Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comed y bebed, pero no os excedáis.

Ir abajo

Comed y bebed, pero no os excedáis. Empty Comed y bebed, pero no os excedáis.

Mensaje por Invitado 30/7/2012, 7:10 pm

Comed y bebed, pero no os excedáis. 96cm5f

“...Y comed y bebed, pero no os excedáis. Es cierto que Él no ama a los que se exceden.” (Sura Al’araf, Ayah 31)

Abu Hurairah (radiallahu anhu), reportó que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "La comida para dos es suficiente para tres y la comida para tres es suficiente para cuatro personas". (Al Bukhari y Muslim)

El Profeta (sallallahu alayhi wa salam), también aconsejaba la moderación en la comida y la bebida: "No hay peor receptáculo que los hijos de Adán llenen por demás que sus propios estómagos. Pero si deben llenarlo, entonces que asignen un tercio para la comida, un tercio para la bebida y un tercio para el aire". (Ahmad)

‘Umar (radiallahu anhu), dijo: “Tened cuidado de llenar vuestros estómagos con comida y bebida, porque es dañino para el cuerpo y causa dolencia y pereza a la hora de efectuar las oraciones. Sed moderados tanto en la comida como en la bebida, pues es más saludable para vuestros cuerpos y os ayuda a erradicar de vosotros la prodigalidad. Allah, Glorificado sea, detesta al hombre glotón (es decir, quien se deleita con una vida de lujos, entre ellos la buena comida en demasía), y quien prefiera sus deseos por sobre su religión se habrá condenado”.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.