El divorcio de la mujer embarazada
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El divorcio de la mujer embarazada
El divorcio de la mujer embarazada
Nuestra eminencia Shekh ‘Abdel-‘Azîz Ibn Baz ha dicho - en lo que se refiere al juicio religioso del divorcio de la mujer embarazada-que no hay mal en ello.
Ciertamente, el Profeta ha dicho a ‘Abdullâh Ibn ‘Umar, cuando divorció a su mujer en estado de menstruación:
« Tómala de nuevo y permanece con ella hasta que esté pura, tras haber tenido su menstruación y haberse purificado de nuevo, entonces divórciala si lo deseas antes de tocarla, estando en estado de pureza o embarazada. » [1] [2]
Sobre este hadiz, el imam an-Nawawî Al-Albaani: ha dicho en el marco de su comentario:
« Este hadiz indica que el divorcio de la mujer embarazada está permitido si el embarazo es claramente evidente - esta es la opinión de la escuela Shafii. Ibn Mundhir dice que esta es la posición de muchos sabios entre los cuales Ibn Tâws, al-Hassan, Ibn Sîrîn, ar-Rabî’ah, Hamâd Ibn Abî Suleimân, Mâlik, Ahmad, Ishâq, Abû Thawr y Abû ‘Ubeidah. Ibn Mundhir dice : « Es la opinión que yo adopto también ciertos Malikis. Y ciertos de entre ellos (de entre los Malikis) dicen que esto está prohibido. » Ibn Mudhir juzga en otra variante, según al-Hassan, que el divorcio de la mujer embarazada es censurable. » [3]
Los sabios de Lajnah ad-dâ-ima son tambien de la opinión de que esto está permitido cuando existe una necesidad. [4]
En conclusión, Sheikh Ibn Bâz dice :
« Es una idea falsa para algunas personas comunes pensar que el divorcio de la mujer embarazada no tiene efecto. No se de donde viene esta idea, ya que no tiene ningún fundamento en las palabras (opiniones) de los sabios. Al contrario, el conjunto de personas de ciencia son de la opinión de que el divorcio de la mujer embarazada tiene efecto. Y sobre esto, hay consenso de sabios y no divergencia. El divorcio de la mujer embarazada es un divorcio legislado y no una innovación. Así, el divorcio de la mujer tiene efecto. » [5]
Notas
[1] Relatado por Muslim
[2] Kitâb « Fatâwa al-Mar’a al-Muslima » - Sheikh Ibn Bâz, p.738-739
[3] Sharh an-Nawawî ’ala Sahîh Muslim, 5/306
[4] Fatâwa Al-Lajnah Ad-Dâ-ima lil-Buhuth Al-’Ilmiyyah wal-Iftâ, 20/64
[5] Kitâb « Nûr ’ala ad-Darb » del Sheikh Ibn Bâz, 3/1691
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Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35981506.html
Traducido del Francés al Castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.
Umm Usama Al'isbaniya
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