Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo actuar con quien se arrepiente de su error (en cuanto a 3aqidah)?

Ir abajo

¿Cómo actuar con quien se arrepiente de su error (en cuanto a 3aqidah)? Empty ¿Cómo actuar con quien se arrepiente de su error (en cuanto a 3aqidah)?

Mensaje por Invitado 6/12/2012, 1:34 pm

bismillahsalam


¿Se puede tomar conocimiento del que se arrepiente de su error?
Posted on diciembre 5, 2012
Arrepentirse de errores de manhaj

Por sheikh al allamah abu Muhammad Rabee’ ibn Haadi al-Madkhalee (hafidahu Allaah)

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En ingles: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Traducion al ingles: Abu Yusuf Khaleefa

Traduccion el castellano: abu Dawud abdu Allaah al meksiki

Se le pregunta al gran sabio sheikh abu Muhammad Rabee’ ibn Haadi al-Madkhalee (hafidahu Allaah) acerca de un individuo de quien han llegado asuntos que se oponen al manhaj [salafi]. ¿Es suficiente que clarifique y rectifique sus errores? ¿es suficiente que diga: “me he arrepentido de eso”?

El sheikh responde:

Nunca! Tiene que clarificar hasta que sea obvio y claro a la gente que se ha rectificado. ¿Que hizo ‘Umar (radia Allahu anhu) con Sabeegh? Lo mandó golpear y lo metió a la prisión. Lo mandó golpear y lo metió a la prisión. Lo mandó golpear y lo metió a la prisión. ¿por qué? Todo esto porque solía preguntar acerca del verso:

“Por los vientos que dispersan polvo”

y versos similares a estos. No era un innovador, él era uno que tenía dudas como éstas. Estaba ocasionando confusión entre la gente al preguntar este tipo de preguntas. ‘Umar llego y lo alejó (de lo que estaba) por medio de golpearlo y encarcelarlo varias veces. Al final dijo a ‘Umar:

"Oh comandante de los creyentes, si quieres que se vaya lo que hay en mi cabeza, entonces ya se ha ido. Si lo que quieres es matarme, entonces haz el bien en matarme”

Umar ordenó que se le llevara a Iraaq. También se le ordeno a la gente de Iraq que lo boicoteara. Era como el camello lleno de costras. Si alguien quería hablar con él se le decía:

“Este es el decreto del comandante de los creyentes, nadie debe de hablar con el”

Así continuó la situación hasta que fue perfectamente claro que se había arrepentido con un arrepentimiento correcto. El gobernante de Iraaq escribió a ‘Umar y le dijo:

“En verdad tal y tal se ha corregido y es claro que su arrepentimiento es ahora correcto”

‘Umar dijo:

“Ahora la gente puede hablar con él”

Así vemos basado en lo mencionado que es necesario para los que se parecen a este individuo que su arrepentimiento sea claro y que además sea evidente su veracidad. Esto es porque hemos experimentado con mucha gente que suelen usar engaños evasivos. La persona es astuta como un zorro y maniobra alrededor. Dice “Me he arrepentido y he regresado a la verdad” Lo que no perciben es que va por aquí y por allá susurrando a la gente la falsedad de la que dijo haberse arrepentido.

Este tipo de gente, lo correcto es que veamos bien su situación y que seamos deliberados al respecto de esta persona hasta que quede claro y sea evidente que su arrepentimiento es verdad. Después de eso es nuestro hermano (en salafiyya). Es nuestro hermano (en salafiyya). Todos ustedes saben que el noble compañero (sahabi) Ka’b ibn Maalik (radia Allaahu ‘anhu) había participado en todas las batallas excepto la de Badr. No le hubiera gustado que algo (alguna enfermedad) le impidiera sellar el pacto de ‘Aqabah con el mensajero de Allaah (sala Allaahu ‘aleihi wa salaam) y tampoco estuvo contento cuando no pudo estar presente en Badr.

Él no participó en la batalla de Tabook. No fue por hipocresía o por no creer. Cuando el mensajero de Allaah regresó, aquellos que tenían excusas (por no haber participado en Tabook) fueron al profeta sala Allaahu ‘aleihi wa salaam y le dieron sus excusas. Él aceptó lo que decían (la apariencia externa) y dejó el asunto interno (es decir la sinceridad de la excusa) a Allaah. Después Allaah los expuso revelando que habían mentido al respecto de sus excusas. En cuanto a Ka’b ibn Maalik, Hilaal ibn Umayyah y un tercer hombre (Muraarah ibn ar-Rabee’ah) ellos fueron veraces en su excusa de por qué no habían ido a la batalla. El profeta sala Allaahu ‘aleihi wa salaam dijo:

“En cuanto a estos individuos estos han sido veraces”

Sin embargo el profeta pospuso su asunto hasta 40 noches después, y luego completaron 50 noches. Nadie habló con ellos en ese tiempo. Estos individuos se arrepintieron, admitieron su error e hicieron todo lo que tenían que hacer (para arrepentirse). Sin embargo, a pesar de esto se les puso ese severo castigo. Ninguna persona de la gente de Medina hablaba con ellos. Esta es la metodología profética, que Allaah los bendiga. Arrepentirse no es un juego. Después de 50 noches bajó la revelación de los cielos (clarificando el asunto). Si el asunto de boicotear hubiera continuado por años (debido a la orden de Allaah) el profeta sala Allaahu ‘aleihi wa salaam y los sahaba hubieran continuado boicoteando por años; pero después de 50 noches descendió la misericordia de Allaah, con la aceptación del arrepentimiento por parte de Allaah. Los musulmanes se alegraron con la aceptación del arrepentimiento de estos individuos por parte de Allaah.

Hemos tenido experiencias con muchos de entre la gente de los deseos. La persona dice:

“Juro por Allaah que he regresado a la verdad. Yo juro por Allaah que he regresado a lo que es correcto, he regresado”

Y luego no ves a esta persona excepto que está divulgando sus innovaciones aquí y allá. Así que tenemos esta experiencia (en lidiar con la gente). El punto -por Allaah- es que nos contentamos con el arrepentimiento (del que ha errado). Lo fomentamos. Sin embargo hemos sido picados muchas veces, una y otra vez por aquellos que dicen haberse arrepentido y después viene la falta de veracidad de su parte, y ademas se hace aparente la astucia con la que actuaron”

Si la persona se arrepiente y regresa a Allaah y después de un tiempo la veracidad de su arrepentimiento se hace aparente, todas las alabanzas son a Allaah por esto. Es nuestro hermano (en salafiyyah) y su estatus regresa insha Allaah. Sin embargo, si se hace evidente alguna otra cosa, entonces debemos tener precaución con esta persona”.

La persona después preguntó al shaykh: Oh shaykh, por supuesto que su arrepentimiento se ha hecho evidente, ¿como se debe tratar con esta persona que se arrepintió?.

Shaykh Rabee’ (hafidahu Allaah respondió):

Por Allaah, que mantenemos a esta persona bajo cuidadosa observación. En cuanto a ceder a esta persona y aventarse bajo su cuidado sin antes verificar su veracidad, esto es de impaciencia (actuar presurosamente)! ¿Que les acabo de mencionar? ¿Cual fue la razón por la cual les mencioné la historia de Ka’b inb Malik y Sabeegh? El propósito es que tomen precauciones. No es el caso que la persona dice: Me arrepiento y el regresa y enseña y viene a nosotros poniendo en alto su opinión. Es una necesidad que se libere (de aquello que tenia de oposición).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.