El castigo de aquel que abandona la oración mientras que cree en su obligación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El castigo de aquel que abandona la oración mientras que cree en su obligación.

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 27/8/2012, 4:32 pm

bismillahsalam

El castigo de aquel que abandona la oración mientras que cree en su obligación.

Pregunta:
Me gustaría que usted me explicara el castigo del que descuida la oración mientras que cree en su obligación. Muéstreme también qué Allah le conceda la paz, el mérito de la oración de Fajr así como el castigo del que no la efectúa a tiempo.

Respuesta:
El castigo del que abandona la oración es la muerte. Le llamamos a arrepentirse y lo matamos si se niega. Allah (Exaltado sea) dice: "Si luego se arrepienten, cumplen Salat y pagan la Zakat, entonces déjeles la vía libre"Esto muestra que no se le deja la vía al que no cumple la oración. Le llamamos a arrepentirse y lo matamos si no se arrepiente. El Profeta salallaho2 dijo: "He recibido la orden de no matar a los que practican Salat (la oración)."El fiel que efectúa la oración no es matado si sigue la buena vía. En cuanto al que abandona la oración, le llamamos a arrepentirse y si se niega, obligatoriamente lo matamos como renegado,

( Número de la parte: 29, Número de la página: 161)

según la mas justa de ambas opiniones. Y para ciertos eruditos éste no es matado como renegado sino por pena si aquel que abandona la oración no es considerado sujeto a una incredulidad mayor, mientras reconoce la oración obligatoria. Exactamente, es matado por causa de incredulidad. Le llamamos a arrepentirse y si se niega lo matamos por causa de incredulidad y no como una pena. Es inconcebible que, atestiguando su obligación, alguien se obstine en no efectuar la oración con riesgo de hacerse matar. Es increíble.

Es así matado por incredulidad, absolutamente, mientras que se negó a rezar y a seguir el camino recto. Imploramos a Allah el concedernos la paz. Es matado para el abandono de la oración que se trate de la oración de Fajr, de Du'uhr, de 'Asr, de Maghrib o de 'Ishaa'.
Según algunos ahadith, los hipócritas tienen pereza para la oración de Fajr, razón por la cual ésta tiene un lugar particular. Comprendemos pues por qué al Profeta salallaho2 dijo: La oración más penosa para los hipócritas, es la oración del 'Ishaa' ` y la oración del Fajr. Así, si sabían lo que hay [como recompensa] en estas dos oraciones, habrían ido, aunque sería arrastrándose.
El Profeta salallaho2 también dice: Quienquiera cumple la oración de "Subh" (en grupo) está bajo la protección de Allah azawajjal . Y Allah azawajjal no tiene que pedirle cuentas por su negligencia, porque aquel al que Allah azawajjal pide cuentas, le cogerá y le enviará al Fuego.

[b] ( Número de la parte: 29, Número de la página: 162)

Sea Fajr, 'Asr, Maghrib y 'Ishaa', la oración es absolutamente de una importancia enorme. Y porque se cumple durante finales de la noche, segmento de tiempo cuando el sueño es agradable en verano y el frío más duro en invierno, la oración de Fajr tiene varios méritos. Las personas perezosas pueden aflojarse en cuanto a su observancia, asimilándose por así a los hipócritas, razón para la cual su obligación ha sido expresada con insistencia con el fin de que el creyente se ocupe de ello a fin de distinguirse de los hipócritas. No está permitido retrasarla hasta la subida del sol, cuando se va al trabajo, como lo hacen algunas personas. Esto es enormemente censurable y un mal extendido. Aquel de tal actitud debe temer a Allah azawajjal y efectuar esta oración en común en las mezquitas, a su tiempo. Quienquiera esté al tanto de esto debe ser llamado a arrepentirse y matarle si se niega. Porque relegar la oración al momento en el cual expira su tiempo es un acto abominable, mucho más, algunos eruditos lo juzgan como un acto de incredulidad. Que Allah azawajjal nos conceda a todos la guía y la exactitud.

-----------------------------------------------


Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=5646&PageNo=1&BookID=13


salam1


avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.