Rezar sentado cuando estamos enfermo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rezar sentado cuando estamos enfermo

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 13/7/2012, 10:36 am

Bismillah
salam1

Rezar sentado cuando estamos enfermo


Pregunta 3 :

En lo que respecta la oración, tras mi enfermedad, no soy capaz de permanecer de pie durante largo rato. Me es permitido hacer la oración sentado, teniendo en cuenta que no tengo mas que 26 años y que, cuando me pongo en una fila para la oración en grupo, puede ser que un hombre que haya pasado los sesenta, cumpla su oración estando de pie a mi lado. Entonces ¿ como podría rezar sentado y qué pensaría de mi este hombre? De la misma manera, ¿cómo podría yo hacer durante la oración de Tarawih (oraciones cotidianas de la noche, ejecutadas después del Isha, durante el mes de Ramadán ) y las oraciones de la noche? ¿ Puede el enfermo hacer la oración de noche y la oración suprerogatoria para acercarse a Allah azawajjal incluso si está sufriendo y no puede mantenerse en pie? Ruego a su Eminencia que me tranquilice sobre este tema y que haga invocaciones en mi favor con el fin de que me cure.

( Numero de la pagina: 71)

Respuesta 3 :

Si usted es incapaz de mantenerse en pie para la oración obligatoria o que esto corra el riesgo de provocarle dolores en el cuerpo, no hay mal en que haga la oracion sentado, siguiendo esta Palabra de Allah azawajjal : Temed a Allah, tanto como podais, y segun esta palabra del Profeta salallaho2 a uno de sus Compañeros : Reza de pie si puedes, sino reza sentado, sino reza extendido sobre tu costado. Reportado [por Al-Bukhari] .

En cuanto a la oracion suprerogatoria, hay una flexibilidad al sujeto, ya que no es obligatorio el ponerse de pie cuando la hacemos incluso si somos capaces, pero es preferible ponerse de pie. Es vivamente deseable (Mustahab) que la persona enferma, a ejemplo de otras personas que estan en buena salud, haga las oraciones y los actos suprerogatorios de los cuales ella sea capaz.

Que Allah nos conceda el éxito y que la paz y bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, así como sobre su familia y sus Compañeros .

_____________________________________________________

Fuente: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=58&PageNo=1&BookID=20
Traducido por UmmUsama para el foro http://www.islamentrehermanas.com


salam


Última edición por Umm Usama Al'isbaniya el 17/7/2012, 3:49 pm, editado 1 vez
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.