Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Yo, frecuento a la gente de la Sunna y a la gente de la innovación. "

Ir abajo

"Yo, frecuento a la gente de la Sunna y a la gente de la innovación. " Empty "Yo, frecuento a la gente de la Sunna y a la gente de la innovación. "

Mensaje por Invitado 7/4/2012, 6:57 pm

bismillahsalam

Le fué dicho al Imam Al-Awza'i : "Yo, frecuento a la gente de la Sunna y a la gente de la innovación. "


"Yo, frecuento a la gente de la Sunna y a la gente de la innovación. " Dos%2Bcaminos

Le fué dicho al Imam al-Awza'i *:

"Un hombre dijo:" Yo frecuento a la gente de la Sunna y frecuento a la gente de la innovación. "Al Awzaa'i respondió:" Este hombre pretende que la verdad y la falsedad sean iguales. "

Y el Imam Ibn Battah ** comentó: " Al-Awza'i ha dicho la verdad. Yo digo: Ciertamente este hombre no conoce ni lo verdadero ni lo falso, ni la incredulidad de la fe. Es por este tipo de casos que el Corán fue descendido, y esto se menciona en la Sunnah del Elegido (al-Mustafa) sws. Allah, el Altísimo, dijo: {Cuando se encuentran con los que creen, les dicen: "Creemos".Pero cuando se quedan a solas con sus demonios, les dicen: La verdad es que "estamos con vosotros "} [al-Baqarah: 14 ] "

Pinchar en el título para comprar el libro: Al-Ibana" nº.430


* Al-Awzaa'i: El Imaam, Sheikh al-Islam, el sabio de la gente de Sham, muerto en 157 DH.

**Ibn Battah : El Imaam, el ejemplo, el adorador, el jurisconsulto, el muhaddiz, el Sheij de Irak, el asceta, se encuentra entre los imames más grandes, Sheij de la Hanabila (sabios Hanbalíes) - muerto en 387 DH.
http://citationssalafssalih.com/2012/04/06/on-a-dit-a-limam-al-awzai-moi-je-frequente-les-gens-de-la-sunna-et-de-linnovation/

Traducido del Francés al Castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



قيل للأوزاعي : أن رجلا يقول : أنا أجالس أهل السنة وأجالس أهل البدع. فقال الأوزاعي : هذا رجل يريد أن يساوى بين الحق والباطل
قال الشيخ [ابن بطة] : صدق الأوزاعي، أقول : إن هذا رجل لا يعرف الحق من الباطل، ولا الكفر من الإيمان، وفي مثل هذا نزل القرآن، ووردت السنة عن المصطفى ـ صلى الله عليه وسلم. قال الله تعالى : {وَإِذَا لَقُوا الَّذِينَ آمَنُوا قَالُوا آمَنَّا وَإِذَا خَلَوْا إِلَى شَيَاطِينِهِمْ قَالُوا إِنَّا مَعَكُمْ إِنَّمَا نَحْنُ مُسْتَهْزِئُونَ} [البقرة:14]ـ
[ الإبانة الكبرى للإمام ابن بطة ـ رقم 430]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.