Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modales al pedir permiso para entrar en una casa

Modales al pedir permiso para entrar en una casa Empty Modales al pedir permiso para entrar en una casa

Mensaje por Ummu Abderahman 2/12/2015, 7:41 pm

bismillahsalam

Modales al pedir permiso para entrar en una casa Tumblr_nx89efd

Modales al pedir permiso para

entrar en una casa

Con breve comentario de Imam Bin Baz رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Abu Sa’id al-Khudri narró: «Mientras me encontraba en una de las reuniones de los Ansar, Abu Musa llegó como si estuviera asustado, y dijo: 'Solicité permiso para entrar donde ‘Umar tres veces y no me dio permiso, de modo que regresé'. (Cuando 'Umar supo sobre ello) él dijo a Abu Musa, ”¿Por qué no entraste?” Abu Musa dijo: ”Solicité tres veces permiso para entrar y no me fue otorgado, por tanto me fui de vuelta, ya que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo: ”Cuando uno de vosotros pida permiso para entrar tres veces y no le sea concedido, debe volverse de nuevo”. Él (Umar) dijo, ”Por Allah, tú traerás testimonio de ello”. (Abu Musa fue a una reunión de los Ansar) y dijo: ”¿Hay alguno de vosotros que lo haya oído del Profeta, (صلى الله عليه وسلم)?”. Ubay ibn Ka’b dijo: ”Por Allah, solamente el más joven de la gente irá contigo”. Yo era el más joven de la gente y fui con él e informé a 'Umar que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) había dicho eso». 

[Sahih Al-Bukhaari: Vol. 8, Hadiz número: 6245].

Imam Abdul Aziz Bin Baz ( رحمه الله) dijo: «Esto (de que Umar pidiera un testigo) era por el propósito de verificarlo, porque está (relacionado) con la legislación (de actos de adoración etc.). [Y en lo que respecta al testimonio de que este fuera el del más joven de los Sahaba], es porque es una Sunnah conocida que incluso era sabida por los jóvenes».

[Para más detalles ver página 185, vol. 4 Al-Hulalul Ibrizíah Min At-Ta’liqaat Al-Baazíah Alaa sahih Al-Bukhari]

Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahmab Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 14 de Safar de 1437 Hijra (27/11/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/12/modales-al-pedir-permiso-para-entrar-en.html
Texto en inglés:
http://salaficentre.com/2013/04/manners-of-seeking-permission-for-entry-into-a-house-a-short-comment-from-imaam-bin-baaz/
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman