Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viviendo con Cristianos

Ir abajo

Viviendo con Cristianos Empty Viviendo con Cristianos

Mensaje por Souad_Ahlam 6/11/2012, 1:28 pm

Viviendo con Cristianos

Pregunta: ¿Hasta qué punto pueden los Musulmanes trabajar de una manera justa y amistosa con los Cristianos y con gente de otras creencias que viven alrededor de ellos?. Además, dado que las minorías Musulmanas viven entre mayorías de Cristianos, ¿les es permitido a los Musulmanes trabajar y hacer negocios con ellos y responder a sus invitaciones y, para ellos, responder a nuestras invitaciones?. ¿Está también permitido para los Musulmanes mezclarse con ellos, ya sea con el propósito de invitarles al Islam o meramente por cortesía?. Si la respuesta es que está permitido, ¿cómo podemos reconciliarlo con el hecho de que en algunos libros de Jurisprudencia se afirma que debemos obligarles a apartarse cuando pasamos por un camino estrecho?. Además, se afirma que debemos criar a nuestros hijos a odiarles, despreciarles y evitarles. ¿Podría en sus posibilidades arrojar algo de luz sobre esto?.

Respuesta: Allah (Subhana Wa Ta’ala) dice:

“Allah no os prohibe que seáis buenos y justos con quienes no os han combatido por causa de la religión, ni os han expulsado de vuestros hogares. Allah ama a quienes son justos y equitativos”. (Sura La Examinada, aya 8).

Las relaciones de una persona con los demás entran en una de estas categorías:

1. Él trata con ellos de manera equitativa y justa;
2. Él trata con ellos de manera equitativa y justa; (el texto en inglés viene así)
3. Él trata con ellos de manera injusta.

Tratar con personas injustamente está prohibido. Incluso con los derechos de los no musulmanes, no está permitido para vosotros tratarles injustamente ni con opresión. Ibn Qayyim (Rahimahullah) al comentar las palabras del Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam):

“Si la Gente del Libro os da el “Salam”, entonces respondedles diciendo, “Y para vosotros” dijo, “Esto es si ellos dicen As-Salam de una manera que no sea clara y que sea posible que realmente hayan dicho: “As-“ lo que significa “veneno”. Sin embargo, si ellos dicen, “As-Salam aleikom” claramente, entonces debéis responder diciendo “Wa aleikom as-salam” también de una manera clara”.

Allah (Subhana Wa Ta’ala) dice:

“Si sois saludados por alguien, entonces responded con un saludo mejor o, al menos, devolved el mismo saludo”. (Sura Las mujeres, Aya 86).

Esto es lo que la justicia requiere. Sin embargo, la razón por la que el Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) dijo:

“Si la Gente del Libro os da el Salam, entonces respondedles diciendo, “Y para vosotros” se aclara en un hadiz narrado por Ibn Umar (Rahimahullah). El Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) dijo:

“La Gente del Libro dice: As-Saam aleikom (Que seas envenenado) así que si la Gente del Libro os da el Salam sobre vosotros, entonces responded diciendo “Wa aleikom” (Y con vosotros)”. Y así el Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) aclaró la razón para esta regla.

Por lo tanto, si ellos dicen claramente, “As-Salam” no hay objeción para vosotros en responder claramente “Wa aleikom as-salam”. Si ellos nos felicitan o nos dan sus mejores deseos, podemos devolverles el saludo. Sin embargo, darles los mejores deseos con motivo de sus fiestas religiosas está completamente prohibido. Se prohíbe, por ejemplo, darles los mejores deseos en Navidad o con motivo de cualquier otra fiesta, porque desearles el bien afirmando sus fiestas de incredulidad es estar contentos de que esas sean sus fiestas. De la misma manera que está prohibido desearles buena salud con una copa de vino o cualquier sustancia prohibida, también está prohibido desearles el bien al afirmar sus ritos religiosos.

La cuestión de responder a sus invitaciones es algo que necesita explicación. Si hay beneficio en ello y es una oportunidad de invitarles al Islam, entonces no hay objeción en ello. El Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) respondió a la invitación de un Judío, que le dio pan, cebada y grasa disuelta (especie de mantequilla). Es, sin embargo, algo en lo que nosotros como Musulmanes debemos tener mucha cautela. La amistad y el amor por ellos, inclinándonos a ellos y estando contentos con su incredulidad no está permitido porque la necesidad de tener un corazón sano y puro es extremadamente importante para los Musulmanes. El corazón si se inclina a ellos o se contenta con su incredulidad está en un gran peligro.

Por esta razón, Allah (Subhana Wa Ta’ala) dice:

“No encontraréis gente que crea en Allah y en el Último Día siendo amigos de aquellos que se oponen a Allah y a Su Mensajero, incluso si son sus padres, hijos, hermanos, familiares cercanos o de su propia tribu”. (Sura La Discusión, Aya 8).


Respondido por: Sheijk Ibn Uthaymeen (Rahimahullah)

Al Aqalliyaat al muslimah, Página 81, Fatwa nº 22

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

Fuente: http://www.fatwa-online.com/fataawa/muslimminorities/0001009_1.htm

Souad_Ahlam
Souad_Ahlam


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.