Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pueden las mujeres bailar entre ellas durante las bodas?

Ir abajo

¿Pueden las mujeres bailar entre ellas durante las bodas? Empty ¿Pueden las mujeres bailar entre ellas durante las bodas?

Mensaje por Invitado 20/3/2012, 5:56 pm


bismillahsalam
¿Pueden las mujeres bailar entre ellas durante las bodas?¿Pueden las mujeres bailar entre ellas durante las bodas? P1000509

Pregunta: ¿Está permitido que las mujeres bailen entre ellas en ocasión de las bodas u otros eventos? Denos su opinión ¡ que Allah le recompense!



Respuesta: No hay nada de malo en que las mujeres bailen en ocasión de las bodas, y que toquen el tambor acompañado de canciones decentes.

Esto forma parte del anuncio del matrimonio impuesto por la ley, pero a condición de que se lleve a cabo en un ambiente exclusivamente femenino.

También ellas deben asegurarse de no ser escuchadas fuera del lugar donde se encuentren, y a condición también de estar completamente protegidas y cubiertas de modo que ninguna de ellas debe enseñar nada de su cuerpo durante la diversión, como las pantorrillas, los brazos o los antebrazos.

Ella debe solamente exponer de su cuerpo lo que se permite descubrir en presencia de otras mujeres.




Fatwa del Sheij Fawzan extraídas de su colección de fatwas
Volumen 3 N º 438
http://fatawaislam.com/index.php/Le-Mariage/La-f%C3%AAte/les-femmes-peuvent-elles-danser-entre-elles-pendant-les-mariages.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pueden las mujeres bailar entre ellas durante las bodas? Empty Re: ¿Pueden las mujeres bailar entre ellas durante las bodas?

Mensaje por Invitado 26/3/2012, 7:50 am



Pregunta: Noble Sheij: ¿Está permitido que las mujeres bailen en las ceremonias de bodas en particular (cuando) se encuentran en frente de mujeres solo?

Respuesta: La danza esta mal visto. Yo era tolerante sobre ello en primer lugar, pero me hice varias preguntas acerca de los eventos [que] ocurren en el momento de la danza de la mujer, por lo que vi la prevención de la misma, porque algunas de las niñas son alegres, bellas, y finas [delgadas], y su danza [causa] que las mujeres queden enamoradas de ella hasta que llegue a saber que algunas de las mujeres cuando algo de esto sucedía, besaban a la mujer que bailaba y tal vez ella acercaba su pecho, y en esto se lleva a cabo un claro sendero a la [fitna].

Respondido por: Sheij Muhammad Salih al-Uzaymin
Tomado del libro: Colección de preguntas sobre la familia musulmana, página: 112.
Traducido del Ingles al Castellano por: Hayat al’andalusia.


المترجمة: نسرين السلفية
فضيلة الشيخ : هل يجوز للنساء أن يرقصن في حفلات الزفاف لاسيما أنهن أمام النساء فقط؟

- الرقص مكروه، و كنت في أول الأمر أبساهل فيه و لكن سئلت عدة أسئلة فن حوادث تقع في رقص المرأة، فرأيت المنع منه، لأن بعض الفتيات تكون رشيقة و جميلة و خفيفة و رقصها يفتن النساء بها حتي إنه بلغني أن بعض النساء إذا حصل مثل هذا تقوم تقبل المرأة التي ترقص و ربما تضمها إلى صدرها، و يحصل في هذا فتنة ظاهرة
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.fr/search/label/walimah
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.