El Arrepentimiento Es Suficiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Arrepentimiento Es Suficiente

Mensaje por Ummu Abderahman el 11/4/2013, 1:08 pm

bismillahsalam

El Arrepentimiento Es Suficiente


Pregunta:

Tengo 29 años. Comencé a realizar el Salah (oración) cuando tenía 24. Toda la alabanza es debida a Allah, Quien me guió a recuperar el Salah que me faltaba desde que tenía la edad de quince años. Algunas personas me dijeron que no es obligatorio que yo compense aquel Salah que me faltó y que el arrepentimiento es suficiente. Otros me dijeron que debo realizarlos. Por favor, aconséjeme.
T.B. Argelia


Respuesta:

La opinión preponderante es que no es obligatorio para ti compensar el Salah que te faltó. Es suficiente declarar un arrepentimiento sincero, el cual es seguido por el remordimiento de la mala acción, realizar el Salah habitualmente, y tener la fuerte determinación de no cometer este pecado otra vez. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {Di a los que se niegan a creer que si cesan, les será perdonado lo que hayan hecho}.[Surah al Anfal (8): 38] Allah (Glorificado sea) también dijo:  Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito. [Surah an-Nur (24)]  Allah (Glorificado sea) también dice: {¡Vosotros que creéis! Volveos a Allah (con arrepentimiento) sinceramente! [Surah al Tahrim (66): 8] El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) también dice:  "El Islam y el arrepentimiento borran los pecados de uno"[1]. Él (la paz sea con él) dice: "Quien se arrepiente de su pecado, es como el que nunca cometió pecado"[2]. Hay muchas Ayahs (versos Qur'ánicos) y Ahadiz (hadices) con ese significado.

Imploramos a Allah (Glorificado y Exaltado sea) que le conceda a usted el entendimiento del Islam y firmeza sobre la verdad. Le aconsejamos que se acompañe usted  de buenos amigos y evite los malvados. ¡Que Allah acepte (de usted) su arrepentimiento le conceda a usted y a nosotros, un buen final!


--------
[1] Muslim, Sahih, Libro de la fe, no. 121.
[2] Ibn Maja, Sunan, Libro del Ascetismo, no. 4250.

Fatwas de Ibn Baz

(Parte No. 5; Página No. 428-429)

Volumen número 5


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanasforumactif.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/el-arrepentimiento-es-suficiente.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=616&PageNo=1&BookID=14


Fatwa en árabe (pinchar aquí)
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.