Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Durante una disputa le rompí el diente a mi esposa, ¿se prescribe la ley del talión para este caso?

Ir abajo

Durante una disputa le rompí el diente a mi esposa, ¿se prescribe la ley del talión para este caso? Empty Durante una disputa le rompí el diente a mi esposa, ¿se prescribe la ley del talión para este caso?

Mensaje por Hayar 7/3/2015, 3:10 pm

Bismillah
Durante una disputa le rompí el diente a mi esposa, ¿se prescribe la ley del talión para este caso?

Pregunta: Durante una discusión entre mi esposa y yo, la golpeé y le rompí un diente. ¿Se prescribe la ley del talión en este caso? ¿Y en caso de que nos pongamos de acuerdo con mi esposa para pagarle la reparación del daño que le causé? ¿Tiene usted una solución?




Respuesta: La disputa no debería dar lugar a este tipo de cosas, llegar a golpear y a herir.

Esto está prohibido entre musulmanes, y más aún entre los cónyuges, ya que Allah سبحانه و تعالى ordenó que la vida conyugal se llevara a cabo de la mejor manera.

En cuanto al asunto de haberle roto un diente y de saber lo que le corresponde hacer a él, hay dos soluciones:

- La primera: Allanar las cosas entre ustedes ya sea perdonándole y siendo indulgente sin pedir compensación y eso es lo mejor de acuerdo a la palabra de Allah تعالى:
"...pero quien pasa por alto y se reconcilia... su recompensa incumbe a Allah"
S:42, V:40.
O ella lo perdona a cambio de una compensación que él le entregará. Esto entra en el marco de la conciliación, y la conciliación está permitida entre musulmanes, a excepción de una conciliación que permitiera lo que está prohibido o prohíbiera lo que está permitido.

- La segunda solución: Que se recurra a juicio y a la compensación obligatoria que le incumbe (a él) pagarle y esto debe remitirse ante el tribunal de instancia para examinar el caso y decidir la cantidad justificada a pagar, dependiendo del delito.


Sheikh Fawzan Al / Al Muntaqa min Fatawa / vol.3 - P.313 / n.315
Traduce SalafIslam.fr

http://salafislam.fr/suite-une-dispute-jai-casse-une-dent-mon-epouse-est-ce-que-le-talion-est-prescrit-sheikh-al-fawzan/
Traducida del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/durante-una-disputa-le-rompi-el-diente.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.