Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El estudiante de conocimiento debe poner toda precaución cuando trata con mujeres

Ir abajo

El estudiante de conocimiento debe poner toda precaución cuando trata con mujeres Empty El estudiante de conocimiento debe poner toda precaución cuando trata con mujeres

Mensaje por Ummhudaifah 10/10/2015, 12:32 pm

El estudiante de conocimiento debe poner toda precaución cuando trata con mujeres Bismillah-greeting14-300x65

El estudiante de conocimiento debe poner toda precaución cuando trata con mujeres



Sheij Usaamah Al 'Amri حفظه الله nos concedió unas hermosas palabras de consejo a los alumnos de los conocimiento con respecto a cómo hacer frente a las mujeres dentro de la comunidad cuando ellas llegan con preguntas o solicitudes. El Sheij (حفظه الله) dijo:

-"Está en el estudiante de conocimiento poner una protección mayor si de mujeres se trata. Si una mujer llega a él, él no debería hablar con ella sin más, más bien por el contrario debe traer consigo dos hermanos -así los hombres- son tres y todos deben escuchar lo que tiene que decir. Deben mantener la cabeza hacia abajo y no mirarla por el contrario deben mirar hacia abajo y bajar la mirada. Deben poner mucha atención en lo todo lo relacionado con las mujeres.

Los Salaf temieron de la fitnah de las mujeres. Usted encuentra de ellos declaraciones como:

“Me sentiré tranquilo si me confías todo el dinero del mundo o una reserva entera nacional mas no estaré tranquilo si me encomiendas a una mujer"



Estos fueron grandes Imames quienes tuvieron imaan y gran conocimiento. Fueron personas de ibadah, gente de rezo en la noche, ayunaban, siempre en la primera fila y se esforzaban por llegar temprano y tenían este temor. ¿Qué hay de nosotros?, ¡llegamos tarde a la oración y nos quedamos atrás en acciones!. No estamos al mismo nivel de estos Imaames.

Por lo tanto, ¿qué nos pasa?; ¡¿cómo es que no tenemos miedo teniendo dentro de nosotros diversos tipos de enfermedades en el comportamiento?! El estudiante de conocimiento debe poner toda precaución cuando trate con mujeres”-.

Aquellos que estuvieron presentes:

Sheij Fu'aad Al 'Amri
Abu Ziyaad Ahmad Hamdaan
Amein Manning
Abu Yusuf Califa
Yo mismo
Y otros...


19 de septiembre 2015
Autor: Sheij Usaamah al-'Amri
Fuente: Reunión después de una comida en casa del Sheij Usamah al’Amri حفظه الله 7 de Rayab del 1435 viaje de Umrah.

__________________

Traductor: Abu 'Abdis Salaam Al Yuyaani
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.salafyink.com/studentofknowledgewithwomen
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/10/el-estudiante-de-conocimiento-debe.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.