rechazo.

Le pido a Allah el Generoso, Aquel que otorga todas las cosas, Aquel que es capaz de lo que Él quiere, de alejarnos de todo lo que provoca Su ira, y que Él me utilize en lo que Le agrada, como el hecho de preservar y conservar Su libro y entenderlo, y aplicarlo, día y noche, como Él ama y Le agrada.

Él es ciertamente Generoso y el que otorga."


Sheikh Muhammad Nasiruddin Al-Albani, rahimahullaah.
Ammán, 28/06/1415 ( 1995)

Allah es el más Sabio, que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, su familia y sus compañeros.

Artículo tomado de la página de las ediciones Anas <...
copiado salafs.com
Sheikh Muhammad Nasir al-Din Al-Albani
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-31007986.html
Traducido del frances al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

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