Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando en la pareja, es sólo la mujer la que busca el conocimiento.

Ir abajo

Cuando en la pareja, es sólo la mujer la que busca el conocimiento. Empty Cuando en la pareja, es sólo la mujer la que busca el conocimiento.

Mensaje por Invitado 16/7/2012, 7:30 pm

bismillahsalam
Cuando en la pareja, es sólo la mujer la que busca el conocimiento..

Cuando en la pareja, es sólo la mujer la que busca el conocimiento. Kukuku

Pregunta:Vengo a pedirle consejo porque no sé qué hacer. Estoy muy motivada para aprender el 3ilm pero mi marido no hace ningún intento, he esperado casi dos años, nunca he dicho nada a las hermanas de mi entorno, mi familia, etc. Soy paciente y hago Duas.

Ahora lloro porque mi marido no hace ningún esfuerzo por aprender, me siento muy sola y es muy dificil. Me gustaría que mi pregunta se planteara a gente de conocimiento in sha Allah.

Ya que realmente esto se ha vuelto dificil, tanto para mi como para mi fe y mi din, es cierto que no soy la única y me gustaría mucho como a otras hermanas tener un marido que estuviera motivado para enseñarme el 3ilm, que me hable en árabe y que haga el intento de avanzar, pero nada.

Los años pasan rápidamente le he dado mucha nassiha, he llorado, le he explicado que no debemos permanecer así, que debemos aprender. A día de hoy esto me ha bloqueado mucho.

Pronto tendrá 30 años de edad y no ha adquirido nada, lee dificilmente el árabe y no hace nada en sus días.

He procurado que frecuentara buenas compañías de hermanos bien en la religión, pero fue en vano.

Traté de motivarle haciéndole amar el 3ilm, mostrándole las palabras de sabios sobre la importancia del 3ilm.

Soy paciente, hago du'a y continúo haciendo du'a. Lloro porque no sé que mas hacer, estoy sola luchando con mi aprendizaje y motivándole. Mi pregunta se dirige a todos los hermanos de este foro así como a Farid In sha Allah cuando regrese. Yo nunca he preguntado a un sabio, pero me gustaría hacerlo para mostrarle que su situación ha sido planteada a un sabio.


Respuesta: Bismi Llahi ar_Rahmani ar_Rahim
Wa 3alaykoumu as_Salamu wa Rahmatu Allah

Mi hermana en Allah el Sabio, en primer lugar le recuerdo que hay dos tipos de ciencia:

Solete La ciencia que es obligada a todo musulmán y musulmana de aprender, que es la ciencia de los actos obligatorios que usted debe aplicar por Allah el Sabio.

¡Tales como la oración, el zakat si usted es parte de ello!

El Hayy (peregrinación)si usted dispone de medios y se prepara para ir, etc, etc ...

¡Todo esto si usted, su esposo o cualquiera lo abandona habrá cometido un pecado!

Porque el hadiz auténtico dice:

طلب العلم فريضة على كل مسلم

(Traducción):

"El aprendizaje de la ciencia es una obligación para todo musulmán".

¡ Pero sólo la manera de aprender este conocimiento pueden ser diferentes de una persona musulmana a otra!

¡ Es decir que algunas personas pueden aprender leyendo y asistiendo a clases de enseñanza islámica!

¡ Y otros se contentan en plantear sus preguntas cuando la obligación se les presenta, como para la peregrinación!

Y es por eso que Allah el Sabio dijo:

فاسألوا أهل الذكر إن كنتم لا تعلمون

(Traducción aproximada del significado):

"preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis". (Sura 16, versículo 43)

¡ Así que si su marido forma parte de los que dejan este tipo de aprendizaje o conocimiento!

¡Tiene razón para preocuparse por él y también por sus hijos!

¡Así que precipítese en aconsejarle y despertarle de su grave sueño in sha'Allah !

Con sabiduría y dulzura...

Solete La segunda clase de conocimiento es la que su aprendizaje es obligatorio sólo para la gente de conocimiento, como los sabios y estudiantes.

y es con los últimos que Allah el Sabio guía a los otros y les preserva del extravío bi Idhnihi ...

Y si es esta la ciencia que usted insinúa a través de su pregunta y que usted quiere que su marido aplique.

¡ Le animo a incitarle a hacerlo y tomar este camino porque es el mejor de los caminos para conocer a Allah, Sus acciones, Sus Nombres y Atributos, y para temerle!

¡ Pero al mismo tiempo, le advierto en contra de pedir el divorcio a su marido solo porque él no forma parte de esta última categoría!

¡Lo esencial es tener un esposo musulmán piadoso, recto en su religión y que le dé sus derechos que merece insha'Allah y que le deje aprender a usted la religión y le facilite la tarea...!

Si usted tiene un esposo así, aférrese a él y agradezca a su Creador por este gran bien, porque son numerosas las que no consiguen este gran bien ... Wa Llahu el Musta3ân .......

¡¡Y si tuviéramos que decir a nuestras hermanas musulmanas de cambiar de marido porque él no es un estudiante de ciencias, tendríamos que divorciar a la mayoría de las hermanas de Francia ......! !

Wa Llahu A3lam .....
Wa bi Llahi at_Tawfîqu ...

copiado de Francia-salafi.fr

Farid El Makky
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-lorsque-dans-le-couple-seule-la-femme-recherche-la-science-96348923.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/07/cuando-en-la-pareja-es-solo-la-mujer-la.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.