Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La obligación de escuchar y obedecer a los gobernantes musulmanes, incluso si son tiranos y opresivos.

Ir abajo

La obligación de escuchar y obedecer a los gobernantes musulmanes, incluso si son tiranos y opresivos. Empty La obligación de escuchar y obedecer a los gobernantes musulmanes, incluso si son tiranos y opresivos.

Mensaje por Ummhudaifah 18/6/2010, 12:44 pm

La obligación de escuchar y obedecer a los gobernantes musulmanes, incluso si son tiranos y opresivos.


La obligación de escuchar y obedecer a los gobernantes musulmanes, incluso si son tiranos y opresivos. Madhhabsalaf



Por la autoridad de 'Ubaadah bin As-Saamit, que Allah esté complacido con él, quien dijo:

"El profeta nos llamó y le dimos el juramento a la bandera (el bay'ah). Así que entró lo que él dijo e hizo obligatorio para nosotros era: Que nos comprometieramos a escuchar y obedecer en tiempos de fortalecimiento y en momentos de debilidad, y en tiempos que encontráramos dificultades y en tiempos de facilidad, incluso si alguien se le da preferencia sobre nosotros. Y no rebelarnos contra los líderes [37] a menos que viéramos en ellos una abierta, clara [incredulidad que saliese del Islam ] para los que tienen [para tal juicio] una clara evidencia de Allah. "

Narrado por Al-Bukhari y Muslim [38]

También en la autoridad de 'Ubaadah, que Allah esté complacido con él, el profeta:

"Oíd y obedeced [al Lider o gobernante] en lo que os sea difícil para vosotros y en lo que sea fácil para vosotros, en tiempos de fortalecimiento y en momentos de disgusto y cansancio y cuando a los demás se de un trato preferencial con respecto a vosotros, incluso si toman y consumen su riqueza y golpean vuestra espalda. Excepto no obedezcan, si ello implica la desobediencia a Allah. [39]

Narrado por Ibn Hibbaan. [40]

[37] Nota de Traductor: Y ser obedientes a al gobernante y darle sus derechos aun cuando no le de sus derechos. Ver Fathul-Bari de Ibn Hajar.

[38] Sahih Al-Bukhari (6 / 2588 N º 6647), Sahih Muslim (3 / 1470 No. 42).

[39] Nota de Traductor:

Ibnul Qayyim (fallecido en el 752 DH) dijo:
"El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, legisló para esta Ummah la obligación de rechazar el mal para que fuera rechazado, y la bondad que Allah y su Mensajero aman se consigue.

Y si cuando se rechaza el mal conduce a lo que es peor y más odiado por Allah y su Mensajero, luego no se permite rechazarlo- incluso si Allah odia y detesta a aquel que lo realiza.

Y esto es como el rechazo (inkaar) hacia los reyes, y los que están por encima con autoridad yendo en contra de ellos [con los brazos etc. para luchar contra ellos], por cierto, que esto es la base y fundamento de todos los males y todas las tribulaciones hasta el final de los tiempos.

Y los Compañeros pidieron permiso a el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, para matar a los líderes que retrasaron la oración desde su debido tiempo, diciendo: "¿No los matamos", Así que dijo: "No, siempre y cuando establezcan el salat." Y también dijo: "Quien vea algo de su Legislador (Amir) que no le guste luego sea paciente y deje al no levantar la mano a la obediencia de la ley ".

Y el que reflexiona sobre la mayor y la más pequeña prueba que ha caído sobre el Islam, luego verá que son debidos a la negligencia y el desperdicio de este principio y la falta de paciencia al [presenciar] el mal . Así que que trata de llevarlo a fin por si mismo y como resultado de esto, se provoca un mal mayor.

Y el Mensajero vio el mayor de los males en Mecca y no fue capaz de cambiarlo. De hecho, incluso cuando Allah abrió Mecca para los musulmanes y cuando se convirtió en una tierra del Islam (Daarul-Islam) estaba decidido a cambiar la Kaabah y devolverlo a las funciones que Ibrahim, la paz sea con él, lo había transformado, pero a pesar de que tuvo la la capacidad para hacerlo, se le impidió por el temor de que algo más grande se produciera debido a la falta de tolerancia de los Quraish, ya que eran nuevos en el Islam y habían abandonado recientemente la incredulidad.

Por esta razón no concedió permiso para rebelarse contra los dirigentes con el uso de la mano debido a la grandeza de lo que posteriormente se dió como resultado a causa de ella ... " [/quote
]

Ver: I'laamul-Muwaaqqi'in 'un Rabbil-'Aalimin.

[40] Ibn Hibaan Sahih (10/425 No.4562)


Fuente: "El libro de los cuarenta Ahadiz acerca del Madhaab de los Salaf"
de 'Ali Yahyah bin al-Haddaadi

Revisado por:


El Sheik Saleh bin Fawzaan bin Abdullah al-Fawzaan.
Sheik Ali bin Muhammad bin al-Nasir Faqihi.

Al Castellano por: Hayat al'andalusia
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.