Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Sheik Muqbil discute sobre las condiciones para vivir entre los incrédulos

2 participantes

Ir abajo

El Sheik Muqbil discute sobre las condiciones para vivir entre los incrédulos Empty El Sheik Muqbil discute sobre las condiciones para vivir entre los incrédulos

Mensaje por Ummu Abderahman 7/8/2010, 10:40 pm

bismillahsalam

El Sheik Muqbil discute sobre las condiciones para vivir entre los incrédulos

Por: Al-Imám Muqbil bin Hadi Al-Wadi-i.
Fuente: “Tuhfatul-Muyib an Asilatil-Hadhir wal-Gharib”, pregunta no. 26.
Tomado de: www.assalafi. com/Manhaj.
Traducido (del árabe al inglés) por: Aqil Walker.
Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico. net.




Pregunta: ¿Cuáles son las condiciones para vivir entre aquellos quienes ponen socios con Alláh (Mushrikun)?

Respuesta: Alláh, el Altísimo y Majestuoso dice en Su Noble Libro: “Verdaderamente aquellos a quienes los ángeles los toman (en la muerte) mientras ellos estaban dañándose a sí mismos, ellos (los ángeles) dicen: “¿En qué situación estaban todos?”. Ellos (aquella gente) dice: “Estábamos debilitados y oprimidos en la tierra”. Ellos (los ángeles) dicen: “¿No era la tierra de Alláh espaciosa para que así pudieran emigrar en ella?”. Así que esta gente, su morada es el Infierno y un mal destino. Excepto el los débiles oprimidos de entre los hombres, mujeres y niños quienes no eran capaces de hacer un plan, ni ellos eran capaces de dirigir su camino” (An-Nisa; 4:98).

Así que si la persona es capaz de establecer la Religión (el Dinn del Islam) en ese país u puede proteger a sus niños y su familia, entonces no hay daño en eso. De cualquier forma, yo pienso que él no será capaz de proteger a su niño, porque debe llevarlo a las escuelas de los cristianos. Y si el niño se aleja de su padre, el gobierno lo tomará y su padre no tendrá autoridad sobre él, y lo mismo se aplica a la mujer (su esposa). Por lo tanto, yo pienso que no es permisible el vivir en estas tierras (las tierras de los incrédulos del occidente) excepto por necesidad extrema, o porque una persona quien vaya allá invitando hacia Alláh, Glorificado y Exaltado sea Él, (trabajando en la Dawah). Y (junto con esto) pueda protegerse a él mismo de la Fitnah (tribulaciones, tentaciones malvadas), y la Fitnah de las mujeres, y la Fitnah de la Dunya (cosas mundanas). Porque efectivamente alguien quien fue a Bélgica me informó cuando él regresó, y él es alguien de quien la gente se benefició (en referencia a su conocimiento del Islam). Yo le dije a él: “¿Por qué no se quedó con ellos (los musulmanes en Bélgica) para que así ellos pudieran beneficiarse de usted?”. Él dijo: “Fitnah (tribulaciones, tentaciones malvadas)”. Así que yo dije: “Tome a su familia (su esposa) con usted”. Él dijo: “No es solamente la Fitnah de las mujeres, más bien la Fitnah de la Dunya (cosas mundanas) y muchas otras Fitnahs también”. Así que si la persona teme por sí mismo debido a la Fitnah, entonces es obligatorio sobre él el huir con su religión (hacia las tierras musulmanas).
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

El Sheik Muqbil discute sobre las condiciones para vivir entre los incrédulos Empty Re: El Sheik Muqbil discute sobre las condiciones para vivir entre los incrédulos

Mensaje por Ummu Ilyas 2/2/2013, 10:44 pm

Flor2 salam1

:corazon: jazakiallahokhayran ukhty. :corazon:

salamcompleto Flor2
Ummu Ilyas
Ummu Ilyas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.