Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Confiar en Allah y utilizar los recursos

Ir abajo

Confiar en Allah y utilizar los recursos Empty Confiar en Allah y utilizar los recursos

Mensaje por Ummhudaifah 26/11/2012, 2:38 pm

Confiar en Allah y utilizar los recursos 637249

Confiar en Allah y utilizar los recursos.




Confiar en Allah y utilizar los recursos Flowersforbypinkparis12

Sheij Saalih Al-Fawzan
Haqiqat-ut-Tawakkul (págs. 15-25)
Al-Ibaanah.com


Por otra parte, confiar en Allah no quiere decir que abandonen los recursos y confíen la totalidad de sus asuntos a Allah. Así como (por ejemplo) no se debe abandonar la búsqueda (diaria de su) sustento, diciendo: "Si Allah quisiera que tuviéramos sustento, llegaría a nosotros aunque estuviéramos sentados." No debemos abandonar la búsqueda del conocimiento, diciendo: "Si Allah quiere que tengamos conocimiento, llegaría a nosotros aunque estuviéramos sentados en nuestras casas." Esto también se aplica a abandonar todas las otras cosas necesarias que hay que tener, diciendo: "Si Allah lo decreta para nosotros, llegaría a nosotros sin embarcarnos en los recursos para ello." Esto es muy malo.

Así pues, debe existir una combinación de los dos: (1) Poner nuestra confianza en Allah y (2) poner los recursos necesarios (en práctica).

Así, una persona debe usar los recursos para la búsqueda de su sustento, mientras que al mismo tiempo pone su confianza en Allah para lograr su objetivo.

Una persona cultiva un terreno mientras pone su confianza en Allah para que sus cultivos crezcan y produzcan frutos. Al mismo tiempo, protege sus cultivos de las amenazas. Para que usted pueda aprovechar los beneficios de los cultivos y que sea de provecho, debe plantar cultivos, sembrar las semillas, regarlas y cuidarlas. Al mismo tiempo, usted debe poner su confianza en Allah pues Él los protegerá, los hará crecer, les permitirá producir frutos, y cosechar sus beneficios y poder usarlos.

Similar a esto es cuando una persona abandona el matrimonio, diciendo: "Esto es parte de poner la confianza en Allah ya que si Allah ha destinado niños para mí, llegarán a mi sin casarme"

Nosotros decimos: ¡Esto está mal!. Nadie con sentido común, y mucho menos un creyente, dice tal cosa. Allah ha puesto recursos para todos los asuntos. El matrimonio es un medio para procrear y producir descendencia. Allah nos ha ordenado cumplirlo por medio de recursos, por lo que deben ponerse en práctica tales recursos. El matrimonio es un recurso y proviene de vuestras acciones. Sois vosotros únicamente quienes los hacéis y quienes los buscáis. En cuanto a la realización efectiva de los niños, viene de Allah. Y eso es fruto del matrimonio. Así, el resultado está en las manos de Allah, pero en cuanto a los recursos, viene de vosotros.

Así que debe existir una combinación de los dos: (1) Embarcarse en los recursos (2) Confiar en Allah. En cuanto a aquel que se basa únicamente en los recursos, sin poner su confianza en Allah o se basa únicamente en poner su confianza en Allah sin la aplicación de los recursos, los dos están equivocados y en error.

Por ello, los sabios, que Allah tenga misericordia de ellos, dijeron: "Confiar únicamente en los medios es shirk (politeísmo), mientras que el abandono de los medios es una difamación de la religión". Esto es desde que la religión nos ordena respetar a los recursos. Así que negar y abandonar los medios es una difamación de la religión y la falta de promulgar lo que Allah ha ordenado”.


Allah Confiar en Allah y utilizar los recursos 835268 dice: "así pues buscad la provisión junto a Allah y adoradlo." [Al-'Ankabut: 17]

Su declaración: "así pues buscad la provisión junto a Allah y adoradlo” significa: "Miren el sustento y no permanezcan quietos en el Masyid afirmando que ustedes están poniendo su confianza en Allah. No se sienten en sus casas y afirmen que su sustento diario vendrá a ustedes." Esto es un error y un verdadero creyente no dice esas cosas.

Cuando 'Umar  Confiar en Allah y utilizar los recursos 258543  en una ocasión vio a un grupo de personas que afirmaban que estaban poniendo su confianza en Allah, mientras que al mismo tiempo estaban abandonando los recursos, les preguntó:
"¿Quiénes son ustedes?" Ellos respondieron: "Somos al Mutawakkilun (aquellos que ponen su confianza en Allah)." Y él replicó: "No, más bien sois Muta'akkilun (aquellos que esperan ser alimentados)"- lo que significa: ¿Quieres ser dependiente de las personas?.

Allah Confiar en Allah y utilizar los recursos 835268 dice: "Pero una vez concluida la Oración, id y repartíos por la tierra y buscad el favor de Allah.” [Surah Al-Yumu'ah: 10]

Esto significa: Comprar, vender y buscar  Su sustento mediante la aplicación de los medios prácticos. Allah nos pide (en esta aleya) llevar a cabo la ibadaah, rezar a su debido tiempo y lugar designado, que es el masyid. Después, Él les ordena buscar el sustento en su lugar designado, que está fuera del masyid: "Pero una vez concluida la Oración, id y repartíos por la tierra y buscad el favor de Allah. Y recordad mucho a Allah para que podáis tener éxito.”

Esto es desde recordar a Allah (dhikr) como medio para la obtención del sustento también. De hecho, es el mayor medio para alcanzar el sustento y facilitar los asuntos. Allah Confiar en Allah y utilizar los recursos 835268 dice: " Cumplid el testimonio por Allah. A eso se exhorta a quien crea en Allah y en el Último Día.Y quien teme a Allah, Él le da una salida. Y le provee desde donde no lo espera. Quien se abandone en Allah, Él le bastará. Es cierto que la orden de Allah llega hasta donde Él quiere. Allah le ha dado a cada cosa un término y una medida."[Surah At-Talaaq: 2-3].

'Umar Confiar en Allah y utilizar los recursos 258543  llegó a decir: "Sabed a ciencia cierta que el cielo no hace descender la plata y el oro." Él reprendió a este grupo que se había sentado a adorar y convertirse en dependiente de los demás. Él les entregó esta joya de consejo, la cual les decía: "Sabed a ciencia cierta que el cielo no hace descender la plata y el oro."

El oro y la plata sólo pueden conseguirse mediante el duro esfuerzo, en busca de sustento y seguidamente mediante la aplicación de los recursos. En cuanto a la persona que alega que él está poniendo su confianza en Allah, pero aún sigue negando los medios, hay que decir que lo que hace es debilitarse - lo que significa que él es perezoso. Esto viene de la debilidad de la palabra, que se refiere aquí a la pereza y la inactividad. El Profeta Confiar en Allah y utilizar los recursos 329213 buscó refugio en Allah de la debilidad y la pereza. [1]

Una persona puede no tener ningún recurso y estar debilitado debido a la falta de funcionalidad de una de las partes de su cuerpo o uno de sus sentidos. Tal persona está justificada. Él es débil y merece ayuda. En cuanto a la debilidad que se produce debido a la pereza, la inactividad y de no respetar los recursos, mientras que uno cree que él está confiando en Allah, ésta debilidad como tal es condenable. El Profeta Confiar en Allah y utilizar los recursos 329213 se refugió de ésta, así como de la cobardía, la mezquindad, la deuda aplastante y la opresión a las personas.

Algunas personas llegaron al Hajj junto a los musulmanes sin traer provisiones. Harían esto alegando que estaban poniendo su confianza en Allah y que se les daría sustento sin tener que llevar provisiones junto a ellos.

Entonces Allah Confiar en Allah y utilizar los recursos 835268 dijo:
"Y llevad provisiones, aunque la mejor provisión es el temor (de Allah). Así pues guardaos, vosotros que entendéis la esencia de las cosas." [Sura Al-Baqarah: 197], ordenando llevar recursos.

Las provisiones son de dos tipos: la prestación de este mundo y la prestación de la otra vida.

La provisión de la vida mundanal se presenta en forma de comida, bebida, ropa, y todas las otras cosas que una persona necesita cuando viaja.

En cuanto a la provisión para el camino de la otra vida, entonces es la Taqwa. Allah Confiar en Allah y utilizar los recursos 835268 dice
: "aunque la mejor provisión es el temor (de Allah)" [Sura Al-Baqarah: 197]

Así pues, tomen disposiciones para su vida mundanal y tomen disposiciones para su otra vida. Tomen disposiciones para su vida mundanal con comida, bebida y suministros necesarios para viajar para que usted no tenga que depender de otros. Y tome los recursos para su otra vida con la Taqwa, que puede definirse como la aplicación de las órdenes de Allah, y al mismo tiempo abandonando las cosas prohibidas.

Entonces, lo que se pretende decir con la Taqwa es coger un wiqaayah, o una defensa que le proteja del castigo de Allah y Su ira, y le proteja del fuego. Tal defensa sólo puede lograrse mediante la realización de acciones justas. Y con la Taqwa de Allah usted será capaz de salvarse del Infierno, como Allah Confiar en Allah y utilizar los recursos 835268 dice:


"Luego salvaremos a los que hayan sido temerosos (de su Señor) y abandonaremos en él a los injustos, arrodillados. "[Surah Maryam].

Así pues, ninguna salvación está asegurada a excepción de buenas acciones. La fe en Allah y acciones rectas son lo dispuesto en el Más Allá, y son una protección de Su ira, Su fuego y Su castigo. El siervo recibe la orden de buscar seguidamente los recursos para sus asuntos religiosos y mundanos. Él está obligado a buscar las exigencias que requieran sus asuntos de esta vida y la siguiente. Él está obligado a poner su confianza en Allah y poner en práctica los recursos. Así que debe haber una combinación de estas dos.

No se debe entender el significado de confiar en Allah en: El requerimiento del abandono de los recursos. Esto está mal. Tampoco nadie entiende que la aplicación de los medios es suficiente con poner más confianza en Allah. Más bien, ambas - (1) confiar en Allah y (2) la aplicación de los recursos necesarios - deben estar presentes.

El Profeta Confiar en Allah y utilizar los recursos 329213 dijo
: “Si tan sólo os basáis en Allah y ponéis realmente vuestra confianza en Él, Él os proveería vuestro sustento como Él mismo hace con los pájaros: Ellos vuelan por la mañana sin nada y vuelven por la tarde con sus estómagos llenos.” "[Reportado por Ahmad y At Tirmidhi, quien lo declaró hasan sahih] [2]

Su declaración Confiar en Allah y utilizar los recursos 329213: "Si tan sólo os basáis en Allah " significa: Si confiáis en Él, aferrando vuestras esperanzas en Él, y la confianza de Su promesa: “...Él os proveería vuestro sustento como Él mismo hace con los pájaros: Ellos vuelan por la mañana sin nada y vuelven por la tarde con sus estómagos llenos.”  Las aves salen al comienzo del día buscando alimento. Salieron de sus nidos con los estómagos vacíos, hambrientos por ejemplo, y regresaron al final de la jornada completos, es decir, con sus estómagos llenos de sustento.

Miren como un ave no se sienta y permanece en su nido. Más bien, busca los medios para salir de su nido y va a los lugares en los que puede encontrar su sustento diario.

Así que las aves - debido a su naturaleza con la que Allah los creó - son conscientes de que deben cumplir los recursos, y como resultado de salir a buscar sustento. Como muestra final, Allah les ofrece a estas aves (sustento) y regresan a casa con el estómago lleno del sustento de Allah.

Por tanto, oh hijo de Adam, si usted actuara de la misma manera que estas aves, Allah proveería como así hace Él con ellas. Por otro lado, si una persona no lo hace, se encontrará con discrepancias y deficiencias. Así que si él confía en los recursos, Allah lo encomienda a que, como se dice en un hadiz:
"Quien dependa de algo confiará en ello". [3]

También puede ser que una persona se apoye en el medio pero sin embargo, estos medios sean improductivos y no produzcan ningún beneficio. Por otro lado, si se hace caso omiso de los recursos, más bien, pone su confianza en Allah, o eso cree, ha cometido un error y no ha actuado de acuerdo con lo que Allah ha ordenado. Esto es porque Allah nos ha ordenado poner en práctica los recursos Él dice: "Preparad contra ellos todas las fuerzas y guarniciones de caballos que podáis; así atemorizaréis a los enemigos de Allah, que son también los vuestros." [Surah Al-Anfal: 60]

Allah tiene la capacidad de ayudar a los musulmanes y destruir a los incrédulos, como Él dice: "Así es, y si Allah quisiera se defendería de ellos, pero lo hace para poneros a prueba unos con otros." [ Surah Muhammad: 4].

Notas a pie de página:

[1] Véase Sahih del Imam Al-Bukhari (7/158)  la narración de Anas bin Malik.

[2] Reportado por el Imam Ahmad en su Musnad (1/30), At-Tirmidhi en su Sunan (7/92), Ibn Mayah en su Sunan (2/1394), y Al-Hakim en su Mustadrak (4/318 ), todos ellos desde la narración de 'Umar ibn Al-Jattab

[3] Reportado por el Imam Ahmad en su Musnad (4/310), At-Tirmidhi en su Sunan (6/262), Ibn Mayah en su Sunan (2/1394), y Al-Hakim en su Mustadrak (4/216) , todos ellos desde la narración de 'Abdullah bin'Ukaim


Publicado el: 10 de agosto de 2007

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://abdurrahman.org/character/relyingonAllahMeans.html
Castellano: http://tawakkulalallah.wordpress.com/2012/11/26/confiar-en-allah-y-utilizar-los-recursos/


Última edición por Umm Soumaya el 24/9/2014, 12:39 am, editado 1 vez (Razón : faciitar la busqueda)
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.