Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sabeis que hacer?

Ir abajo

sabeis que hacer? Empty sabeis que hacer?

Mensaje por Invitado 6/6/2012, 12:44 pm

Bismillah

Assalamu aleikunna warahmatuallahi wabarakatuhu, hermanas primero os pido disculpas por si es dificil leerme, creo que me cuesta explicarme o sera que me enrollo? en fin aver si allah me facilita y entendeis lo que quiero decir y me ayudais si sabeis in sha allah, jazakunna allahu kheiran.

Dos personas han mantenido esta conversacion, yo soy la tercera oyendo las dos teorias (propias) me he quedado, que oia la primera y decia pues es verdad/tiene ,razon sentido y oia la segunda y decia pues es verdad/tiene ,razon sentido y es por ello que decide preguntar ya pueda ser haya una fatwa exacta para esta situacion.

Ok, aqui en Argelia parece ser y allahu alim para ser taxista ai que hacerse seguro de vida, como tambien para aquel que compra o construye en relacion a tener los papeles en orden (un papel del ayuntamiento el cual no entiendo bien pero como declaracion de que en esa tierra ai una casa construida).

La persona A decia: no puedes hacer seguro de vida, es haram asegurarse, asi que busca otro trabajo y si has comprado piso o construido pues no hagas ese papel y deja esa casa o piso como que no existe,nunca lo vendas o des en herencia ni traspases a otra persona.


La persona B decia: cuando es la ley del pais vas con ella, decia en UK se asegura el coche ya que los ulamas han dicho que sigas las leyes del pais, si no segurars el coche te para la policia y el dano es mas grave, si para ser taxistas ai que asegurarse pues lo haces pero no con la intencion de que te mueras y paguen a tus familires y si construyes una casa tendras que tenerla en regla por si la quieres vender o tus hijos y para que conste como casa y no como terreno, lo cual el valor es diferente.

En medio de todo esto la persona A dice pues si no encuentras solucion vete de ese pais a otro donde no existan estas leyes.

Que se hace en estos casos, el ser taxistas es verdad que se podra coger otro trabajo pero comprar un apartemaneto o casa, estar una vida en alquiler puede ser muy gastoso o casi imposible a veces y mas aqui?

Me olvide decir que la perosna A tambien decia, que estes de alquiler no compres si es asi la situcaion.

besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabeis que hacer? Empty Re: sabeis que hacer?

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 6/6/2012, 2:10 pm

salamcompleto

La ley esa de la casa esta tambien en marruecos, si no la tienes en regla, se te plantan delante de la casa y te la derrumban, a mis suegros casi les tiraron la casa a bajo por no tenerla en regla. Y esta pasando mucho ultimamente en Marruecos, si no tienen la casa en regla, se les plantan ahi, y ala a derrumbar, subhan Allah, lo unico que buscan es dinero, pero no tienes mas remedio si no quieres que te tiren la casa encima.

Creo que hay una fatwa donde decia que si el seguro era obligatorio donde vivias, como el de casa o el de coche, que se podian hacer. Allahu a'lam.

Ahora te lo busco!!
Ummu Abdillah alMagribiya
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

sabeis que hacer? Empty Re: sabeis que hacer?

Mensaje por Invitado 7/6/2012, 7:17 am

bismillahsalam

Um Hanan esto es la primera vez que lo oigo;

para ser taxista ai que hacerse seguro de vida, como tambien para aquel que compra o construye en relacion a tener los papeles en orden

Es mas ayer pregunte a mi marido sobre el tema y tampoco tiene idea de esto. A no ser que sean nuevas leyes y no este al tanto. Wallahu alam.


Ah! lo de no tener los papeles en regla, si que pasa mucho en Argelia, pero es porque la gente se planta sobre cualquier terreno y fabrican sin acto ni compra ni, nada de nada, y claro luego llegan las consecuencias. Y mira que el gobierno Argelino es muy lento para hacer cumplir la ley, y suelen acabar dándoles casa o facilidades en otros sitios, para no dejarlos en la calle. El estado fabrican muchas viviendas en Argelia, para la gente con necesidad, y dan muchas facilidades para adquirir un apartamento. Pero aun así la gente siguen contruyendo ilegalmente.
Esto pasa en cualquier parte del mundo, sino tienes papeles en regla, te echan a la calle, y mas cuando ese terreno tiene un propietario.
Que Allah azawachel facilite a todos los musulmanes.


Besotes reinas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabeis que hacer? Empty Re: sabeis que hacer?

Mensaje por Invitado 7/6/2012, 10:54 am

Um Amina Al Canariya escribió: bismillahsalam




Ah! lo de no tener los papeles en regla, si que pasa mucho en Argelia, pero es porque la gente se planta sobre cualquier terreno y fabrican sin acto ni compra ni, nada de nada, y claro luego llegan las consecuencias. Y mira que el gobierno Argelino es muy lento para hacer cumplir la ley, y suelen acabar dándoles casa o facilidades en otros sitios, para no dejarlos en la calle. El estado fabrican muchas viviendas en Argelia, para la gente con necesidad, y dan muchas facilidades para adquirir un apartamento. Pero aun así la gente siguen contruyendo ilegalmente.
Esto pasa en cualquier parte del mundo, sino tienes papeles en regla, te echan a la calle, y mas cuando ese terreno tiene un propietario.
Que Allah azawachel facilite a todos los musulmanes.


Besotes reinas


Waleiki salam warahmatuallahi um amina, subhnallah no se como empezar, tu conoces el caso de los vecinos en la parte de atras de mi casa y no sabes como quisiera que lo que dices fuera asi.

Hace dos anos , una conocida mia, aqui en Argel (ella es extranjera) su marido fabrico, luego al cabo de un ano en la parte derecha (terreno suyo en papel), Construyo, creo y allah sabe mas para una tiendita ,no tenia permiso de construccion ,el cual es obligatorio y esto si lo se ya que nosotros tuvimos que adquirilo antes de construir ,pues le tiraron su construccion (tiendita), sin embargo los de atras de mi casa, allah les guie,de salud,ablande sus corazones y de mucha taqwa amin, son lo que se llaman "faudawi" asentadores en terrenos que no son de ellos, en este caso, el terreno es del gobierno, solo tienen un papel echo en el ano 1967 por un alcalde que murio hace mucho, no saben como tienes ese papel, el papel dice que este alcalde les deja estar ai porque no tienen donde estar, ellos son de fuera, de montanas, la policia los echo segun los vecinos hacen unos anos y volvieron y ai estan en una barraca como tu haz visto y dando problemas a los que estamos en orden con papeles y escrituras, asi que no te digo lo que tengo en mi mente de las leyes ya que allah no nos cuenta por lo no dicho y sabemos que no entramos en estos temas en la salafiyah, mas bien le pido allah les guie a ellos y a el sistema(todo aquel que hace el sistema) a la sunna de muhammed sallah allahu aleihi wasalam amin.

Nosotros este tema de seguro de vida como no hemos llegado tan lejos en nuestros papeles (no hemos registrado la casa ya que esperamos poder hacer la pared y ya hacerlo todo junto, allahuma yasir amin),tampoco lo sabemos pero si que un hermano vendio su piso y tuvo que hacer seguro de vida subhanallah, ahora es verdad que aqui y alhamdulillah por todo ,cada uno y cada sitio (ayuntamiento,etc) te dice una cosa, incluso a veces en un mismo sitio cada trabajador te dice algo diferente y sinceramente y allah sabe mas, ellos son los que mandan, o haces lo que te dice o no te hace lo que necesitas, y por ello ai muchos hermanos que no ceden a la rusha ni tampoco les gusta el dhulm y pasan muchos ratos malos aqui y es muy duro hacer algo que en principio es simple pero subhnallah siempre llegan por que allah facilita a aquel que sufre por obedecerle a El, hermanas minfadlukum este tema ha salido asi ,pero no penseis en argelia todo es malo, como en todo pais, ai bueno y malo.allah yahdina amin.

En fin a ver si seguimos buscando que hacer si estas en un pais aun siendo musulman y para papeleos te piden seguro de vida?.

Tengo una curiosidad en espana como va esto? y en uk? los del coche en uk se hace seguro como decia la persona B, a nosotros tambien nos dijeron lo mismo, se hace seguro el mininmo posible.

besos a todas

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabeis que hacer? Empty Re: sabeis que hacer?

Mensaje por Invitado 7/6/2012, 11:51 am

bismillahsalam
Habiba Allah azawachel te facilite mucho lo tuyo, que ya me has comentado, y no hay derecho. Y si es verdad lo que has dicho que aquí en cada ayuntamiento te dicen siempre algo diferente, según como los cojas ese día. Pero lo del seguro de vida nunca lo he escuchado mira vete a alifta.net, tu que sabes inglés y mira todo lo que hay sobre este tema de seguros, puede que encuentres algo parecido a lo que preguntas.

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?PageNo=2&View=Tree&NodeID=3866&BookID=7&lang=en

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabeis que hacer? Empty Re: sabeis que hacer?

Mensaje por Invitado 8/6/2012, 11:28 am

Jazaki allahu kheiran um amina , ahora lo miro, he estado mirando en los libros de fatawa al islamiyah y aunque ai cosas sobre seguros de coche y de vida no relaciona a esto, kher in sha allah, si encuentro algo aqui lo traduzco in sha allah.

Ayer hablando con mi marido me dijo que habia oido el tambien sobre lo de taxista, pero solo comentarios de gente,parece ser que es una ley nueva la cual no sabe si ya esta implementada, por el echo de que ai mucho taxista aqui y quieren como decir ,apretarles un poco? hablamos sobre lo del seguro en casa y tal y lo unico que el sabe es que se hace un seguro de vida por un ano cuando haces una cosa que llaman aqui " act" ya sea casa o apartemento, creo y allhu alim asi lo entiendo yo es ponerlo a tu nombre lo que signifca act, alomejor tu sabes un poco mas de ello um amina?

besos


Última edición por um hanan el 8/6/2012, 11:37 am, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabeis que hacer? Empty Re: sabeis que hacer?

Mensaje por Invitado 8/6/2012, 11:31 am

um hanan escribió:Jazaki allahu kheiran um amina , ahora lo miro, he estado mirando en los libros de fatawa al islamiyah y aunque ai cosas sobre seguros de coche y de vida no relaciona a esto, kher in sha allah, si encuentro algo aqui lo traduzco in sha allah.besos


Ayer te envié algo, mira en tu correo. Sino mira en traductoras que lo acabo de poner,besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabeis que hacer? Empty Re: sabeis que hacer?

Mensaje por Invitado 8/6/2012, 11:40 am

Assalamu aleiki um amina y buenos dias si jazkai allahu kheiran lo vi, eso es lo que deciamos en uk, como ves la fatwa es para paises no musulmanes, me pregunto a veces, la gente en los paises musulmanes nunca han pensado en preguntar que se hace? aqui tb se aseguran los coches?besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabeis que hacer? Empty Re: sabeis que hacer?

Mensaje por Invitado 8/6/2012, 11:55 am

um hanan escribió:Assalamu aleiki um amina y buenos dias si jazkai allahu kheiran lo vi, eso es lo que deciamos en uk, como ves la fatwa es para paises no musulmanes, me pregunto a veces, la gente en los paises musulmanes nunca han pensado en preguntar que se hace? aqui tb se aseguran los coches?besos


Pues aquí Um Hanan no estamos en Arabia, las leyes no son en su totalidad de la Sharia, y si circulas sin seguro serás sancionado, al fin y al cabo te ves obligado igualmente a hacer un seguro al coche. Como dice el Sheikh cada uno que se aplique la ley a su propia persona. Aquí remarco lo que dice Sheikh Uzaimin Rahimahullah:
Según yo, él deberá pagar el dinero que se ve obligado a pagar por el seguro, pero no deberá considerar que se trata de un contrato o acuerdo legal, sino mas bien que se trata de dinero pagado injustamente bajo presión.

Al fin y al cabo nos vemos obligados a pagar seguros en muchas ocasiones sin darnos cuenta, por ejemplo cuando viajamos, cuando se piden visados, etc,etc
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabeis que hacer? Empty Re: sabeis que hacer?

Mensaje por Invitado 8/6/2012, 12:18 pm

Subhnallah pues lo unico sera irse al sahara y alomejor ni hacerse una tienda de camapana ya sea tengamos que pagar por ello jajaja, al final de los tiempos esto es lo que pasa,nadie se salva de ello kher in sha allah, besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabeis que hacer? Empty Re: sabeis que hacer?

Mensaje por Invitado 8/6/2012, 2:12 pm

um hanan escribió:Subhnallah pues lo unico sera irse al sahara y alomejor ni hacerse una tienda de camapana ya sea tengamos que pagar por ello jajaja, al final de los tiempos esto es lo que pasa,nadie se salva de ello kher in sha allah, besos

salamcompleto

Hasta en el sahara no creo que te libres, ¡ como no te vallas a la luna!, y aún así en el viaje interespacial seguramente te harán firmar algún seguro de colisión contra algun esteroide. Ja jajajaj.
Allah al mustan
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sabeis que hacer? Empty Re: sabeis que hacer?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.