Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Somos castigados por el llanto cuando alguien fallece o cuando somos probados?

Ir abajo

¿Somos castigados por el llanto cuando alguien fallece o cuando somos probados?   Empty ¿Somos castigados por el llanto cuando alguien fallece o cuando somos probados?

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 16/4/2015, 6:31 pm

bismillahsalam

¿Somos castigados por el llanto cuando alguien fallece o cuando somos probados?

                
¿Somos castigados por el llanto cuando alguien fallece o cuando somos probados?   Clip_image0252

Sheij Salah al Fawzan

Pregunta: ¿Cuál es el mérito de la paciencia en el Islam? Mi hermana ha sido probada por la pérdida de su hija debido a una grave enfermedad, luego su segundo hijo cayó enfermo también. Ella demuestra paciencia y espera la recompensa por esta paciencia, sin embargo hace 6 meses que ella llora.
Respuesta: No seremos castigados por el llanto. Más bien la persona es castigada por sus lamentaciones así como las malas palabras, golpearse las mejillas o rasgarse sus vestiduras. Todo esto forma parte de las costumbres pre islámicas y está prohibido. En cuanto a llorar, el Profeta صلی اللہ علیہ وسلم lloró cuando su hijo Ibrahim murió y dijo: "El ojo vierte lágrimas, el corazón está entristecido pero no decimos sino lo que lo satisface al Señor."
Y Allah جل وعلا dijo: "Pero anuncia buenas nuevas a los pacientes. Aquéllos que cuando les ocurre alguna desgracia dicen: De Allah somos y a El hemos de volver." 2:155 Y Allah جل وعلا dijo: "Buscad ayuda en la constancia y en el salat; porque éste no es peso para los humildes". 2:45

Tomado de: http://kitabwasunna.com/jurisprudence-fiqh/est-on-chatie-pour-les-pleurs-lors-dun-deces-ou-lors-dune-epreuve-cheikh-salah-al-fawzan/ Traducido del francés al castellano por Umm Amina Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/somos-castigados-por-el-llanto-cuando.html





Última edición por Ummu Ilyas el 22/2/2016, 7:42 pm, editado 2 veces (Razón : Editado para mejorar lectura)
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.