Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No Puedes Complacer a Cada uno

Ir abajo

No Puedes Complacer a Cada uno Empty No Puedes Complacer a Cada uno

Mensaje por Ummu Abderahman 10/12/2009, 2:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No Puedes Complacer a Cada uno


Un hombre dijo a al-Hasan al-Basri (rahimahullaah): ‘¡La gente se sienta alrededor tuya de modo que ellos puedan encontrar algun fallo en ti!’ Entonces él dijo, ‘Ciertamente, animé a mi alma a aspirar al Paraíso entonces esta aspiró a ello. Entonces la animé a aspirar a la salvación de las Llamas del Infierno y entonces esta aspiró a ello. Entonces la animé a aspirar a la salvación de la gente, pero no encontré un modo para eso. En efecto la gente no ha estado complacida con su Creador aunque Él los provee, luego cómo pueden ellos estar contentos con otra creación como ellos?’ [1]

El profeta Musaa ('alayhisalam) dijo: '¡Oh, mi Señor, la gente dice sobre mí cosas que no son (es decir no son verdad)! Entonces Allah le reveló: 'Oh, Musaa, no hice ese (privilegio) para Mí mismo, luego ¿cómo puedo hacerlo a caso para ti?' [2]

Maalik ibn Dinaar: 'Desde que he conocido (la realidad de) a la gente, no me he deleitado con sus alabanzas tampoco he odiado sus críticas. ' Le fue dicho, '¿Por qué es esto? ' Él dijo, '¡Aquel que elogia de entre ellos es excesivo y el crítico de entre ellos exagera!" [3]

‘Aisha (radiyallaahu `anha) escribió a Mu'awiya (radiyallaahu `anhu): 'Salamun 'alayk. Amma ba'd, he oído que el Mensajero de Allah (sallallahu `alayhi wa sallam) decir, 'Quienquiera que gane la Complacencia de Allah con la cólera de la gente (es decir si se gana su cólera), Allah le basta de los problemas de la gente. Y quienquiera que gane la complacencia de la gente con la Cólera de Allah (es decir en el proceso él gana Su Cólera), entonces Allah lo abandona a la gente.' Wa-Salaamu 'alayk'. [4]

Imam ash-Shaafi’i: ‘No hay nadie que no tenga a alguien que le ame y alguien que lo odie.. ¡Luego si este es el caso, deja a una persona estar con la gente que es obediente a Allah `azza wa jall! ’(-como ellos aman y odian por Allah y ellos no son injustos) [5]


Referencias:


[1] Al-Bidayah wal-Nihayah (9/318)

[2] Al-Adaab al-Shar’iyyah by Ibn Muflih (1/38 )

[3] Tarikh Dimishq (59/307)

[4] Narrado por al-Tirmidhi en Kitab al-Zuhd (no. 2414), declarado Sahih por al-Albaani

[5] Hilyat al-Awliyah (9/124)



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.