Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leer los libros del "Tafsir" del Corán por una mujer haid.

Ir abajo

Leer los libros del "Tafsir" del Corán por una mujer haid. Empty Leer los libros del "Tafsir" del Corán por una mujer haid.

Mensaje por Ummhudaifah 24/9/2014, 3:28 pm

bismillahsalam

Leer los libros del "Tafsir" del Corán por una mujer haid.


Tema : Leer los libros del "Tafsir" del Corán por una mujer haid.
Numero de Fatua : 55
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita
Referencia : (Pregunta 2. Fatua 4902. Volumen cuatro. P.75)


Pregunta: He escuchado que a la mujer en periodo le es lícito declarar el Corán. Yo domino las reglas del taýwid, me visitan mujeres desde lugares lejanos y con el tiempo limitado, las corrijo la recitación de algunas aleyas; a veces recito yo aleyas estado yo - o alguna de ellas - en periodo ¿Nos es lícito recitar el Corán estando en periodo? ¿O tenemos que esperar a que termine el periodo?

Respuesta : Las alabanzas a Allah. Bendiga Allah a Nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros y les dé paz.

Es lícito para ti leer el Corán y enseñar taýwid durante el periodo, pero sin tocar el mushaf. Los sabios creen también que la mujer haid puede tocar un libro de Interpretación del Corán.

Allah es el que guía al camino recto. Bendiga Allah a nuestro Profeta, a su familia y a sus compañeros y les dé paz.

Comisión Permanente de Fatuas
Vicepresidente Abdul Razik Afifi
Presidente Abdul Aziz ibn Baz

__________

Fuente: http://www.qurancomplex.org/qfatwa/display.asp?f=55&l=esp&ps=subFtwa.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.