Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuando nació el Islam?

2 participantes

Ir abajo

¿Cuando nació el Islam? Empty ¿Cuando nació el Islam?

Mensaje por Nohaila Muslimah Lilaah 27/5/2014, 7:51 pm

Assalamu alaikum wa rahmatullah wa barakatuh mis queridas hermanas.
Insha Allah todas os encontreis bien de salud e iman (fe).

Ha una hermana y a mi nos gustaría tener información con Dalil sobre;

¿Cuando nació el Islam?

Pues circulan muchas "historias" y de momento no hemos dado ninguna que obtenda Dalil.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un abrazo para todas.
Os dejo con la protección de Allah insha Allah.

Assalamu aliakum wa rahmatullah wa barakatuh mis queridas hermanas.
Nohaila Muslimah Lilaah
Nohaila Muslimah Lilaah


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando nació el Islam? Empty Re: ¿Cuando nació el Islam?

Mensaje por Hayar 15/10/2014, 3:08 pm

Salam alaiki warahmatullah wabarakatu, supongo que quieres decir, en qué momento empezó la revelación.
Aquí te dejo un texto sobre ello, espero que te sirva:

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
1- ¡Oh tú que te arropas!
2- ¡Levántate y advierte!
3- Y a tu Señor engrandece
4- Y tu vestido purifícalo.
5- De lo abominable aléjate (S74: V:1/5)

Jaber Ben Abdullah relató que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "Yo me retiré en Al Hira. Una vez de vuelta, en el momento cuando descendía una voz me llamó. Mirando hacia la derecha y hacia la izquierda, no vi nada, luego miré hacia delante y hacia atrás y tampoco vi nada. Entonces levanté la cabeza y vi algo. Al entrar a casa le dije a Khadiya: Arrópame y echa sobre mí agua fría."
"Así se hizo. Seguidamente recibí esta revelación: 1- ¡Oh tú que te arropas! 2- ¡Levántate y advierte! 3- Y a tu Señor engrandece." (Narrado por Al Bujari y Muslim)
Yabir contó que escuchó al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم decir: "Mientras yo caminaba, oí una voz que provenía del cielo. Levanté mi vista al cielo y vi un ángel que vino a buscarme en la cueva de Al Hira, sentado en una silla entre el cielo y la tierra. Me asusté y me volví diciendo: "Arrópame, arrópame", se le arropó. Fue como Allah hizo esta revelación: "¡Oh tú que te arropas!, ¡Levántate y advierte!" hasta "de lo abominable aléjate"
Fue así que la revelación continuó sin interrupción con fervor" (Narrado por Bujari y Muslim)1
Lo abominable significa los ídolos, según dijo Abu Salama.
Podemos deducir de este hadiz que la revelación empezó cuando el ángel Yibril vino la primera vez a encontrarse con el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم y le dijo: "Lee en el nombre de tu Señor (96:1)
luego la revelación se interrumpió por un lapsus de tiempo.

Extraído del tafsir de Ibn Kazir:
http://ddata.over-blog.com/4/22/62/75/Tafsir/74.-Le-revetu-d-un-manteau.pdf
Fente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/el-comienzo-de-la-revelacion.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


Última edición por Hayar el 16/10/2014, 1:23 pm, editado 3 veces
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando nació el Islam? Empty Re: ¿Cuando nació el Islam?

Mensaje por Nohaila Muslimah Lilaah 16/10/2014, 1:00 pm

Wa alaikum salam wa rahmatullah wa barakatuh querida hermana Hayar.

Masha Allah hermana!! Muchas gracias por el texto, que Allah sobhanahu wa ta´ala te lo recompense con lo mejor... Khair Insha Allah!!

¿Tienes el enlace directo del texto en castellano? Te estaría muy agradecida si lo adjuntases a la información.

Un enorme abrazo. Fi amini Allah.
Nohaila Muslimah Lilaah
Nohaila Muslimah Lilaah


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando nació el Islam? Empty Re: ¿Cuando nació el Islam?

Mensaje por Hayar 16/10/2014, 1:22 pm

Walaikum salam warahmatullah, wa fiki barakallah, me alegro que te haya servido, al hamdulillah, lo he publicado ahora mismo, para dejarte el enlace, aquí está:
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/el-comienzo-de-la-revelacion.html

Flor contenta Flor contenta Flor contenta
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando nació el Islam? Empty Re: ¿Cuando nació el Islam?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.