Enseñar en la gran mezquita de Mecca es una enorme prueba
Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a :: Historia islámica y sus grandes sabios :: Reflexiones de los Sabios de Ahul Sunna :: El Conocimiento
Página 1 de 1.
Enseñar en la gran mezquita de Mecca es una enorme prueba
Enseñar en la gran mezquita de Mecca
es una enorme prueba
Sheikh Taqi al-Din al-Hilali رحمه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Sheikh Muhammad Taqi al-Dín al-Hilali:
«Un amigo mio y yo fuimos transferidos a enseñar en la Gran Mezquita de Mecca; y verdaderamente enseñar en la Gran Mezquita de Mecca es una prueba para el maestro. A menudo puedes encontrar a un profesor- bien conocido por su conocimiento y virtud- sentado enseñando en la Gran Mezquita de Mecca, y aún así sus reuniones apenas sobrepasan a diez personas. Luego, puedes encontrar otro profesor, alguien menor que el último mencionado, respecto a fama y conocimiento, y aún así ves a cientos que atienden a escuchar sus lecciones. Estos asuntos se dirigen acorde a lo que Allah جلا و علا ha ordenado para cada uno. Así como encuentras a los comerciantes, encuentras una tienda frecuentada con muchos clientes que generan ventas, mientras que la tienda de al lado- pese a que su mercancía es exactamente la misma o incluso con mejores bienes- permanece inactiva, sin clientes que la visiten.
Yo – y toda la alabanza es para Allah جلا و علا – fuí de los bendecidos. Asistían cientos a mis lecciones que tenían lugar frente a la Puerta de Ibrahim. No sé la causa de esto excepto que solía hablar un dialecto que podía ser entendido por todos los árabes. En cuanto a los otros profesores, la ausencia se debió a que ellos hablaban en un dialecto local [que solamente podía ser entendido] por una gente específica».
Fuente: al-Hilālī, Muḥammad Taqī ad-Dīn : al-Daʿwa Ilá Allah fī Aqṭār Mukhtalifa, Qahira: Maktabat Dār al-Kitāb wa as-Sunnah, página 307
Traducido del árabe al inglés por Salah al-Irani.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 3 de Jumada al Awal de 1439 Hijra (20/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/ensenar-en-la-gran-mezquita-de-mecca-es.html
Texto en inglés: http://dusunnah.com/article/teaching-in-the-great-mosque-of-mecca-is-a-great-trial-shaykh-taqi-al-din-al-hilali/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/01/teaching-in-great-mosque-of-mecca-is.html
Ummu Abderahman