Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre?

3 participantes

Ir abajo

¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre? Empty ¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre?

Mensaje por Invitado 18/10/2012, 2:30 pm

bismillahsalam
¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre?




Sheij Muqbil

Pregunta: Una mujer posee joyas de oro que alcanzan la cantidad mínima requerida para el zakat; ¿Le está permitido a ella entregarlo a sus hermanas ( musulmanas) o a su marido, a sabiendas que ella no posee nada, salvo este oro?.

Sheikh Muqbil:

Si, le está permitido entregar su Zaqat a sus hermanas si son pobres. La pobreza es la necesidad; que significa que este no dispone de lo suficiente para él. Igualmente le está permitido a la mujer entregar el Zakat a su marido si es pobre, como el Profeta sws dijo a Zaynab la esposa de AbdAllah Ibn Massud, cuando ella le preguntó: " Se me permite entregar el Zakat de mi oro para él (mi marido). Él sws dijo: " SI".

Sheikh Abu ‘Abdir-Rahman Muqbil ibn Hadi al Wadi’i

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/puede-la-mujer-entregar-el-zakat-su.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre? Empty Re: ¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre?

Mensaje por Umm Aliya 18/10/2012, 2:50 pm

¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre? 637249
¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre? 2327415353okhty Um Amina!!

¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre? 2669643443
Umm Aliya
Umm Aliya


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre? Empty Re: ¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre?

Mensaje por Invitado 18/10/2012, 3:22 pm

bismillahsalam

baraka Allahu fiki ukhti

cuanto se entrega el zakat ahora?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre? Empty Re: ¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre?

Mensaje por Invitado 18/10/2012, 3:40 pm

Um Abeer escribió: bismillahsalam

baraka Allahu fiki ukhti

cuanto se entrega el zakat ahora?

Mira hermana aquí encontrarás la respuesta inshaAllah, este post fue una de mis primeras preguntas en este foro, me tenía preocupada este tema, pero luego descubrí que el total de mis joyas no llegaba al nisab ( los 85 grm) que se requieren para entregar el zakat. Se hace cada año. wallahu alam

http://www.islamentrehermanas.com/t2100-cuanto-es-el-zakat-para-las-joyas?highlight=zakat
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre? Empty Re: ¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre?

Mensaje por Umm Yahyia Al'Magribiya 18/10/2012, 10:04 pm

bismillahsalam

jazaki Allaho khayra

salam
Umm Yahyia Al'Magribiya
Umm Yahyia Al'Magribiya


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre? Empty Re: ¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre?

Mensaje por Ummu Ilyas 19/10/2012, 4:41 pm

salam1

jazak ALAHO khayran

salamcompleto
Ummu Ilyas
Ummu Ilyas


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre? Empty Re: ¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre?

Mensaje por Invitado 19/10/2012, 10:58 pm

jazakallaho
ukhti ahora se entrega zakat antes del id adha¿?¿'
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre? Empty Re: ¿Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.