Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como aconsejar a una mujer extraña

Ir abajo

Como aconsejar a una mujer extraña Empty Como aconsejar a una mujer extraña

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 30/5/2012, 9:46 am

Bismillah
salam1

Como aconsejar a una mujer extraña Images?q=tbn:ANd9GcSdbEgYNefOKliMipZJow8hv9HGiUhBaIAPiDX9fJPvSN4WMyMadg

BismiLLehi ar-Rahmâni ar-Rahîm

Pregunta :

Tenía una compañera de clase en la escuela. Y -Alabanzas a Allah- he cumplido la palabra del Profeta sws que prohíbe, me alejo (separo) de estar solas con una mujer extraña. Mi pregunta es esta: se de ella que tiene un buen comportamiento y desearía aconsejarla y orientarla. Pero el Profeta sws ha prohibido que estemos a solas con una mujer extraña. Y Allah – Subhânahu wa Ta’âla - ha prohibido igualmente el mirar a una mujer extraña. ¿Qué ocurre en esta situación? Sabiendo que tengo un libro específico para mujeres del cual ella podría tener necesidad con el fin de aprender ciertas cosas.

Respuesta :

El principio, como usted ha mencionado, es que está prohibido estar a solas con una mujer extraña o mirarla. Si desea aconsejarla, puede hablarle tras una barrera y sin estar a solas. Como es posible también, el ofrecerle un libro instructivo o un casette de audio instructivo que trate las reglas de la religión, o escribir sus consejos o utilizar otros medios que no conlleven ninguna tentación y puedan permitirle el conseguir su objetivo. [1]

Notas

[1] Fatâwa Al-Lajnah ad-Dâ-ima lil-Buhuz al-‘Ilmiyyah wal-Iftâ, 17/70

Fuente: http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article417

Traducido del Francés al Castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com


salam
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.