Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fatawa sobre aprender idiomas de kufar

Ir abajo

fatawa sobre aprender idiomas de kufar Empty fatawa sobre aprender idiomas de kufar

Mensaje por Invitado 12/7/2012, 11:28 am

bismillahsalam


Necesito dalil sobre que aprender idiomas de kufar no es permitido excepto para cosas puntuales como por ejemplo d3awa y demás...

barakalahufikunna.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

fatawa sobre aprender idiomas de kufar Empty Siento el retraso...

Mensaje por Ummhudaifah 31/3/2013, 5:01 pm

bismillahsalam

La Legislación acerca de aprender Inglés.


Sheij Muhammad al-Uzaymin rahimahullah :

“Ya que aprender una lengua que no sea el árabe no está prohibido. Más bien, sería altamente recomendable si es la única manera de llamar al Islam a la gente no-árabe parlante. Pues significaría que ellos no estarían capacitados para llamar al Islam a menos que aprendieran su lengua a modo de capacitar la comunicación con él. Así que, en este caso, aprender el idioma en esta persona se vuelve fard kifayah (una obligación por la cual quien pueda llevarla a cabo por ciertas personas no tendrá una carga negativa en el resto de la gente).

Es un deber informar a los no-árabes sobre la religión del Islam, y por lo tanto, ¿Cómo podremos hacer esto?

Pues al hablarles en su idioma es como Allah ta’ala dice:

“Todos los Mensajeros que enviamos hablaban el idioma de su pueblo para transmitirles claramente el Mensaje. Pero sabed que Allah extravía a quien Le place y guía a quien quiere; ciertamente Él es Poderoso, Sabio.” (14:4)

Por ello, a veces aprender un idioma extranjero podría volverse obligatorio si la única manera para llamar a la gente (al din) es mediante este aprendizaje.

De todas formas, en lo que estoy totalmente en desacuerdo y estamos viendo el peligro, es en enseñar a nuestros jóvenes niños de edades comprendidas entre 5 o 4 años el Inglés pues se vuelve su primera lengua.

Esto es en lo que yo estoy en contra. Pues en lo que existe necesidad de aprender una lengua aparte del árabe es únicamente para llamar a la gente (al Islam) luego así si se vuelve fard kifayah y por ello si llegara a existir una necesidad de aprender algo de los asuntos mundanales permitidos, luego esto estaría dentro de lo que se permite aprender.

Ha sido auténticamente reportado que el Profeta sws ordenó a Zaid bin Zabit radiallahoan aprender el idioma de los Judíos, que es el hebreo y no el árabe. Esto fue porque el profeta sws solía escribirse con los Judíos, y tenía que aprender su lengua con el fin de ser capaz de leer lo que le enviaban y lo mismo para escribirles. Sheijul Islam bin Taymiyah rahimahullah mencionó que Zaid Bin Zaabit logró aprender hebreo en 16 días – Yo me pregunto ¿cuánto tiempo le tomaría a Adam (1) aprender inglés?, Sheijul Islam Ibn Taymiyah rahimahullah dijo que Zaid logró aprender el idioma hebreo en un espacio tan corto de tiempo debido a sus similitudes con el árabe y esto es cierto, ya que los árabes a principios eran mucho mejores que nosotros en términos de inteligencia y su capacidad de memoria. Un poeta (en ese momento) podría recitar un poema que constaba de 100 líneas y la gente (los oyentes) se lo habrían aprendido de memoria en el momento en que marchara. En cuanto a nuestro tiempo, entonces, si yo recitara un verso a los alumnos que asisten a los círculos de aprendizaje, ¿cuántos creéis que lo memorizaríais? Tal vez uno que lo memorizara incluso tal vez no lo haría nadie.

Sin embargo, yo os digo que me opongo a entrar en un terreno peligroso cuando se enseña a los niños pequeños el idioma Inglés, ya que se vuelve su idioma principal. También se teme que el niño si aprende Inglés, no sería suficiente con sólo que hablar, más bien, puede querer leer libros. Cogerán libros en inglés y leerán literatura inglesa o cualquier otro tipo de literatura - en función de la lengua que hable, y un gran mal habrá seguro. Así que la cuestión no sólo está sujeta a aprender a hablar un idioma, sino más bien que la persona pueda desear leer los libros escritos en este idioma en particular con el fin de practicar la lectura y la pronunciación de la lengua y no sabemos el (mal) que se encuentre en los libros. Se ha mencionado que los libros que han sido diseñados con el propósito de la enseñanza del inglés contienen algunos males. 3


(1): El Sheij se está refiriendo a alguien presente en la reunión.

(2): [Nota de traducción]: Sheij Muhammad ibn Saaleh al-'Uzaymin rahimahullah mencionó en su Maymu - Libro de Conocimiento: "sin duda, a veces puede ser obligatorio cuando es perteneciente a la Da'wah.Yo no lo aprendí y me hubiera gustado aprenderlo. ¡A veces tenía que hacer uso de un traductor pues no podía expresar plenamente lo que intentaba decir.!

Voy a mencionar una historia que me ocurrió con algunos hombres del "Establecimiento de la conciencia islámica" en el masyid del aeropuerto de Yeddah.

Después de la oración del amanecer estábamos hablando acerca de la secta desviada Tiyaani y cómo se ha ido alejando del Islam y así sucesivamente. Empecé a hablar lo que sabía acerca de ellos hasta que un hombre se me acercó pidiendo permiso para traducir mi discurso, así que le di permiso. Otro hombre vino y me dijo que el traductor estaba alabando a la secta Tiyaani. Me quedé sorprendido y triste, "Ciertamente, somos de Allah y a Él tendremos que regresar." Si hubiera sabido esta lengua, luego no habría tenido necesidad de estos embaucadores.”

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: youtube.com
Castellano: www.islamentrehermanas.com




Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 31/3/2013, 5:49 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.