Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta sobre zakat y riba

Ir abajo

Pregunta sobre zakat y riba Empty Pregunta sobre zakat y riba

Mensaje por Invitado 1/8/2012, 3:15 pm

bismillahsalam

Akhawati me gustaría tener una respuesta de algún sheikh respecto a esta pregunta que me ha mandado una hermana, no sé si alguna de vosotras podría hacer el favor de contactar con algún sheikh inshaaAllah.

También me gustaría ver textos, si hay ya alguno traducido, sobre este tema inshaaAllah, barakalahufikunna akhawati por estar siempre aquí ayudando, Allah iberek.

Os pego el mensaje en cuestión:

tengo algo de dinero(es de mis hijas) con mis padres,lo tienen en el banco,en su cuenta,porque en casa les da miedo,porque dicen que hay muchos robos...esta en cuenta,claro sin intereses ,ni a plazo ni esas cosas,audhu billah...ellos saben mi postura ante este tema (yo, um Abdullah añado, esta cuenta es de bilad al kufr, ya que sus padres están allí).
mi hermana mayor tiene esclerosis multiple,y tiene la incapacidad total,tiene una hija en edad de estudio universitario y una casa que pagar y muchos gastos y su pension no es demasiado alta para lo que cubre.Alhamdulilah no le falta de nada,pues mis padres siempre la ayudan economicamente,alhamdulilah..
pero me ha preguntado que si puede poner este dinero de las ninias para cobrar intereses ,y el riba se lo llevaria ella,me dice que de todas maneras se lo queda el banco(yo desde luego no soy nada partidaria de los bancos kofr)...yo le he dicho que no creo,se que hay musulmanes que lo hacen,y el interes se lo dan a familiares ...
Allah wa allem,pero a mi me da que es haram,porque no deja de ser comer de usura,Alalh wa allem..
pero le he dicho que ya se lo preguntaria ,quizas ya existe la fatwa de algun ulema al respecto..
por otra parte ,le he dicho que ,in sha Allah,le dare el zakat de este importe,ella no es musulmana,pero no se si en sus condiciones,de enferma,divorciada y con una hija,se aceptaria esta limosna..


La primera pregunta es sobre poner el dinero de una forma que le generaría intereses y estos intereses se los quedaría el banco, todo con la finalidad de ayudar a su hermana.

La segunda pregunta, si en la situación que está su hermana, y siendo que es kafira, y que también la hermana musulmana que me ha preguntado vive en bilad al muslimin, donde suele ser fácil encontrar musulmanes en apuros, pues eso que si ella puede darle el zakat a su hermana.

InshaaAllah podáis ayudar, barakalahufikunna.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre zakat y riba Empty Re: Pregunta sobre zakat y riba

Mensaje por Invitado 5/8/2012, 2:10 pm

salam1

lo subo a ver si alguna puede echar una manita inshaaAllah
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre zakat y riba Empty Re: Pregunta sobre zakat y riba

Mensaje por Ummu Abderahman 5/8/2012, 3:07 pm

bismillahsalam

Respecto al zakat, lo que tengo sobre este tema es lo siguiente:

¿Quién es considerado cualificado

para recibir el Zakaat?


No hay benefio en que el Zakaat sea dado al que no lo utiliza para la obediencia a Allaah. Ya que en efecto Allaah el más Alto lo ha obligado como una ayuda hacia la obediencia para quienquiera que esté en necesidad de los creyentes, tales como el pobre y aquellos bajo deuda o uno quién ayuda a los creyentes.

Luego quienquiera que no reza de la gente que está necesitada no se le debería ser dado nada hasta que él se arrepienta; y hasta que él se adhiera a la acción de los rezos en sus tiempos correctos.


Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Ikhtiyaaraat al-Fiqhiyyah min Fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah página 103


Traducido al Inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmmina al Andalussia
http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/quien-es-considerado-cualificado-para.html
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com

Mi pregunta es la siguiente, ¿y si en lugar de darle el zakat le da mejor una sadaqa? No se sobre la legalidad de darle el zakat, pero si podría ayudarle en forma de sadaqa... y Allahu a'alam.

Besotes :corallante:
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre zakat y riba Empty Re: Pregunta sobre zakat y riba

Mensaje por Invitado 5/8/2012, 3:15 pm

bismillahsalam

jazaki Allahu khairan ukhti, me ha venido muy bien la fatwa. Entonces ¿en forma de sadaqa sí le es permitido pero en forma de zakat no, verdad?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre zakat y riba Empty Re: Pregunta sobre zakat y riba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.