¿Cuál es lo mejor en la aplicación de la Sunnah referente al ayuno de los seis días, ¿es (realizarlo) de manera continua o de manera esporádica durante el mes de Shawwal?
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¿Cuál es lo mejor en la aplicación de la Sunnah referente al ayuno de los seis días, ¿es (realizarlo) de manera continua o de manera esporádica durante el mes de Shawwal?
¿Cuál es lo mejor en la aplicación de la Sunnah referente al ayuno de los seis días, ¿es (realizarlo) de manera continua o de manera esporádica durante el mes de Shawwal?
Interlocutor: ¿Cuál es lo mejor en la aplicación de la Sunnah referente al ayuno de los seis días?, ¿es (realizarlo) de manera continua o de manera esporádica durante el mes de Shawwal?
Sheij Al Albani: De manera continua.
Interlocutor: Es decir, de base
Sheij: Sí efectivamente, pero él debe evitar el ayuno del viernes y del sábado.
Interlocutor: Es decir, que él lo precede de un día (de ayuno).
Sheij: Él debe evitar el ayuno del viernes y del sábado.
Interlocutor: Lo sé, ¿excepto que él lo preceda de un día antes o después?
Sheij: Te he dicho de manera general, que él no ayuna el viernes y el sábado, ¿que va él a preceder?
Interlocutor: ¿Esto en el ayuno continuo, quiere decir?
Sheij: Sí, ¿pero tú de que hablas?
Interlocutor: De ellos mismos.
Sheij: Yo de ellos mismos, tú de ellos mismos y yo de ellos mismos.
Interlocutor: Es decir, ¿que en este caso los evitamos?
Sheij: Y si no, eh...
Interlocutor: El problema es que ellos están vinculados (a los seis días), por lo que aquí sabemos que esto está permitido.
Sheij: Tenemos que hacer una gran limpieza en tu conocimiento y filtrarlo...
Interlocutor: ¿Y es lo mismo para el ayuno de los tres días cada mes?
Sheij: Es lo mismo para todos aquellos días en los que cae viernes y sábado, tú los evitas.
Interlocutor: En cuanto al ayuno de los tres días al mes, ¿qué es lo mejor? ¿de manera esporádica o continua?
Sheij: Oh hermano mío que Allah te guíe, te acabo de dar la respuesta.
Interlocutor: Lo entiendo, pero no respecto a los seis días.
Sheij: Te di la respuesta acerca de los tres días, los tres días a mediados de mes, nosotros evitamos el viernes y el sábado.
Interlocutor: Pero yo quería decir que él ayuna tres días de manera esporádica o continua, ¿cuál es lo mejor?
Sheij: Uno de ellos que Allah te guíe.
Interlocutor: Tres días de ayuno en el mes es conocido.
Sheij: O Habibi estos tres días, si él debe ayunar los tres días blancos, estos no son ayunados de manera esporadica (dispersa), salvo que caigan en viernes y sábado.
Interlocutor: Sí, yo entiendo.
Sheij: En cuanto a si ayuna tres días cada mes sin que entendamos con ello los 3 días blancos, entonces decimos como dijimos acerca de los seis días de Shawwal, es decir: {Acudid prestos hacia un perdón de vuestro Señor}S3V133, pero si cae un viernes y sábado entonces estos no deben ser ayunados.
Interlocutor: Por analogía con esto, creo que el ayuno de expiación, ¿puede ser posible?
Sheij: No, aquí no hay ninguna analogía en esto porque el hadiz dice: (No ayunen el sábado, a menos que exista una obligación sobre vosotros) y esta Expiación es obligatoria.
Interlocutor: ok
Traducido a francés por Abu Abdoullaah Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/tag/jour-blanc/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/08/cual-es-lo-mejor-en-la-aplicacion-de-la.html
السائل : أيهما الأفضل في تطبيق السنة في صيام الأيام الستة متتابعة أم متفرّقة خلال شهر شوال ؟
الشيخ : متتابعة .
السائل : في الأصل يعني .
الشيخ : أي نعم لكن عليه أن يجتنب صيام يوم الجمعة والسبت .
السائل : يعني يسبقه بيوم يعني ... .
الشيخ : عليه أن يجتنب صيام يوم الجمعة والسبت .
السائل : أعرف إلاّ أن يسبق يوم قبله أو بعده ؟
الشيخ : شو يلي بده يسبقه يا شيخ ، أنا عم أقول لك عليه أن لا يصوم الجمعة والسّبت شو بدّه يسبق ؟
السائل : هذا في صيام المتتابعة بتقصد ؟
الشيخ : نعم وإلا أنت عن شو عم تحكي ؟
السائل : نفسهم .
الشيخ : وأنا نفسهم ، أنت نفسهم وأنا نفسهم .
السائل : يعني في الحالة هذه نتجتنبهم يعني .
الشيخ : نعم ، وإلا إيه ؟
السائل : كونهم مربوطات مع بعض ، فهنا نعرف أنه يجوز .
الشيخ : معرفتك هذه بدّها شطب كبير وبدّها تصفية ... .
السائل : كذلك صيام ثلاث أيّام في الشهر ؟
الشيخ : كذلك كل الأيّام يلي يأتي فيها جمعة ، وسبت تجنب .
السائل : بالنسبة لصيام ثلاث أيام في الشهر ، يكونوا متفرّقات أو متتابعات أفضل ؟
الشيخ : يا أخي الله يهديك الآن أعطيتك الجواب
السائل : فاهم بس أنا غير الأيّام الستة هذه .
الشيخ : أعطيتك الجواب على الأيّام الثلاثة ، ثلاثة وسط الشهر ، يجتنب الجمعة والسبت .
السائل : بس أنا الّذي قصدته إنه يصوم الثلاث أيام مجتمعة أم متفرقة أفضل ؟
الشيخ : أيّ هؤلاء الله يهديك .
السائل : صيام الثلاث أيام في الشهر المعروفة .
الشيخ : يا حبيبي هؤلاء ثلاث أيام ، إذا كان بده يصوم الثلاث أيام البيض ، هؤلاء ما بتفرقوا إلا إذا جاء جمعة و سبت
السائل : أيوة فاهم .
الشيخ : أمّا إذا جاء ثلاث أيام من كل شهر وبدون ما يقصد أيام البيض ، فحينئذ يقال فيها مثل ما قلنا عن الستّة من شوال ، يعني (( سارعوا إلى مغفرة من ربكم )) لكن إذا جمعة أو سبت فلا يصامان بدون ما يقصد أيام البيض ، فحينئذ يقال فيها مثل ما قلنا عن الستّة تبع شوال يعني (( سارعوا إلى مغفرة من ربكم )) لكن إذا جاء جمعة أو سبت فلا يصامان .
السائل : قياس على ذلك أظن صيام كفارة اليمين يمكن ؟
الشيخ : لا ما فيه قياس هنا ، لأن الحديث يقول ( لا تصوموا يوم السبت إلا فيما افترض عليكم ) وهذه الكفّارة فرض .
السائل : أيوة.
Hayar
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