Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sa’ad as Shithari

Ir abajo

Sa’ad as Shithari Empty Sa’ad as Shithari

Mensaje por Ummhudaifah 7/10/2012, 7:41 pm

bismillahsalam


Escuchar a Sa’ad as Shithari

Sheij Maahir al-Qahtaani sobre escuchar a Sa’ad as Shithari




¿Es Sheij al Shithari de los eruditos firmes? No es mi posición abogar por él hasta el nivel de los ullamah. Esto es para los suyukh de alto rango. Nunca he oído de cualquiera de ellos tenerle entre la gente de conocimiento.

No he oído ningún aclamo de los Kibaar Ulama (grandes sabios). Sin embargo, he oído a algunos de sus legislaciones emitidas, y me parecieron ser beneficiosas. Pero por otro lado, ha caído en dos errores que deben ser advertidos en contra suya, él ha dicho "No está permitido hablar (criticar) a una persona o un grupo".

Esto es lo que declaró y esto se opone a la metodología de los Salaaf, porque se trata de un un error por quien comete este acto, del mismo modo, también sería un defecto de los Imaames de los Salaaf y es un defecto de la manera en que el Profeta swsdijo, "un mal hermano del clan " y él habló a una persona y le dijo" Tú eres el malo ".

Entonces, ¿cómo es que esto no admisible, hablar (criticar), a una persona o un grupo? Este discurso es falso.

Del mismo modo, si usted menciona las malas acciones de alguien, entonces también debe mencionar las buenas obras.

Este discurso también es incorrecto. Así que hay que tener cuidado con estos peligrosos errores. Violan la metodología de los Salaaf.

El Imam Ahmed  rahimahullah cuando declaró al Haariz como innovador, incluso cuando él (al Haariz) hacía que los pecadores se arrepintieran, llorasen y se arrepintieran.

El Imam Ahmed  rahimahullah no dijo – cojan conocimiento de al Haariz, siéntese con él y capten la información correcta, hagan caso omiso de las malas informaciones, o si uno habla de las malas acciones de Ahl al Bid'ah también mencionen las buenas obras.

El que piensa así, él es de Ahl al Bid'ah, si él menciona sus buenas obras. Entonces, ¿cuál es el propósito de advertir en contra de ellos?.

Los Salaaf solían advertir a las personas, sin embargo, nunca mencionaron a sus buenas acciones. Esta metodología es una innovación, no se parece a la metodología de los Salaaf si usted dice, que, si uno habla de hechos malos también se tiene que hablar de los buenos actos. Esta es la "metodología de la compensación", y sin lugar a dudas se trata de una innovación.

El Imam Ahmed  rahimahullah dijo que no se sienten con al Haariz porque es un innovador. Él no dijo, ¡miren cuántas personas se han arrepentido por él o que Allah le ha ayudado, miren cuántas personas se han arrepentido por él!. Él nunca dijo eso.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com


Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 28/12/2013, 9:57 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.