Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquél cuyo profesor es su libro

Ir abajo

Aquél cuyo profesor es su libro Empty Aquél cuyo profesor es su libro

Mensaje por Invitado 15/12/2012, 5:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquél cuyo profesor es su libro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ما رأي فضيلتكم في هذه العبارة التي تتردد على ألسنة كثير من طلبة العلم وهي: (من كان شيخه كتابه ضل عن صوابه)؟

أن من كان شيخه كتابه فخطؤه أكثر من صوابه هذه هي العبارة التي نعرفها

وهذا صحيح: أن من لم يدرس على أهل العلم، ولم يأخذ عنهم، ولا عرف الطرق التي سلكوها في طلب العلم، فإنه يخطئ كثيرا، ويلتبس عليه الحق بالباطل، لعدم معرفته بالأدلة الشرعية…



Pregunta:

¿Cuál es el dictamen de su eminencia sobre la expresión que a menudo se repite en boca de muchos estudiantes de conocimiento? que es: "Aquél cuyo profesor es su libro, se desviará de la verdad"

Respuesta:
Aquel cuyo profesor es su libro, sus errores se incrementarán más que sus éxitos, esta es la expresión que yo conozco, y esto es cierto.
Ya que ciertamente, el que no ha tomado cursos con la gente de conocimiento, y no ha tomado su saber de ellos (los sabios) y no tiene conocimiento de los caminos que ellos han tomado para la búsqueda de conocimiento, sin duda tendrá muchos errores y mezclará entre la verdad y lo falso, a causa de su desconocimiento de argumentos legales (religiosos) ...

(Ref: Libro Madjmoù3 Fataawa wa maqhalat moutanawwi3a, v / 7 página/239)
Sheikh 'Abdel-'Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz

copiado de Francia-salafi.fr

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Traducido del francés al castellano por Um Amina para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Um Amina Al Canariya el 15/12/2012, 6:13 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aquél cuyo profesor es su libro Empty Re: Aquél cuyo profesor es su libro

Mensaje por Invitado 16/12/2012, 10:39 pm

jazakillahu khair

as salaamu 'alaikunna wa rahmatullah, si les sirve como complemento:

Obstáculos en la senda del conocimiento. Cuarta Parte: Confiar en los libros más que en los eruditos.

Una explicación de algunos puntos de la obra “Obstáculos en la senda del conocimiento” (del Sheikh Abdus Salaam Burjis) por Abu Hakeem Bilaal Davies. Transcrito por Hisham Abu Maryam y Umm Maryam por SalafiPublications.Com editado y corregido por Abu Iyaad Amjad Rafiq, revisado por Abu Talhah Dawud Burbank.

Introducción

Todas las alabanzas sean a Allah, a El adoramos, a El pedimos ayuda y perdón. Nos refugiamos en Allah de la maldad de nuestras almas y de la maldad de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie podrá desviarlo y a quien Allah desvía nadie podrá guiarlo. Atestiguo que no existe nada ni nadie digno de ser adorado excepto Allah, Único, sin asociados y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.

Shaykh Burjis menciona en primer lugar, que el hecho que una persona tenga la seguridad para consultar los libros sin necesidad de un maestro es un tipo de enfermedad.

Imam ash-Shafi’ee (rahimahullah) mencionó: “Quienquiera que busque conocimiento sólo desde los libros, dejará que el ahkaam se desperdicie” (tadhkiratu Saami’ Wal Mutakallim p.87). Y algunos de los Salaf mencionaron: “Desde las más grandes aflicciones y tribulaciones están aquellos quienes se han convertido en Shayukh a través de la sahifah (pergaminos que los Salaf usaban para escribir, antes que tuvieran los libros así como los conocemos hoy)”.

Sulaimaan ibn Musa al-Amawi (rahimahullah) mencionó: “El Qur’an no debe ser tomado desde los mushafiyyeen (persona que no se educa con un maestro, sino que se enseña el Qur’an así mismo) y no se debe tomar el 'Ilm desde los sahifiyyeen (persona que va a los pergaminos, sin tener un sheykh).” Sa’eed ibn Abdul Aziz (rahimahullah - comparado con Imam az-Zuhri) mencionó: “El 'Ilm no debe ser tomado desde un sahafiyy y el Qur’an no debe ser tomado de un mushafiyy.”

Ibn Butlaan (rahimahullah) mencionó: “Las razones por las cuales esto se ha prohibido y no es aceptado hacer por los Salaf es por aquello que suele ocurrir, por una persona que es principiante en 'Ilm, fácilmente confunde una cosa por otra (debido a que el Árabe antiguo no tenía los símbolos vocales [fatha, kasra, etc.] o puntos, etc.) Siendo este el caso, el 'Alim que se basa firmemente en su 'Ilm será capaz de tomar un libro y el estudiante lo aceptará a él para leerle el libro y explicarle las palabras.

Asimismo lo que puede ocurrir por no prestarle la suficiente atención, es el mal entendimiento de una palabra y una persona que no tenga un conocimiento profundo (de la ciencia del lenguaje) y como la palabra debería terminar. El Sheykh puede clarificar esto a sus estudiantes). Y escribir algo de beneficio que no está en el libro y leer lo que no está escrito (i.e Una palabra faltante en el libro, etc.) Asimismo un error en un texto o libro.”

Beneficios de esta lección.

1.- Es importante aprender bajo la supervisión y la guía de un erudito o un maestro.
2.- Es importante estudiar los libros bajo la gente del conocimiento.
3.- Es importante lograr la comprensión y explicación de la gente del conocimiento de libros y textos escritos.
4.- La ausencia de cualquiera de lo dicho anteriormente conduce a un conocimiento a medias y hace a la persona propensa a muchos errores.


Traducido del inglés al español por umm 'isa, Sajidah
Tomado de la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para Salafis Hispanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.