Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el beneficio de la hijra

Ir abajo

el beneficio de la hijra Empty el beneficio de la hijra

Mensaje por Invitado 13/10/2012, 4:00 pm

bismillahsalam

hermanas tengo unas preguntas (no se si tenia que ponerlo aqui o en discusion general)

escuche un hadic que dice que al entrar al islam o volver al islam y el hajj y el hijra esos borran todo el pecado que se aya echo antes es cierto eso? osea en el caso de hijra lo otro ya lo sabia

mi pregunta es si ese hadic es sahih?
mi segunda pregunta si haces la hijra con niyyah sadiga se te borra todo pecado?
tercera pregunta si ago hijra puede que mi marido me lleve a un pais donde el trabaja kafi que digamos entonces mi hijra es sahiha? o la hijra es el que ya no va a balad alkufar a estar hay un año o dos???

jazakuna Allahu kheiran
bismillahsalam
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el beneficio de la hijra Empty Re: el beneficio de la hijra

Mensaje por Invitado 13/10/2012, 4:46 pm

bismillahsalam

El Islam, la Hijra y el Hajj borran lo que le precede.


Según Ibn Chamasa (rahimahullaah), nos encontramos con Ibn Umru Ibn al-As cuando estaba a punto de morir. Lloró durante un rato y dijo: Cuando Allah puso el Islam en mi corazón, fui a ver al Profeta (sallallaahu 'alayhi wa salam) y le dije: "Oh Mensajero de Allah, extiende tu mano derecha para prestarte juramento de lealtad." Tendió su mano y yo la estreché contra la mía. Él me dijo: "¿Qué tienes oh Umru?" Le dije: "Quiero poner una condición." Él dijo: "¿Qué quieres poner de condición?" Le dije: "Que me sea perdonado." El Profeta (sallallaahu 'alayhi wa salam) dijo entonces: "¿No sabes oh Umru que el Islam borra lo que le precede, la hijra borra lo que le precede y que el Hajj borra lo que le precede?"



Fuente: Reportado por Ibn Khuzeima y autentificado por sheikh al-Albani en Sahih Targhib nº 1.097

Extraído de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-islam-la-hijra-le-hajj-efface-ce-qui-les-precede-95859964.html

Traducido del francés al castellano por: Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.