Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué cantidad (de alimentos) se debe entregar para compensar los días no ayunados? (la embarazada y la que amamanta)

Ir abajo

¿Qué cantidad (de alimentos) se debe entregar para compensar los días no ayunados? (la embarazada y la que amamanta)   Empty ¿Qué cantidad (de alimentos) se debe entregar para compensar los días no ayunados? (la embarazada y la que amamanta)

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 19/6/2015, 9:14 pm


bismillahsalam


¿Qué cantidad (de alimentos) se debe entregar para compensar los días no ayunados? (la embarazada y la que amamanta)


¿Qué cantidad (de alimentos) se debe entregar para compensar los días no ayunados? (la embarazada y la que amamanta)   Topic

54. Como se ha respondido anteriormente la opinión más fuerte es que la mujer embarazada o la que amamanta no deben recuperar, sino que deben una compensación, ¿cuánto se debe entregar por cada día y qué clase de alimento? Barak Allah o fikum.

Bismi Allah ar Rahman ar Rahim En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso, Alabado sea; es a Él a quien Alabamos e imploramos Su ayuda y perdón.Y buscamos refugio en Allah contra el mal de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.

La cantidad es la mitad de lo que se llama "Sa" de los alimentos corrientes del lugar donde vivimos (como el trigo, los dátiles, el arroz, etc...) Y un "Sa" equivale a tres kilogramos aproximadamente, por lo tanto un kilo y medio de este alimento por cada día de compensación.
Este es el dicho de Ibn Abass como lo ha relatado Daraqutni con una cadena de transmisión auténtica (ver irwaou al-Ghalil de Al Albani - 4/20)

- ومنها ما عند الدارقطني وصححه من طريق منصور عن مجاهد عن ابن عباس قرأ (وعلى الذين يطيقونه فدية طعام مسكين) يقول (هو الشيخ الكبير الذي لا يستطيع الصيام فيفطر ويطعم عن كل يوم مسكينا نصف صاع من حنطة

[Abdelmalik Abu Adam al-firansi el 03.07.1429 a 05.08.2008 Jubail - Arabia Saudita]
Copiado de Dourous Abdelmalik
Tomado de: http://lafemmesalafiya.eklablog.com/combien-doit-donner-la-femme-mouslima-qui-allaite-ou-qui-est-enceinte--a84910700
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/que-cantidad-de-alimentos-se-debe.htm
l


Última edición por Hayar el 19/6/2015, 10:47 pm, editado 1 vez (Razón : Editado para mejorar lectura)
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.