Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Matrimonio con las Bendiciones más Grandes es el que Conlleva Menor Carga Financiera

Ir abajo

El Matrimonio con las Bendiciones más Grandes es el que Conlleva Menor Carga Financiera Empty El Matrimonio con las Bendiciones más Grandes es el que Conlleva Menor Carga Financiera

Mensaje por Souad_Ahlam 7/11/2012, 6:12 pm

El Matrimonio con las Bendiciones más Grandes es el que Conlleva Menor Carga Financiera

Pregunta: ¿Cuál es su opinión sobre las grandes dotes y las caras fiestas y lunas de miel que cuestan una gran cantidad de dinero?. ¿Aprueba la Shariah tales cosas?.

Respuesta: Tener dotes muy caras y bodas extravagantes es algo que va en contra de la Shariah. El matrimonio que tiene las mayores bendiciones es el que tiene menor carga financiera. Cuanto más se reducen las cargas, las bendiciones se incrementan. Este es un tema que es causado muchas veces por las mujeres. Las mujeres son las que a menudo insisten a sus maridos a establecer una dote muy alta (para sus hijas). Si una dote menor es ofrecida, dirán que su hija es merecedora de tal y tal.

Por otra parte, las bodas caras y lujosas están prohibidas por la Shariah. Caen bajo el mando del verso:

“No seáis extravagantes. Verdaderamente, Él ama a los que no son extravagantes”. (Sura Los Ganados, Aya 141).

Una vez más, muchas veces son las mujeres las que obligan a sus maridos a hacer tales cosas. Ellas dicen que en la fiesta de fulanita ellas tenían esto y aquello. Sin embargo, estas reuniones deben ser de acuerdo a la Shariah. La persona no debe gastar lo que esté más allá de sus medios. Tampoco debe ser nunca extravagante porque Allah ha prohibido la extravagancia:

“Verdaderamente, Él ama a los que no son extravagantes”. (Sura Los Ganados, Aya 141).

Las lunas de miel son peores e incluso más dañinas. Esto es porque son una imitación de los no Musulmanes. También son una pérdida de tiempo y de gran riqueza. También lleva a la gente a ser poco estricta con sus deberes religiosos cuando tales lunas de miel se llevan a cabo en lugares no Musulmanes. La gente vuelve con costumbres y conductas que son perjudiciales para ellos y para la comunidad Musulmana. Esto es algo que se debe temer por la Ummah. Sin embargo, no hay mal, Allah mediante, si un hombre viaja con su esposa a realizar Umrah o a visitar Medina.


Respondido por: Sheijk Ibn Uthaymeen (Rahimahullah)

Fataawa al Mar’ah

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

Fuente: http://www.fatwa-online.com/fataawa/marriage/mahar/9991018_28.htm

Souad_Ahlam
Souad_Ahlam


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.