Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una anécdota de la vida del Noble Sheik Khalil Al Harras

Ir abajo

Una anécdota de la vida del Noble Sheik Khalil Al Harras  Empty Una anécdota de la vida del Noble Sheik Khalil Al Harras

Mensaje por Invitado 30/4/2013, 9:14 pm

bismillahsalam

Una anécdota de la vida del Noble Sheik Khalil Al Harras rahimahullah

Una anécdota de la vida del Noble Sheik Khalil Al Harras  1366027992pen
Se trata del Noble Sabio Sheik Khalil Al Harras, el autor de una de las más célebres y mejores explicaciones de la "Aqidah Al Wassitya" y autor de una de las mejores explicaciones del poema An-nuniya de Imam Ibn Qayyim. Era conocido por su seguimiento y su profundo conocimiento del Dogma de los predecesores piadosos, tenía muchos alumnos, entre ellos el gran Sabio Mohammed Aman Al Jami.

Sheikh Mohamad Aman Al Jami mencionó en algunas de sus clases (Como su comentario sobre la Aqidah l-wassitya y su curso titulado "Esta es nuestra creencia") la manera en que Sheikh Khalil Al Harras fue guiado por Allah hacia el Dogma y el Minhaj de los predecesores.

Dijo que al principio el Sheikh, que era de origen egipcio, estudió en Al Azhar, el dogma Asharita y se especializó igualmente en filosofía y especulación, etc.

Debido a lo que algunos de sus profesores contaban y lo que algunas personas dicen sobre Sheikh al-Islam Ibn Taymiyah, llegó a sentir un gran odio hacia él. Se podría comparar al odio que sentía Umar radiallahoan al Islam antes de su conversión.

Por esta razón, decidió por su tesis doctoral, redactar una réplica a Sheikh al-Islam Ibn Taymiyah. Su intención detrás de esta tesis era exponer y responder (dígase ser) a los errores de Ibn Taymiyyah. Para ello, recorrió las diferentes librerías en El Cairo con el fin de obtener el máximo de obras escritas por Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah.

A continuación, reunió estas obras y comenzó a estudiar con atención y un tiempo después de comenzar el estudio de estos libros, El Sheikh que al principio era un Asharita confirmado, un especialista de la filosofía, la especulación y detestaba fervientemente a Sheikh Al Islam Ibn Taymiyah, se dió cuenta como él mismo dice que a pesar de todos sus años de estudio, no había comprendido el Islam antes de leer las obras de Sheikh al-Islam Ibn Taymiyah.

Guiado por Allah el Sheikh abandonó la vía en la cual estaba (El dogma Asharita, la filosofía, la especulación ...) por la de los predecesores piadosos.

Allah el Todopoderoso le guió y cambió el odio que sentía hacia el Sheikh al-Islam por amor. Además, el Sheikh tituló su tesis doctoral:

"Ibn Taymiyya El Salafi"



El Sheikh dedicó su vida a la propagación y a la defensa del dogma de los predecesores piadosos, a replicar y demostrar los errores y las falsedades de los grupos desviados entre los filósofos y los acharitas.

Y toda la alabanza pertenece a Allah el Altísimo.


Abu Houdheyfa Al Qamari
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=298
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/04/una-anecdota-de-la-vida-del-noble-sheik.html


Última edición por Um Amina Al Canariya el 30/4/2013, 10:30 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.