Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hecho de pedir favores sin moderación

+2
Ummu Ilyas
Ummhudaifah
6 participantes

Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Voy a ir poniendo todo lo que pueda esta tarde...

Mensaje por Ummhudaifah 1/6/2012, 5:38 pm

Reglas sobre la mendicidad


Pregunta:
¿Cuáles son las reglas del Islam sobre la mendicidad?

Respuesta: La mendicidad es admisible sólo en tres casos que el Profeta sws señala en el siguiente Hadiz Sahih (auténtico), según lo relatado por Muslim en su libro Sahih de Hadiz, bajo la autoridad de Qubaysah Ibn Al-Makhariq Hilaly radiallahoan ,quien narró que el Profeta sws dijo: “Mendigar no es posible excepto para una de estas tres (clases) de personas: Aquel que ha incurrido en una deuda, para él la mendicidad es admisible hasta pagar lo que debe, después de lo cual debe detenerse, un hombre cuya propiedad ha sido destruida por una catástrofe que le azotó, para él la mendicidad es admisible hasta que él consiga lo que le asegure su vida, o le proporcione subsistencia razonable, y una persona que ha sido golpeada por la pobreza, la autenticidad de esto se corrobora por tres miembros de confianza de su pueblo, para él la mendicidad es admisible hasta que él consiga lo que le de soporte.”

Entonces, él sws dijo: “Pedir por cualquier otra razón, Qubaysah, es un ganancia mal obtenida la cual consume el mendigo.”

(Parte N ° 14, página N º 320)

En este Hadiz, el Profeta sws señaló los casos en que la mendicidad es permisible, y explicó que cualquier otro caso aparte de esto es haram (prohibido). Si una persona tiene un trabajo, comercio, Waqf (obras piadosas) o un edificio que le da el dinero o tiene un oficio, como carpintería, herrería, agricultura, etc, que le proporciona un medio de vida, es haram para él pedir .

Sin embargo, si una persona se ve obligada a hacerlo, no hay de malo en pedir en la medida de lo necesario. Del mismo modo, si una persona tiene una deuda la cual solucionaría diferencias entre las personas o para apoyar a su familia e hijos, no hay nada malo con que él mendigue para pagar la deuda. Que Allah nos conceda el éxito.

Fatwa de Bin Baz rahimahu Allah desde alifta.com
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: Click aqui para leer
Árabe:
حكم التسول


س: ما حكم الدين في التسول ؟

ج: التسول لا يجوز إلا في أحوال ثلاث قد بينها النبي صلى الله عليه وسلم في الحديث الصحيح وهو ما رواه مسلم في صحيحه عن قبيصة بن مخارق الهلالي رضي الله عنه عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال: إن المسألة لا تحل لأحد إلا لثلاثة: رجل تحمل حمالة فحلَّت له المسألة حتى يصيبها ثم يمسك، ورجل أصابته جائحة اجتاحت ماله فحلت له المسألة حتى يصيب قوامًا من عيش، ورجل أصابته فاقة فقال ثلاثة من ذوي الحجى من قومه لقد أصابت فلانًا فاقة، فحلت له المسألة حتى يصيب قوامًا من عيش ثم قال صلى الله عليه وسلم: ما سواهن من المسألة يا قبيصة سحت يأكله صاحبه

(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 320)

سحتًا . فهذا الحديث: قد أوضح فيه النبي صلى الله عليه وسلم أنواع المسألة المباحة، وأن ما سواها محرم، فمن كان عنده ما يسد حاجته من راتب وظيفة أو تجارة أو غلة وقف أو عقار أو كسب يدوي من نجارة أو حدادة أو زراعة أو نحو ذلك حرمت عليه المسألة.

أما من اضطر إليها فلا حرج عليه أن يسأل بقدر الحاجة، وهكذا من تحمل حمالة لإصلاح ذات البين أو النفقة على أهله وأولاده، فلا حرج عليه أن يسأل لسد الغرامة. والله ولي التوفيق.

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=2726&PageNo=1&BookID=4
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Ummu Ilyas 1/6/2012, 5:43 pm

flor4 salam1

Flor contenta Florecilla 1 Baraka Allahufik ukhty Florecilla 1 Flor contenta

salamcompleto flor4
Ummu Ilyas
Ummu Ilyas


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Ummhudaifah 1/6/2012, 5:59 pm

Wa alaiki salam rosa

Dentro de Riyad-us Salihin del Imaam an-nawawi rahimahullah
Capítulo 319 “Acerca de Pedir en el Nombre de Allah”


1722. Yabir radiallahoan dijo: El Mensajero de Allah sws dijo: "Nadie debe pedir por el rostro de Allah para cualquier cosa excepto para el Paraíso''. [Abu Dawud].

Comentario: El Sheij Al-Albani rahimahullah ha declarado con respecto a este hadiz los siguientes puntos:

En primer lugar, este hadiz es débil en la autoría.

En segundo lugar, aun cuando su autoridad se considere correcta, a continuación, pedir limosna en el nombre de Allah para las necesidades de este mundo está prohibido, pero ¿cómo puede la mendicidad para un bien para la otra vida, una orientación y un camino hacia el Paraíso quedar prohibida? Aún así, la mendicidad en el Nombre de Allah para ganancias mundanales no es aprobada.

1723. Ibn 'Umar rahimahullah dijo: El Mensajero de Allah sws dijo: "Den cobijo al que pide en el nombre de Allah, den al que pide en el nombre de Allah, acepten la invitación de aquel que os invita, y recompensen a quien les hagan un favor, pero si usted es incapaz de recompensar, pida por él hasta que esté seguro que usted le haya correspondido adecuadamente.'' [Abu Dawud y An-Nasai].

Comentario: Los siguientes puntos están claros de este hadiz:

En primer lugar, suplicar por la seguridad y pedir en el Nombre de Allah recibe la aprobación.

En segundo lugar, si una persona pide (mendiga) en el nombre de Allah, no debe ser rechazada. Hay que darle algo para honrar el nombre de Allah. Sin embargo, si uno está seguro de que el que pide es un mendigo profesional y no tiene necesidad de lo que está pidiendo, entonces es mejor que para esto a fin de desalentar el mal de la mendicidad en la sociedad.

En tercer lugar, se debe devolver con amabilidad, con gratitud, pero si uno es incapaz de hacerlo, entonces uno debe pedir de todo corazón por el benefactor, porque esto es también una forma de devolver un favor.

En cuarto lugar, uno debe aceptar la invitación a una fiesta, siempre y cuando esté libre de todas las cosas prohibidas por el Islam.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://abdurrahman.org/seerah/riyad/17/chap319.htm
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Ummu Raihaana 1/6/2012, 6:02 pm

bismillahsalam

Jazaki Allahu khairan, Que Allah azza wa jal os bendiga a cada una de vosotras con aquello que mas desees y os de un bonito lugar en el jannah.

Os quiero fisabililah!
Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Ummhudaifah 1/6/2012, 6:19 pm

Wa alaiki salam rosa
Dentro de las Notas (nº3) tomas de la explicación de Usul Zalazah impartido por la gran hermana Umm Abdur Rahman al-Azari hafidahu Allah en el año 2005.


Traducido del Inglés al castellano por Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.com

El capítulo entero se titula “Ash’Shurut (las condiciones) para obtener el Ilm (conocimiento) desde un poema, os lo pongo akhawaat translisterado para que lo podáis aprender in sha allah:

“Aji lan tanala al’ilma ilaa Bisitah Sa unabi uka bitafsilihaa Bibayaani Zhakaa-in wahirsin wa-iytihaadin wa bulghah wasahbat ustaadhin wa tuli Zamaanin”


Traducción al castellano:

“Hermano mío no alcanzará el conocimiento, excepto con seis asuntos, inteligencia, cuidado, esfuerzo, sustento y la compañía de un profesor durante mucho tiempo.”


En el punto 4 encontramos lo siguiente:

4. Bulgha: El tener sustento, riqueza, un medio de apoyo-un estudiante de conocimiento no debe mendigar o pedir dinero a nadie. El estudiante debe ser autosuficiente con el fin de ayudarse a buscar el Ilm. Esta es el camino que los Salaf han hecho como condición. El dinero debe provenir de fuentes halal no de robar/mentir o Ribba (intereses). La comida que coma el estudiante debe ser halal -buena comida.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Ummhudaifah 1/6/2012, 7:38 pm

Baraaka Allaho fiki Ummamina, pero el texto que has puesto es sobre la lilcitud de "Regalar" no mendigar o ir pidiendo a la gente cosas...eso son dos términos distintos...

eso o ando muy empanada para no darme cuenta y lo he leido mal...jajaja que todo puede ser

salamcompleto
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Ummu Abderahman 1/6/2012, 8:10 pm

bismillahsalam

Jamila, habiba.

De Allah somos y a E

Toda Alma probará la

Habiba, ánimo corazón. Insha' Allah en cuanto tenga un ratillo me pongo a la búsqueda y captura.

Un besote gordo y un abrazo enorme. El hecho de pedir favores sin moderación  24q
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Umm Yahyia Al'Magribiya 1/6/2012, 9:25 pm

bismillahsalam

Ukhty Umm Raihana, Inna li Allah wa ina ilayhi raj3un...

Mucha ánimo y Paciencia habiba, si Allah lo ha querido asi, no hay nada en nuestras manos que podamos hacer...

Un abrazo Grandote¡¡
Umm Yahyia Al'Magribiya
Umm Yahyia Al'Magribiya


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Invitado 1/6/2012, 9:38 pm

bismillahsalam

Si Hayat, tienes razón la que estoy empanada soy yo que tengo una obra en casa y el polvo me tiene colapsada. Un beso pa todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 1/6/2012, 10:12 pm

salamcompleto

Inna li Allah wa inna ilaihi raji'un. Ten paciencia ukhty que Allah ta'ala te lo recompensara en la otra vida.

Te quiero mucho fi Allah, aqui me tienes para lo que quieras. Un abrazo!
Ummu Abdillah alMagribiya
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Invitado 4/6/2012, 9:23 am

Inna lillahi wa inna ileihi raji'oun, um raihana acabo de leer esto ahora, yo siempre voy tarde o no voy wal hamdulillah, creeme que se como te puedes sentir yo tambien perdi a mi hermano mayor hace unos anos y aunque hacia 13 anos que esperabamos su muerte (cancer) cuando llego el momento fue muy duro y ademas estando tan lejos y todo lo demas pero nada es duradero asi que se paciente y el dolor pasara por medio de la misericordia de allah, allahuma te de mucha sabr,alivia el dolor y vuelva la felicidad y el bienestar a tu corazon ameen, mucho amor por allah, besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Invitado 4/6/2012, 4:59 pm

bismillahsalam

Yo te he encontrado algo, lo estoy traduciendo, en cuanto lo tenga, lo paso por traducción, besotes habibas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Ummhudaifah 6/6/2012, 9:42 pm

Amin Jamila! Besotes a los 3 reyes de Birmingham!

salamcompleto
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Ummu Abderahman 6/6/2012, 10:15 pm

Ummhudaifah al'andalusia escribió: yo pienso que aquí se ha hecho una publi engañosa y a gente que no vienen por el din sino por el dunya...

bismillahsalam

Yo también tengo esa impresión general.. Allahul musta'an.

Besotes a las dos inglesas y a tus pekes Yami. :redheart:
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

El hecho de pedir favores sin moderación  Empty Re: El hecho de pedir favores sin moderación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.