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¿Tasawwuf?

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Mensaje por Ummu Abderahman 13/7/2010, 2:31 pm

bismillahsalam



Los Orígenes del Término ‘Sufiyyah’


Alhamdulillah; en cuanto a la palabra ' As-Sufiyyah ', entonces nunca fue conocida durante las tres primeras generaciones. Sino que la palabra respecto a ello se hizo conocida después de esto. Entonces más de uno de entre los Imaams y el Shuyukh han hecho referencia a ello en sus palabras como Imaam Ahmad bin Hanbal y Abi Sulaimaan Ad-Daaraani y otros de ellos. Igualmente ha sido relatado de Sufyaan Ath-Thawri que él habló acerca de ello, y algunos de ellos mencionan esto de Al-Hasan Al-Basri aún así ellos difieren en el significado cual el Sufi se atribuye a sí mismo. Ya que es de los nombres de afiliación (origen); como Al-Qurashi y Al-Madani y otros por el estilo de esto.

Ha sido dicho; que esto es una afiliación a la gente de 'As-Suffah’ – y esto es incorrecto, ya que si fuera este el caso entonces sería dicho: ‘Sufiyyi’.

Ha sido dicho; que esto es una afiliación a ‘Saff al-muqaddam’ (la fila principal) delante de Allah – y esto es también incorrecto, ya que si fuera este el caso entonces sería dicho: ‘Safiyy’.

Ha sido dicho; que esto sea una afiliación al 'Safwah' (preferido sobre otros /primos) de la creación de Allaah – y esto es incorrecto, ya que si fuera este el caso entonces sería dicho: ‘Safawi’


Ha sido dicho; que esto sea una afiliación a Sufah bin Bishr bin Adda bin Taabikhah; una tribu de entre los Árabes que solían vivir en la vecindad de Makkah desde tiempos antiguos, ascetas/ermitaños les son atribuidos – y este – a pesar de su acuerdo en la afiliación por vía de la expresión – es todavía aun más débil sin embargo. Ya que esta gente no era renombrada, igualmente ellos no eran conocidos entre la mayor parte de los ascetas. Ya que si este fuera el caso en que si los ascetas se afiliasen a esta gente, entonces la afiliación a los tiempos de los Compañeros y los Taabi'in y aquellos que los siguieron en la excelencia habrían tenido prioridad. Esto es el caso que la mayoría de aquellos que hablaron con el título de 'Sufi' no era consciente de esta tribu, tampoco ellos habría estado contentos con ser atribuidos a una tribu de los días del Jaahiliyyah que no tiene ninguna existencia por sí misma en Al-Islam.

Ha sido dicho; y esto es lo más conocido – que esto es una afiliación al uso de 'Suf' (lana), porque en efecto la primera aparicion de as-Sufiyyah fue desde Al-Basrah. Igualmente los primeros en construir un Monasterio para la Sufiyyah eran algunos compañeros de ‘Abdil Waahid bin Zaid y ‘Abdil Waahid fueron de los compañeros de Al-Hasan (Al-Basri). Allí fueron encontrados en Al-Basrah excesos en Az-zuhd y adoración y miedo y parecidos a esos de los cuales que no estaban presentes en toda la gente de las tierras. Era por esta razón que esto solía ser dicho:

‘El Fiqh del Kufi y la adoración del Basriyyah’.

Abu Ash-Shaikh Al-Asbahaani reporta con su cadena de narración de Muhammad bin Sirin que le habia llegado que una gente había preferido el uso de lana. Entonces él dijo:

‘En efecto la gente ha elegido la lana; y ellos dicen que ellos imitan al Mesías el hijo de Maryam, mientras la guía de nuestro Profeta es más querida para nosotros. Ya que el Profeta (Sallallaahu ‘alaihi wa sallam) solía llevar puesto el algodón y otros que eso.' O sus palabras fueron parecidas a estas.


Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Majmu' al-fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah vol 11 páginas 5-7


Traducido al Inglés por Aboo Haatim Muhammad Farooq

Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=778

Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


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Mensaje por Ummhudaifah 18/7/2010, 11:23 am


Tazkiyah y tasaw-wuf



El término “tazkiyah” viene del verbo"zak-kaa yuzak-ki" .

La idea de hacer Tazkiyah al nafs (alma) de uno mismo “ se menciona en el Corán en dos situacionesn(ideas) diferentes:

1. Purificarse uno mismo (u otros) de : Shirk (Politeísmo), falta de sinceridad y desobediencia (ver Surah Shams, an-Naazi'aat, 'Abasa 2x, y al-A'laa por la purificación de uno mismo. Referente apurificar otros a través de la enseñanza ver Surah al jumu´a (verso 2) y al Imran:164

2. Proclamar pureza o piedad, afirmar que alguien es “zakee” (ver an-Najm:32- Significa” No proclames que eres puro”, y an nisaa:49)

(El término) Tazkiyah es usado también en libros de Fiqh (y puede que algunos ángulos del Tasfir lo respalden desde algunos versos) para referirse al pago del Zaqat, fulaan yuzakkee (e.j. alguien paga el zaqat). Esto puede ser incluído en el término general del primer significado de aquí arriba ya que el pagador del zaqat purifica su riqueza pagándolo, y Allah sabe mejor.

Sumarizando, un boletín de noticias o página web que se llame "tazkiyyah" es bastante probable que(sus responsables) afirmen estar transmitiendo las enseñanzas del mensajero de Allah Allaah sallallaahu 'alayhe wa sallam, unas enseñanzas que purifican a la gente de creencias y prácticas impuras, por lo que ese nombre no presenta ningún problema (al utilizarlo)in shaa´Allaah.

Referente al asunto de “tasaw-wuf”, entonces éste (término ) viene de "fulaan tasaw-wafa ithaa labisa as-soof". Alguien que hace tasawwuf es alguien que viste una prenda de lana, de este modo, la gente que vive en lugares fríos y llevan chaquetas de lana son mutasawwifoon, (queriendo decir) gente que viste ”soof “(lana).

Esto era practicado en los primeros años del Islam por Musulmanes ascetas que daban muy poca importancia a las posesiones mundanales. Muchos de ellos era gente de Sunnah sobre la Aquida correcta del mensajero de Allaah (nada que ver con lo que hoy en día se conoce por Sufis- una secta desviada que difiere del credo del Mensajero (sallallaahu 'alayhe wa sallam). Ellos vestían de lana " porque se necesitaba poco o nada en climas cálidos y por lo tanto era sumamente barato como material o incluso gratis.

Mientras el tiempo iba pasando, la gente que era ascética vestía normalmente de lana, y de este modo se cojió un significado lingüístico por el que ascetismo se conocía por (el término) tasawwuf (el vestir de lana), y luego la palabra tasawwuf se empezó a usar para referirse directamente a la indiferencia de las cosas mundanales. (Tasawwuf )se convirtió en sinónimo de “Zuhd” (ascetismo, indiferencia hacia or distanciarse de placeres mundanales)

Asi´pues, los sabios de Ahlus-Sunnah que elogiaban alguien por ser tasaw-wuf, se referían a “ zuhd” y no a las creencias heréticas, que Allah te bendiga.

Actualmente , cuando una persona deja Ahlus-Sunnah y se desvía hacia los cultos sufís, decimos que fulaan tasaw-wafa (taban-naa math-habas-soofiyyah),así como decimos tajah-hama cuando alguien adopta el dogma de los Jahmiyyah. Espero que esto ayude a entender el tema y Allah sabe mejor.

Y deberíamos intentar de evitar el uso de "RA" cuando suplicamos, en lugar de eso decimos Que Allah tenga misericordia con él, o "rahimahullaah", ya que las suplicaciones es un tipo de adoración. Que Allah te bendiga.

Moosaa ibn John Richardson

Texto original : http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=10391
Traducido del Inglés al Castellano por Umm Yasmin
Ummhudaifah
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