Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comer y beber con la mano izquierda.

Ir abajo

Comer y beber con la mano izquierda. Empty Comer y beber con la mano izquierda.

Mensaje por Invitado 27/11/2012, 3:45 pm

Bismillah

Etiqueta sobre/de comer y beber.

La primera pregunta de la Fatwa no. 6008

P 1: Mi vecina le dio a mi hija  joven algo para beber con la mano izquierda. Cuando la informe de que es Satanás quien bebe con su mano izquierda y lo apoye  diciéndola el Hadith auténtico del Profeta (sallah Allahu aleihi wasalam) y el Hadith de la niña y el beduino, argumentó que el Hadith refiere a la persona que bebe, no la persona que le da a alguien algo de beber. Por favor, respóndame, porque mi vecina no está convencida.


R: Se informó auténticamente en la autoridad de Ibn 'Umar (radia Allahu anhu) que el Profeta (sallah Allahu aleihi wasalam)  ordeno a los musulmanes el comer y beber con la mano derecha, indicando las razones de ello por el hecho de que Satanás come y bebe con su mano izquierda. En otro Hadiz recogido en la autoridad de Yabir (radia Allah anhu)
(Parte N º 22, página N º 132)

quien dijo que el Profeta (sallah Allahu aleihi wasalam) prohibió comer con la mano izquierda, diciendo: ". No comáis con la mano izquierda, porque Satanás come con la mano izquierda" Estos hadices indican que está prohibido comer o beber con la mano izquierda, para no imitar a nuestro enemigo, Satanás.
En el Hadith de la niña y el beduino quien Satanás trajo de comer, sin mencionar el nombre de Allah, el Profeta (sallah Allahu aleihi wasalam) detuvo sus manos para que Satanás no tuviese alimento a través de su alimentación. El Mensajero de Allah (sallah Allahu aleihi wasalam) justificó su acción diciendo: "Satanás considera que los alimentos legales para sí mismo son los que el nombre de Allah no es mencionado Él (Satanás) trajo a esta niña a hacer la comida lícita a través de ella, pero le cogí/detuve su mano. Luego, trajo a el beduino para hacer  los alimentos legales a través de él, pero le cogí/detuve la mano también. ¡Por Aquel en Cuya mano está mi alma, ahora la mano de Satanás está en mis manos junto a su mano. " La redacción de otra narración dice lo siguiente: ... junto con sus manos. (Relatado por Muslim en su libro Sahih (auténtico) de Hadith)

(Parte N º 22, página N º 133)

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.


El Comité Permanente para la Investigación Académica y 'Ifta


Traducido del ingles al castellano por um hanan para: islamentrehermans.com

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=en&View=Page&PageID=8416&PageNo=1&BookID=7



*****************************************************************************************************


Bismillah


La tercera pregunta de la Fatwa no. 6724


P 3: ¿Está permitido sostener/sujetar el pan con la mano izquierda, o no? Veo que el 90% de la gente toma el pan en su mano izquierda para cortar o mantenerlo, como/ya que el pan es suave y no se puede comer con la mano derecha sin usar la izquierda.*** Espero que usted me aconseje sobre esto.


R: Es permisible el sostener/sujetar el pan con la mano izquierda, pero tomar el pan de manos de otro o dárselo a los demás debe ser hecho con la mano derecha, de acuerdo a la etiqueta islámica. No está permitido comer pan utilizando la mano izquierda, mientras que sea posible utilizar la derecha.

(Parte N º 22, página N º 326)

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.


El Comité Permanente para la Investigación Académica y 'Ifta

***NOTA DEL TRADUCTOR: el pan de molde en un sándwich, si esta sin cortar a la mitad se cae un poquito.

Traducido del ingles al castellano por um hanan para: islamentrehermanas.com

Fuente: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=en&View=Page&PageID=8587&PageNo=1&BookID=7


Última edición por um hanan el 27/11/2012, 4:00 pm, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.