Si alguien me pregunta y conozco la respuesta es permisible para mí decir "Allahu a3alam" por miedo a...
4 participantes
Página 1 de 1.
Si alguien me pregunta y conozco la respuesta es permisible para mí decir "Allahu a3alam" por miedo a...
[b]salam aleikum hermanas, barakallahufik por vuestro trabajo, es muy beneficioso, allahumma berek amin.
tengo una duda que me ha transmitido una hermana, in sha allah podáis ayudarme in sha allah.
He leído una fatwa que quiero saber si esta ya traducida.
Le preguntan a sheikh Al fawzan si se permite responder a alguien a una fatwa conociendo esa fatwa o hay que decir "no lo se" por miedo a dicha fatwa ( ya sea porque el sabio la dijo por un caso determinado...etc"
alguien la conoce? lo sabe?[/b]
tengo una duda que me ha transmitido una hermana, in sha allah podáis ayudarme in sha allah.
He leído una fatwa que quiero saber si esta ya traducida.
Le preguntan a sheikh Al fawzan si se permite responder a alguien a una fatwa conociendo esa fatwa o hay que decir "no lo se" por miedo a dicha fatwa ( ya sea porque el sabio la dijo por un caso determinado...etc"
alguien la conoce? lo sabe?[/b]
ummu khalid alandalusia
Re: Si alguien me pregunta y conozco la respuesta es permisible para mí decir "Allahu a3alam" por miedo a...
Perdona okhty, ¿tienes más datos de esa fatwa para saber mejor de que texto se trata? O si la tienes en inglés o francés..
Jazaki Allaho khayran
Ummu Abderahman
Re: Si alguien me pregunta y conozco la respuesta es permisible para mí decir "Allahu a3alam" por miedo a...
me dicen que es esta ukhti!
Cheikh Salih al Fawzen
Question : Si une personne m'interroge sur une fatwa ou un jugement et que je connais la réponse, m'est-il permis de dire « je ne sais pas » par peur de la fatwa ?
Réponse : S'il y a des savants, il les appelle et les interroge, même si cela est avec letéléphone ou le portable. Renvois-le donc vers les savants et ne lui réponds pas, si tu n'es pas un savant mais seulement un transmetteur, alors ne lui réponds pas, car il est possible que tu comprennes mal ou que la fatwa que tu transmettes soit une erreur sans que tu ne le saches, car tu ne discernes pas entre la vérité et l'erreur. Il est possible que tu transmettes une erreur ou que tu te trompes dans la transmission
Donc tant qu'il y a des savants, alhamdoulillah, renvois-le aux savants. S'ils sont dans le pays, il va les voir, et s'ils sont en dehors du pays, il les appelle.
Cheikh Salih al Fawzen
Question : Si une personne m'interroge sur une fatwa ou un jugement et que je connais la réponse, m'est-il permis de dire « je ne sais pas » par peur de la fatwa ?
Réponse : S'il y a des savants, il les appelle et les interroge, même si cela est avec letéléphone ou le portable. Renvois-le donc vers les savants et ne lui réponds pas, si tu n'es pas un savant mais seulement un transmetteur, alors ne lui réponds pas, car il est possible que tu comprennes mal ou que la fatwa que tu transmettes soit une erreur sans que tu ne le saches, car tu ne discernes pas entre la vérité et l'erreur. Il est possible que tu transmettes une erreur ou que tu te trompes dans la transmission
Donc tant qu'il y a des savants, alhamdoulillah, renvois-le aux savants. S'ils sont dans le pays, il va les voir, et s'ils sont en dehors du pays, il les appelle.
ummu khalid alandalusia
Querida okhty, hemos localizado esta fatwa en este enlace
http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/953/si-on-minterroge-et-que-je-connais-la-reponse-mest-il-permis-de-dire-je-ne-sais-pas-par-peur-de-/p1
No creo que esté traducida pero en breve insha' Allah se traducirá bi idnillah.
Un abrazo
Ummu Abderahman
barakallaufik!!!
ummu khalid alandalusia
Audio en árabe (clic aquí)
Sheikh Salih Al Fawzan
Pregunta: Si una persona me pregunta sobre una fatwa o un juicio y conozco la respuesta, ¿es permisible para mí decir "Allahu a3alam" por temor de la fatwa?
Respuesta: Si hay sabios, llame y pregunte, ya sea por teléfono o móvil. Refiérase a los sabios y no le responda, si usted no es un ‘alim, o sea sólo un mero transmisor entonces no responda a esto, porque es posible que usted entienda mal la fatwa o que transmita un error sin que usted se dé cuenta, porque no discierne entre la verdad y el error. Es posible que usted transmita un error o se equivoque en la transmisión. Por lo tanto mientras tengamos sabios, alhamdulilah, volvamos a los sabios. Si están en el país, se les visita y si están fuera del país, se les llama.