Hacer una comida e invitar a la gente tras una salat janaza
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Hacer una comida e invitar a la gente tras una salat janaza
Hacer una comida e invitar a la gente tras una salat janaza
Pregunta:
En nuestro país apareció una pequeña banda de sabios que se dan el calificativo de la gente de la Sunna y del Grupo. Dicen que la preparación de una comida en la morada del difunto durante tres días incluso durante siete días y durante días específicos tales, como el jueves y viernes y cuadragésimo día es una cosa permitida y hasta comprobada. Esto formaría parte de la Sunna del Elegido (Salla Allah Alaihi Wa Sallam) y que el difunto oye los saludos y los devuelve, reconoce la gente que le visita como los vivientes. Pretenden asi que el hecho de invocar a un muerto, de enyesar una tumba y de construir cúpulas sobre las tumbas son todas cosas permitidas. Lo mismo ocurre respecto al salario percibido por la recitación del Corán en el momento de la oración de tarâwîh (oraciones suprerogatorias cumplidas durante las noches de Ramadán) o sobre un muerto. El hecho de recibir un salario en forma de alimento, ropa o en numerario que el importe sea determinado o indeterminado es una cosa permitida. ¿ Estas cosas son exactas o están contrarias al Corán y la Sunna?
Respuesta:
Lo que es legítimo hacer, es preparar una comida para la familia del difunto, evaluando su necesidad, porque estan preocupados por la desgracia que los alcanzó y que les impide preparar para comer. Esto forma parte de cosas que hay que hacer para sostenerles en su desgracia como lo hizo el Profeta (Salla Allah Alaihi Wa Sallam) ordenándoles a algunas de sus mujeres prepararle una comida a la familia de Djafar ibn Abi Talib (que Allah esté satisfecho de él) cuando se enteró de la noticia de su muerte en Gran Siria (Levante); dijo: "les ocurrió algo preocupante".
Pero, que la familia del difunto prepare una comida para la gente y escoga días bien determinados para organizar ceremonias, entonces esto es una innovación en religión. En efecto, Djarir ibn Abd-Allah, el compañero del Profeta de Allah (Salla Allah Alaihi Wa Sallam) decía: " considerábamos el hecho de reunirse en casa de la familia del difunto y la preparación de una comida después del entierro, como lamentaciones ". En cuanto a la construcción de las cúpulas por encima de las tumbas, o la edificación de mezquitas sobre tumbas, el Profeta (Salla Allah Alaihi Wa Sallam) maldijo al que lo hace, porque esto forma parte de las vías que llevan hacia el politeísmo y esto es la manera de hacer de Judíos y Cristianos. Lo mismo ocurre con el enyesado de las tumbas. En efecto, el Mensajero (Salla Allah Alaihi Wa Sallam) prohibió a su comunidad de hacer esto, porque forma parte de las vías que llevan al politeísmo. Así, en los dos Sahih, `Aicha (que Allah esté satisfecho de ella) dijo: "cuando el Mensajero de Allah, Salla Allah Alaihi Wa Sallam, iba a morir, ponía una prenda sobre su cara, y cuando esta prenda molestaba su respiración, la retiraba; el Profeta dijo, mientras que estaba en este estado: que Allah maldiga a los Judíos y los Cristianos, hicieron de las tumbas de sus Profetas mezquitas. Según Djabir (que Allah esté satisfecho de él), este último dijo:
El Mensajero de Allah, Salla Allah Alaihi Wa Sallam, prohibió enyesar las tumbas, construir por encima y sentarse arriba.
Hadith relatado por Ahmad, Muslim y At-Tirmidhi. Ha sido autentificado por An-Nasai y por Ibn Madja. En cuanto al hecho de alabar los servicios de recitatedores del Corán por leer el Corán para el descanso del alma de un santo, esto es una innovación [en la religión] y cada innovación es un extravío. No conviene pedirle a un muerto una invocación ni cualquier otra cosa, porque los muertos no pueden hacer nada. Además, el hecho de invocarles, de pedirles socorro, ayuda o de pedirles invocar a favor de una persona viva, todo esto forma parte del politeísmo mayor. Porque esto está considerado como una adoración consagrada a este muerto.
Que Allah os conceda el éxito y que las oraciones y la bendición sean sobre nuestro Profeta Mohammad, así como sobre su familia y sus compañeros.
Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de la emisión de Fatwas (Al-Iftâ ')
Traducido del francés al castellano por UmmUsama
http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/424/faire-un-repas-et-inviter-les-gens-apres-une-salat-janaza-/p
Ummu Halima alandalusia
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